Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

LAMAR ODOM 6º HOMBRE DEL AÑO

El forward de los Lakers se ha llevado el premio al mejor reserva de la temporada.

JEFFRIES QUIERE EL TRASPASO

Se cree que será traspasado en las próximas semanas, según adelanta el Houston Chronicle.

LARRY BROWN DEJA LOS BOBCATS

Ha decidido dimitir como entrenador principal del equipo.

LOS MAGIC PROTAGONIZAN DOS MEGATRASPASOS

Arenas, Richardson, Turkoglu y Clark, son nuevos jugadores de los Orlando Magic.

TRASPASO A TRES BANDAS ENTRE LAKERS, ROCKETS Y NETS

jueves, 31 de julio de 2008

Los Clippers se hacen con Brian Skinner. Andre Iguodala.

Los Clippers siguen reforzando su equipo, concretamente su juego interior. Brian Skinner jugará el año que viene en la fraquicia pobre de Los Ángeles. Los detalles del contrato no se han hecho públicos pero seguramente saldrán a la luz en las próximas horas. De esta forma Skinner vuelve al equipo que le eligió en el draft de 1998 en la posición número 22. Camby, Kaman, Jordan, Thomas y Skinner formaran el juego interior de una franquicia que junta veteranía y juventud para intentar volver a los playoffs.

Finalmente Andre Iguodala a bajado un poco en sus pretensiones. Después de que pidiera el máximo en varias ocasiones finalmente se ha dado cuenta que difícilmente lo obtendrá. Ahora Iguodala se podría conformar con 75 millones y 6 años. Habrá que ver si los Sixers están dispuestos a ofrecerle eso.

Los Bulls se quieren deshacer de Larry Hughes.

Los Bulls quieren deshacerse de Larry Hughes como sea. Con Derrick Rose, Sefolosha, Ben Gordon y Kirk Hinrich tienen las posiciones de base y escolta bien cubiertas y debido a su rendimiento y lo que cobra (casi 13 millones), los de la ciudad del viento están sondeando el mercado para intentar traspasar al ex de los Cavs.

Los Bulls podrían estar interesados por los siguientes jugadores:

Joel Przybilla interesa bastante para completar el juego interior. El pivot de los Blazers cobrará alrededor de 6 millones por lo que los Blazers tendrían que incluir a otro jugador. Esta operación yo la veo muy complicada. Por un lado los Blazers tienen un equipo joven y no creo que quieran tener un marrón como Hughes en la plantilla.

Erick Dampier es otro de los jugadores por el que preguntarán los Bulls. Los Mavs también deberían incluir otro jugador ya que Dampier cobra 10 millones. Otro traspaso que veo muy complicado debido al pobre juego interior de los Mavs.

Kenyon Martin es otra de las opciones. El ala-pivot, que cobra 14 milones, es otra opción complicada ya que los Nuggets ya se han desecho de Camby y no pueden permitirse traspasar a otro de sus jugadores interiores.

Por último los Bulls llamarán a la Gran Manzana. Jared Jeffries será el objetivo. El ala-pivot de los Knicks es el traspaso más posible. Cobra 6 millones por lo que los Knicks tendrían que meter algún jugador más en el traspaso.

Se Busca Colaboradores

Buscamos gente que le guste el basket en general y sobre todo la NBA y que este dispuesto a escribir habitualmente en el blog. 

El que quiera puede encargarse de una sección en concreto (Videos, ACB, Rumores, Jugadores historicos, Olimpiadas...) o escribir en general como lo hacemos nosotros. No hay fecha límite ni límite de colaboradores.

Requisitos: escribir habitualmente

Interesados dejar un comentario o enviar un email a nbasketmania@hotmail.com

Un saludo y animaros

Barça vs. Lakers, Raptors y Clippers en octubre

En el próximo mes de octubre el FC Barcelona jugará contra los Lakers, los Raptors y los Clippers en un cuadrangular en la ciudad de Los Angeles segun ha anunciado el club catalán.

El cuadrangular, organizado por la NBA, enfrentará el próximo 18 de octubre en el Staples Center al Barcelona y Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol.

En función de su resultado ante el subcampeón de la NBA, el Barcelona jugará un día más tarde, el 19 de octubre, ante Clippers o Raptors en el mismo escenario. Si el conjunto de Xavi Pascual es capaz de superar a los Lakers, se medirá al ganador del Clippers-Raptors y si pierde, jugará ante el perdedor del otro encuentro.

Serán dos partidos históricos el Barcelona, que jugará por vez primera un partido ante la NBA en Estados Unidos. El Barcelona ya se ha enfrentado en tres ocasiones a equipos estadounidenses, pero siempre en Europa, en 1987 ante Nuggets, en 2003 ante Memphis y en 2006 ante los 76ers.

El cuadrangular es el resultado del acuerdo alcanzado entre la NBA y la Euroliga para estrechar lazos entre el baloncesto estadounidense y el europeo.

miércoles, 30 de julio de 2008

Lo mejor del Summer League 2008

Video con lo mejor de la NBA Summer League del 2008. La verdad es que este año tenemos a varios jugones!Rose, OJ Mayo...


Luol Deng renueva.

Se acaba uno de los culebrones del verano, finalmente Luol Deng y os Chicago Bulls han llegado a un acuerdo verbal que se hará oficial en las próximas horas. El jugador sudanés, con pasaporte inglés, jugará en la ciudad del viento las próximas 6 temporadas a razón de 71 millones. De esta forma los Bulls mantienen a una de sus piezas más importantes, aunque ahora tendrán que trabajar duro para conseguir los mismos resultados con Ben Gordon.

El Octubre pasado Deng recibió una oferta de renovación por parte de los Bulls de 57.5 millones a repartir durante 5 años. El jugador no aceptó la oferta pensando que en verano podría sacar algo más saliendo a la agencia libre. Finalmente el acuerdo alcanzado a sido por una cantidad similar, pero con un año más de contrato. Los Bulls mantienen el bloque y se espera de ellos que vuelvan a ser, por lo menos los de hace dos años, que ilusionaron a muchos con un buen juego y volviendo a entrar en Playoffs.

Artest a los Rockets con T-Mac y Yao

Ron Artest fichará por los Rockets a cambio de la selección de primera ronda de Houston en el Draft del 2009, el ex King Bobby Jackson (que llega con un contrato expirante de 6 millones de dolares) y los derechos del draft de Donte Greene. Los Kings también recibirán más de 1 millón de dolares en efectivo, de acuerdo a The Houston Chronicle, pero el acuerdo no puede ser anunciado antes del 14 de agosto porque Greene no es elegible para ser transferido hasta esa fecha.

"Sí, ha sido acordado verbalmente", dijo el agente de Artest, Mark Stevens. "Ahora tiene que ser confirmado por la oficina de la liga y hasta que esté finalizado, no es oficial".

En Houston, Artest haría equipo con Tracy McGrady y Yao Ming para formar uno de los tríos más duros en la NBA. Con el chino lesionado la mayor parte de la temporada, los Rockets terminaron 55-27 la campaña pasada, en tercer lugar de la división suroeste del Oeste y perdieron en la primera ronda ante el Utah Jazz en seis juegos.

Algunos jugadores de Houston ya han hablado.

"No podría estar más feliz", dijo T-Mac. "Encantado de cómo la organización trata de mejorar este equipo, de obtener la ayuda que Yao y yo realmente necesitamos para ir a donde queremos estar y eso es, ser uno de los equipos de elite de la liga". "Si es cierto, esto es definitivamente lo que he estado esperando por 11 años en mi carrera".

Artest, a causa de la lesiones, sólo pudo jugar 57 partidos la temporada pasada, pero promedió 20.5 puntos, 5.8 rebotes y 2.3 robos.

Artest es conocido por su volátil personalidad como por sus habilidades para el baloncesto. Cuando jugaba para los Indiana Pacers, fue la figura central de la broca con fanáticos en el 2004-05 durante un partido ante los Detroit Pistons. Fue suspendido por 73 partidos, el castigo más duro impuesto por una pelea de la NBA.

Los Knicks cortan a Jones y Green. Gomes renueva.

Increible pero cierto. Los Knicks han cortado a sus recien adquiridos jugadores. Ayer los Knicks hacían un traspaso que pocos entendiamos, dejaban irse a Balkman a Denver a cambio de Jones y Green. Los Knicks con este traspaso pierden un jugador que les ofrecía sacrificio, intensidad y defensa sobre todo, a cambio llegaban a la Gran Manzana dos jugadores que difícilmente jugarían más de diez minutos (siendo generoso, sobretodo con Green). Pero ahí no queda todo. Los Knicks cortan a sus dos nuevas incorporaciones, por lo que en realidad han regalado a Balkman a cambio de nada.

Yo ya nose que pensar, D'Antoni y Walsh llegarón a la capital del mundo para solucionar los problemas de la franquicia de New York, pero lo que han hecho hasta ahora ha sido arriesgar en el draft con la elección del italiano Gallinari y regalar a Balkman a cambio de nada. No esperaba que estas dos personas arreglaran todos los problemas de la franquicia pero si esperaba algo más de ellos. A no ser que Walsh y D'Antoni se saquen algún AS de la manga me decepcionarían bastante.

Ryan Gomes ha renovado con los Timberwolves. Después de los rumores que han aparecido sobre la posibilidad del interés de los Cavs en Gomes, los Wolves no se han querido arriesgar y han ofrecido inmediatamente a Gomes una oferta que al parecer el jugador ha acpetado.

martes, 29 de julio de 2008

Oklahoma City a por JR Smith

El nuevo equipo de Oklahoma City (ex- Seattle SuperSonics), esta tratando de adquirir un escolta en el mercado. Lo intentaron con CJ Miles, pero tras quedarse sin él al ejercer los Utah Jazz su derecho de tanteo, siguen rastreando el mercado. Al parecer ya tienen un nuevo jugador en su punto de mira: el jugador de los Denver Nuggets JR Smith.

Segun comenta el diario "The Oklahoman", pese a que los Denver Nuggets ya han anunciado que igualarán cualquier oferta que reciba JR Smith, el equipo de Oklahoma lo intentará sabedores de que los Nuggets están por encima del límite salarial. Además, JR Smith en alguna manifestación ha declarado que busca un contrato de 3 años y un total de 10 millones y ya sea marcahandose o si igualan la oferta puede lograr su deseo. La negociacion se inminentemente ya que, Oklahoma anda un poco corto en esta posición y urge encontrar escolta.

Krstic a Rusia, Tormenta West en Cleveland

Un nuevo jugador que cruza el charco por el momento para irse a una liga europea es Nenad Krstic, que jugará las dos próximas temporadas con el Triumph de Moscú y segun se comenta en la prensa estadounidense, recibirá unos 9 millones de dólares.

El ahora ex-jugador de los Nets se une a la larga lista de jugadores que abandonan la NBA para cobrar más en el viejo continente, marchándose también a por los petrodólares de Rusia como Delfino o Garbajosa.

Según se ha comentado, todos los equipos estan demasiado cerca de los límites salariales por lo que, a algunos les resulta complicado fichar jugadores sin tener que pagar el impuesto de lujo y que si tuvieran libertad salarial, algunos jugadores como el propio Krstic o Delfino seguirían en la NBA.

Por otro lado, se acercan tormentas en Cleveland ya que el agente de Delonte West, Goodwin, ha dicho en unas declaraciones que los Cleveland Cavaliers han negociado de manera “sucia” el contrato del jugador, haciendo ver que las ofertas que han hecho están por debajo del nivel del jugador.

El representante ha hecho unas declaraciones algo polémicas sobre la situación del jugador, alegando que, comparado con otros jugadores que han sido menos importantes, Delonte está recibiendo ofertas muy por debajo de lo que merece, diciendo además que desde los Cavaliers chantajean hablando de la cantidad de jugadores que quieren jugar al lado de LeBron James, algo que, según Goodwin, no funciona con West.

Pese a que los Cavaliers tienen derecho de tanteo sobre el jugador, el agente ha comunicado que buscarán otras ofertas fuera de esta franquicia donde, según él, podría estar mucho más valorado.

Los Clippers fichan a Ricky Davis. Los Pistons a Kwame Brown. Okafor renueva. Rush a los Sixers.

Los Clippers siguen animando el mercado y es que se han hecho con el agente libre Ricky Davis. Después de que los Warriors igualaran la oferta que le hicieron a Azubuike era de esperar que hiciesen algún movimiento y no han tardado nada. El veterano alero que el año pasado jugó en los Miami Heat será el suplente de Al Thornton y aportará anotación desde el banquillo. De esta manera los Clippers completan una plantilla que si las lesiones les respetan lo más probable es que esté en Playoffs.

Los Pistons refuerzan su juego interior con un jugador que ofrece muchas dudas. Kwame Brown ha sido el elegido para dar minutos de descanso a Wallace. Brown ha firmado un contrato de 8 millones a repartir durante dos años. El juego duro de los de Detroit podría venir bien para que Brown termine de arrancar aunque siempre será la eterna decepción debido a que fue drafteado como número uno y ni a demostrado ni creo que demuestre nunca merecer dicho privilegio.

Después de todos los problemas que han protagonizado la franquicia de Charlotte y Emeka Okafor por fin han llegado a un acuerdo. El acuerdo rondaría los 72 millones a repartir en 6 temporadas. Finalmente Okafor da su brazo a torcer y es que el jugador reclamaba más. Finalmente los Bobcats parece que pasaran el resto del verano más tranquilos ya que tienen la plantilla casi cerrada y no se esperan grandes movimientos, salvo sorpresa.

Finalmente Kareem Rush no jugará en el mismo equipo que su hermano. Rush ha llegado a un acuerdo con los Philadelphia 76ers por un contrato de un año cobrando el mínimo permitido. A mi no es un jugador que me acabe de convencer aunque con esta incorporación los Sixers consigan un jugador con un buen tiro exterior, que es tal vez su talón de aquiles.

Balkman por Jones y Green.

Los Knicks y los Nuggets han protagonizado un nuevo traspaso. En este caso Renaldo Balkman hace las maletas y jugará la próxima temporada en los Nuggets en un intento de los de Denver por conseguir un jugador que les aporte defensa e intensidad. En un principio Balkman debería tener minutos en la rotación. Por su parte los de la Gran Manzana consiguen a Taurean Green y Bobby Jones.

Este es un movimiento que no termino de entender por parte de los Knicks. No creo que Green les pueda ofrecer nada. Por su parte Jones entrará en la rotación de los Knicks y posiblemente haga cosas interesantes en los pocos minutos que le den. Un traspaso que a mi me parece muy desigual. En mi opinión Balkman, que sin ser un gran jugador se sacrifica por el equipo, hace todo lo que le piden y siempre cumple, vale bastante más que Green y Jones. Recordemos que empezó su carrera en el Madison siendo odiado, ya que nadie comprendia que Thomas le eligiera tan alto en el draf, y acabó ganandose el respeto de todo el Madison. Creo que eso dice mucho de su sacrificio y su capacidad de superación.

lunes, 28 de julio de 2008

Josh Smith por Tayshaun Prince.

Ante la posibilidad de que Josh Smith salga de Atlanta los Hawks están recibiendo ofertas que están estudiando. Aun así parece que el jugador que realente quieren los Hawks es Tayshaun Prince. Los Hawks estarían dispuestos a hacer este traspaso y están esperando a que los Detroit Pistons les hagan una oferta.

A mi personalmente son dos jugadores que me encantan. Considero a Prince el mejor defensor de la liga y además este año a demostrado que puede anotar cuando se le necesita. Prince es un jugador menos mediático que Smith y por eso se le conoce menos pero no creo que Smith sea mejor que Prince aunque tampoco me atrevo a decir lo contrario.

Aquí os dejo un par de videos que hace mucho que no pongo ninguno. El primero de Josh Smith.




Este otro de Tayshaun Prince.




Biedrins renueva. Anthony Morrow firma. Josh Smith y Okafor posibles traspasos.

Los Warriors siguen apuntalando su plantilla, esta vez con la renovación de Andris Biedrins que será jugador de los Warriors durante las próximas 6 temporadas cobrando 63 millones a repartir. Además el letón tendrá la posibilidad de salir a la agencia libre en 2013.

En mi opinión los Warriors aciertan con la renovación del pivot debido al potencial que tiene, su juventud y la aportación del jugador. Con más minutos podría ponerse a la altura de los mejores pivots de la liga sobretodo en el apartado reboteador. Además no hay que olvidar que suele liderar la liga en el porcetaje de tiro de campo. A partir de ahora posiblemente se le pida más presencia tanto a la hora de anotar como a la hora de intimidar y defender.

A la renovación de Biedrins los Warriors han sumado la incorporación de Anthony Morrow, que ha hecho una buena liga de verano.

Josh Smith podría haber roto las negociacion con los Hawks por lo que estos podrían estar planteandose un sign-and-trade. Smith quiere cobrar el máximo permitido pero los Hawks por su parte no quieren ni oir hablar de esta posibilidad. Ante la incapacidad de llegar a un acuerdo y por el malestar del jugador y la franquicia parece que se buscará una salida que beneficie a ambas partes. Corren rumores que dicen que los Hawks podrían haber recivido tres ofertas para un sign-and-trade, uno de estos tres equipos podría ser la nueva franquicia de Oklahoma City que busca reforzar su plantilla a toda costa. La intención de estos sería la de juntar en un mismo equipo a cuatro jovenes que en un futuro podría darles el anillo: Westbrook, Durant, Green y Smith. Aun así veo difícil esta operación ya que los de Oklahoma no tienen nada interesante que ofrecer a los Hawks.
No entiendo la tacañería de los dirigentes de los Hawks. Josh Smith es un jugador joven, que tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los mejores jugadores de la liga y yo creo que se merece el máximo. Los Hawks demuestran que sólo les interesa el dinero, primero con Childress que se ha ido al Olympiakos y que yo creo que se hubiese quedado si los Hawks le hubiesen ofrecido un contrato decente el 1 de Julio y ahora esto. No entiendo a los de Atlanta que de mantener el bloque podría ser, en un par de años, candidata al título de conferencia.

Algo parecido parece pasar el Charlotte con Emeka Okafor que al parecer pide mucho más de lo que los Bobcats le están ofreciendo. Aun así el general manager de los Bobcats ya ha dicho que no está dispuesto a hacer un sign-and-trade y que tampoco piensan firmar un contrato de un solo año para que el pivot el año que viene sea agente libre, por lo que probablemente lleguen a un acuerdo.

domingo, 27 de julio de 2008

Vujacic renueva. Evans a los Hawks.

Finalemente los Lakers han subido su oferta y Sasha Vujacic ha renovado por las próximas tres temporadas a razón de 5 millones cada una. Con esta renovación los Lakers mantienen a su sexto hombre, un jugador joven que si sigue con su progresión podría ser una pieza clave en los actuales Lakers.

Maurice Evans se irá a los Hawks. Después de haber estado a punto de firmar por los Warriors la oferta de los Hawks convenció al jugador y se irá a Atlanta donde jugará los poóximos 3 años por 7.5 millones. Evans posiblemente será el sexto hombre de los Hawks donde tendrá minutos para seguir demostrando que puede ser un hombre importante dentro de un equipo como ha hecho este año en los Orlando Magic.

viernes, 25 de julio de 2008

Monta Ellis renueva. Azubuike seguirá en los Warriors. "Birdman" a los Nuggets. Jones a los Nuggets. Royal Ivey a los Sixers??

Los Golden State Warriors han renovado al que ahora es su jugador franquicia. Monta Ellis, después de la marcha de Baron Davis compartirá galones con Corey Maggette como líderes de los Warriors. Ellis que hasta ahora era agente libre restringido ha firmado por 66 millones a repartir durante 6 años. Ellis que fue elegido en la segunda ronda del draft del 2005 se ha destapado como uno de los jugadores más rápidos de la liga y va camino de ser una de las estrellas de la misma. Los Warriors tienen el futuro asegurado.

Finalmente los Warriors han igualado la oferta que Los Ángeles Clippers le hicieron a Kelenna Azubuike. El jugador que saltó a la NBA después de que los Warriors le rescataran de la liga de desarrollo seguirá en la franquicia durante los próximos tres años por 3 millones cada año. Con la renovación de Azubuike la contratación de Evans queda apartada por el momento. En mi opinión los Warriors no necesitan a este jugador que parará la progresión de jugadores más jovenes al quitarles minutos.

Ahora el siguiente paso de los Warriors debería ser renovar al letón Andris Biedrins. Con esto mantendrían el bloque de jugadores jovenes que seguirán progresando para finalemente volver a los Playoffs con fuerza.

Los Nuggets han contratado al jugador interior que necesitaban después de la salida de Marcus Camby. El elegido es Chris Andersen, apodado Birdman. El jugador vuelve a la liga después de estar sancionado durante dos años por asuntos de drogas. En mi opinión Andersen no es el jugador que necesitan los Nuggets. Yo creo que les va a traer más problemas de los que va a solucionar.

Dahntay Jones es nuevo jugador de los Denver Nuggets. El ex de los Kings completará la rotación de jugadores exteriores de los Nuggets.

Los Sixers pueden haber firmado a Royal Ivey por dos años, un jugador que también interesaba a los Nets. Ivey aportara sobretodo defensa en el perímetro.

jueves, 24 de julio de 2008

Iguodala posible traspaso. Artest por Prince?? Brevin Knight a los Jazz. Lakers a por Deng??

El futuro de Iguodala parece que cada vez está más lejos de Philadelphia y es que las pretensiones económicas del jugador son muy altas y los Sixers no parecen estar dispuestos a pagar tanto dinero al jugador. El general manager de los Sixers, Ed Stefanski, está dispuesto a hacer un sign&trade para encontrar algo que beneficie a ambas partes.

Hay rumores que situan a Iguodala en los Rockets, en un traspaso en el que entrará Tracy McGrady. El único problema es los casi 20 millones que cobra el ex de Magic y Raptors ya que los Sixers deberían meter a un jugador más en el traspaso. Si el traspaso se llega a realizar los Sixers juntarían un verdadero equipazo con Andre Miller, Tracy McGrady, Thaddeus Young, Elton Brand y Samuel Dalembert con un gran banquillo con jugadores como el que será rookie Marreese Speights, Jason Smith, Louis Williams, Evans o Green. Además si este traspaso llegase a suceder McGrady libera en un par de años, justo el año en que la generación de LeBron James sale a la agencia libre. Serían unos 20 millones para contratar a LeBron, Wade, Bosh... siendo un equipo más que apetecible por su presente y por su futuro.

Los Pistons cogen la delantera en la carrera por hacerse con Ron Artest. Los de Detroit podrían ofrecer a Prince por el problemático alero en un traspaso que podría contentar a ambas partes. Los Pistons conseguirían a un buen defensor como pocos que además puede rozar los 20 puntos por partido. Artest encajaría a la perfección en un equipo especialista en tener jugadores problemáticos. Por su parte los Kings conseguirían a un jugador joven con mucho potencial ofensivo y que además a demostado ser uno de los mejores defensores de la liga.

Los Clippers han traspasado al veterano base Brevin Knight a los Utah Jazz a cambio de Jason Hart. En un movimiento en el que parecen ganar los Jazz, que se harían con un base veterano pero que sabe dirigir a la perfección a sus equipos y que sería un buen suplente de Deron Williams. Por su parte los Clippers podrían renovar a Livingston después de este movimiento. Yo personalmente vería con buenos ojos esta renovación ya que a pesar de sus lesiones Livingston era un base muy prometedor y todavía sigue siendo joven.

Los Lakers podrían ir a por Luol Deng descartando definitivamente el traspaso de Artest. Para ello los de Los Ángeles deberían buscar que los Bulls hiciesen un sign&trade y después conseguirlo por medio de un traspaso con Odom como pieza clave. A mi este traspaso no me convence ya que Odom me parece mejor jugador que Deng a pesar de la juventud del de los Bulls. Además con este traspaso los Lakers se olvidarían de hacerse con algún base de garantías y en mi opinión esta es su verdadera necesidad.

miércoles, 23 de julio de 2008

Childress al Olympiakos. Matt Barnes a los Suns. Telfair renueva con los Wolves. Maurice Evans a los Warriors.

Finalmente Josh Childress deja la NBA para jugar en Europa, en el Olympiakos griego concretamente. El hasta ahora jugador de los Hawks cobrará 20 millones de dolares y tendrá una claúsula en su contrato para poder volver a la NBA al finalizar cada una de las temporadas que dispute en Europa. Gran equivocación la de los Hawks al dejar escapar a este escolta con gran futuro que todo parece indicar que no han hecho todo lo que estaba en sus manos para retenerlo.

Finalmente Matt Barnes el año que viene jugará en los Phoenix Suns como ya adelantamos en NBasketmaniA. El contrato que ha firmado ha sido por una temporada y los Suns se hacen con él con la intención de ganar en defensa e intensidad.

Finalmente Sebastian Telfair seguirá en los Minnesota Timberwolves. Telfair, que se había ofrecido a los Knicks (donde "juega" su primo, Marbury), renovará con los Timberwolves en los próximos días por una cantidad que no se ha hecho pública. Telfair que jugó en los Blazers y en los Celtics seguirá dirigiendo a los de Minnesota aunque parece que en un principio será el base suplente, ya que parece que con la llegada de Mike Miller, Foye jugará de titular a pesar de que esta no sea su posición natural.

Los Warriors siguen sumando jugadores a su plantilla. Esta vez la nueva incorporación es Maurice Evans. El jugador que hasta ahora era de los Magic firmará como agente libre con los Warriors por 6.4 millones a repartir durante tres temporadas. A mi esta incorporación no me termina de gustar porque además de quitar minutos a jugadores más jovenes y así parar la porgresión de estos esta incorporación evita que los Warriors puedan igualar la oferta de los Clippers por Azubuike. A mi personalmente si me dan a elegir entre Azubuike y Evans me quedo con el primero.

Marcus Williams a los Warriors. Kurt Thomas renueva. Okafor??

El New York Post informa en el día de hoy de la salida del jugador de los New Jersey Nets, Marcus Williams, a los Golden State Warriors. Los Warriors habrían ofrecido por el una primera ronda del draft. De esta forma los Warriors siguen sumando jugadores jovenes a su plantilla. A mi este movimiento me gusta mucho para los de Don Nelson ya que Marcus Williams me parece un buen base con mucho futuro si le dan oportunidades. Williams tendrá que luchar con Watson por la titularidad pero seguramente tendrá minutos.

Visto como están las cosas en los Warriors yo optaría por la reconstrucción traspasando a Jackson y a Harrington por jugadores jovenes y recontruiría alrededor de Monta Ellis y Maggette. Sería una reconstrucción rápida que no debería durar más de un par de años. De no ser así los Warriors seguirían teniendo un buen equipo aunque no creo que suficientemente bueno como para entrar en Playoffs. El equipo estaría formado por Watson, Williams, Ellis, Belinelli, Maggette, Jackson, Wright, Randolph, Jackson, Turiaf, Harrington y Biedrins. Aunque nunca se sabe, los Warriors están abonados a hacernos disfrutar y a dar la sorpresa.

Kurt Thomas a renovado con los San Antonio Spurs en un movimiento lógico por parte de los de Texas.

EL futuro de Okafor es incierto. Las negociaciones con los Bobcats no van por buen camino y parecen lejos de llegar a un acuerdo por lo que todo podría terminar con Okafor fuera de la franquicia por medio de un sign&trade o con el jugador firmando por un año de manera que el año que viene sería agente libre restringido. Los Cavs podrían estar atentos ya que los Bobcats el año pasado quisieron hacerse con Varejao y podría interesarles añadir a Okafor para su juego interior.

martes, 22 de julio de 2008

Eddie House y Tony Allen seguirán en los Celtics. Jason Williams. Iverson fuera de los Nuggets??

Finalmente Eddie House y Tony Allen han renovado con los Boston Celtics por alrededor de 2.5 millones cada uno. De esta forma los Celtics evitan más salidas de su banquillo. Después de que PJ Brown y James Posey dejasen el equipo los Celtics tenían que asegurarse de la continuación del resto de su banquillo, ya que una de sus principales virtudes es su gran banquillo.

Jason Williams empieza a ser una pieza codiciada en este mercado de agentes libres. Los Suns y los Celtics buscaran hacerse con el base para los minutos en los que sus bases titulares estén en el banquillo, Nash y Rondo respectivamente. Por su parte los Suns también buscan un pivot y el que suena es Brian Skinner.

Iverson podría salir de los Denver Nuggets y es que los Nuggets siguen buscando hacer espacio salarial. Para ello los Nuggets podrían buscar un traspaso en el que la ota franquicia ofreciese jugadores jovenes. Una de las franquicias que podría estar interesada en este traspaso son los Golden State Warriors, que tienen numerosos jugadores jovenes que podrían interesar a los de Denver. Si este traspaso llega a suceder cuidado con los Warriors y es que un equipo que cuente con Iverson, Monta Ellis y Corey Maggette es un equipo que opta a todo.

lunes, 21 de julio de 2008

Matt Barnes a los Suns?? Arroyo a los Cavs?? Childress a Europa??

Parece que los Suns quieren meter intensidad en su plantilla y para ello intentarán hacerse con los servicios de Matt Barnes. Los Warriors no han mostrado interés por renovar a Barnes, lo que deja al jugador vía libre para ir al equipo que quiera. Esta sería una gran incorporación para los Suns que introducirían un jugador que ofrece defensa, intensidad y sacrificio por encima de todo.

Los Cavs podrían ofrecer un contrato a Carlos Arroyo. Arroyo reforzaría la posición de base y sería el único base puro de los Cleveland Cavalliers. A mi Arroyo me parece un jugador muy interesante y más para un equipo como los Cavs que no tienen un jugador que dirija bien el equipo a pesar de el gran final de temporada de Delonte West.

El Olympiakos podría haber tentado a Josh Childress con un contrato de 20 milones. Así uno de los agentes libres más codiciados del mercado podría acabar jugando el Europa.

domingo, 20 de julio de 2008

Ronny Turiaf firma con los Warriors. CJ Miles a los Oklahoma City. Dooling interesa a los Nets.

CJ Miles ha llegado a un acuerdo con los Oklahoma City por los próximos 4 años. Aunque los Jazz tienen en su mano igalar la oferta y quedarse con el jugador ya que es agente libre restringido. En mi opinión sería una perdida bastante importante en el equipo de Utah ya que Miles este año ha dado minutos de calidad saliendo desde el banquillo.

Turiaf es nuevo jugador de los Golden State Warriors después de que los Lakers no hayan igualado la oferta que los Warriors hicieron al francés.

Los Nets estarían interesados en Dooling, escolta de los Orlando Magic. Parece que la intención de los de New Jersey es la de firmar al jugador con la excepción que consiguieron con el traspaso que llevó a Jason Kidd a los Mavs.

viernes, 18 de julio de 2008

Lakers entre Hinrich y Artest.

Los Lakers parece que no terminan de decidirse entre ir a por Ron Artest o Kirk Hinrich. La necesidad de los Lakers por un base de garantías podría haber llevado a la franquicia angelina a fijarse en el base de los Bulls, que después de la elección de Derrick Rose como número uno del draft estos estarían dispuestos a traspasarlo.

Kirk Hinrich podría ser el base que buscan los Lakers pero desde el primer día tendría que estar dispuesto a ser la cuarta opción de ataque después de Bryant, Gasol y Andrew Bynum. Los Lakers ofrecerían a cambio a Lamar Odom, siendo este un intercambio que podría interesar a los Bulls debido a que posiblemente busquen un sign&trade con Luol Deng. De esta forma los Lakers formarían un quinteto con Hinrich, Bryant, Radmanovic, Gasol y Bryant con Vujacic, Ariza y Fisher como principales componentes del banquillo.

Por su parte los Bulls se harían con un jugador tremendamente versatil. Rose, Ben Gondon, Hughes, Odom, Tyrus Thomas, Drew Godden, Noah y Nocioni formarían un grupo interesante aunque yo intentaría deshacerme de Hughes a toda costa.

La otra opción de los Lakers es la de Ron Artest en una operación que parece más complicada debido a las numerosas novias que le han salido al jugador. Para llevarse a Artest los Lakers tendrían que pelearse con los Mavs que ofrecen a Brandon Bass y Jerry Stackhouse, los Cavs que ofrecerían a Wally Szczerbiak (que libera 13 millones) y Varejao y los Heat que ofrecen a Marion. Parece que los Kings estarían muy interesados en la oferta de los Lakers ya que Odom puede jugar tanto de alero como de ala-pivot aunque quieren introducir en la operación a Kenny Thomas. A pesar de la necesidad de hacerse con un base los Lakers podrían ir a por Artest por capricho de Phil Jackson al que parece que le encanta Artest y cree que les daría el plus de defensa que necesitan.

Kelenna Azubuike a los Clippers

Se comenta que Kelenna Azubuike podría haber llegado a un acuerdo con Los Ángeles Clippers por alrededor de 3 millones. Parece que los Clippers la han tomado con los Warriors que después de llevarse a Baron Davis ahora se podrían hacer con Azubuike en un movimiento que a mi me parece cuanto menos interesante. Los Clippers se harían con un versatil y prometedor jugador que podría dar minutos de calidad.

Aun así todavía quedaría la posibilidad de que los Warriors igualasen la oferta ya que el jugador es agente libre restríngido por lo que tienen una semana para igualar la oferta.

Los Warriors tienen una importante decisión que tomar. ¿Es hora de la reconstrucción? De decidir reconstruir el equipo, sería una reconstrucción rápida debido a que tienen un buen grupo joven que guiados por Monta Ellis (para eso le tienen que renovar)podrían volver pronto a los Playoffs. Brandan Wright, Marco Belinelli, Watson y Anthony Randolph son jugadores muy talentosos y con gran futuro. Para ello tendrían que deshacerse de Jackson y Al Harrington en busca de jugadores jovenes. Yo para ello llamaría a la puerta de los Bucks que parece que buscan un buen ala-pivot y que con el fichaje de Tyronn Lue tienen tres bases y podría interesarles deshacerse de uno. De esta forma ofrecería a Harrington y Jackson para hacerme con Villanueva, Joe Alexander y Ramon Sessions, además de alguno más para igualar un poco los salarios, tres jugadores prometedores que juntandolos con Wright, Ellis, Randolph, Watson y Belinelli en unos cuantos años deberían hacer cosas importantes en la NBA. Además a los Bucks les podría interesar mucho ya que con Jackson y Harrington tendrían además de un buen quinteto un gran banquillo. Sino también me podría interesar llamar a la puerta de los Knicks en busca de Chandler, David Lee, Nate Robinson o Danillo Gallinari (aunque no creo que quieran traspasar a este último).

Los Bucks se hacen con Tyronn Lue y Malik Allen. Deron Williams renueva con los Jazz.

Los Bucks se hacen con el base Tyronn Lue y el ala-pivot Malik Allen. Con estas dos nuevas incorporaciones los Bucks apuntalan un equipo que este año va a hacer ruido. Yo personalmente no entiendo el fichaje de Tyronn Lue que cierra las puertas al joven y prometedor base Ramon Session, que hizo un final de temporada impresionante. Ahora se habla de la posibilidad de que los Bucks den salida a Mason, Villanueva, alguno de sus bases o/y Joe Alexander, que podrían ser piezas codiciadas en el mercado, para conseguir un buen ala-pivot que marque las diferencias y para así poder optar a todo este año.

Este año la conferencia este se pone interesante con las nuevas incorporaciones. Además de los Celtics y los Pistons otras franquicias podrían entrar en la pelea por el título de conferencia. Entre ellas los Magic con la incorporación de Pietrus y la progresión de jugadores como Howard, los Cavs que aunque siguen sin tener equipo tienen el factor James, los Sixers que a la progresión de jugadores como Young hay que sumarle Elton Brand y su adquisición en el draft, que en la Summer League se está saliendo, Speights, formando un quinteto impresionante: Miller, Iguodala, Young, Brand, Dalember; los Heat con el trío Wade-Beasley-Marion y los Bucks que con Jefferson completan lo que a mi me parece un equipazo. Mo Willliams/Ramon Sessions/Tyronn Lue, Michael Redd/Charlie Bell, Richard Jefferson/Desmond Mason/Joe Alexander, Charlie Villanueva/Malik Allen, Andrew Bogut/Dan Gadzuric.

Deron Williams renueva como se esperaba por el máximo permitido. De esta manera los Jazz intentarán seguir progresando con Williams y Boozer como piezas claves.

jueves, 17 de julio de 2008

Tyronn Lue a los Bucks? Los Knicks firman a Anthony Roberson. Los Suns buscan un base.

Los Bucks podrían hacerse con los servicios de Tyronn Lue, una incorporación que yo no terminaría de entender ya que estos ya cuentan con un buen base como Mo Williams y con Ramon Sessions, jugador muy joven y que el año pasado cuando le dieron minutos no sólo cumplió sino que hizo verdaderos partidazos. De esta forma los Bucks entrarían en una puja en la que están entre otros los Suns y los Heat.

Los New York Knicks han firmado al base Anthony Roberson, jugador que ha jugado entre otros sitios en los Memphis y en los Warriors. Con esta incorporación el futuro de Marbury en la franquicia de Nueva York se complica, pero igual de complicado es que los de la Gran Manzana encuentren un equipo que esté dispuesto a tragarse los más de 20 millones del contrato de Marbury.

Los Suns siguen buscando con un base que de minutos de calidad cuando Steve Nash esté en el banquillo. Los nombres que más suenan son Tyronn Lue, Sam Cassell y Livingston. La opción de Cassell parece difícil debido a que seuramente seguirá en los Celtics donde seguirá peleando por otro anillo. En cuanto a Tyronn Lue parece que los Heat llevan la delantera y además los Bucks han entrado en la puja. Así que la opción más sencilla parece la de Livingston. El de los Clippers es un jugador joven aunque destrozado por las lesiones, aun así esta opción le saldría barata a los Suns debido a que nadie le firmará un buen contrato después de salir de una lesión de rodilla que puede acabar con su carrera. Si las lesiones le resptan Livingston podría suplir a Nash pero es arriesgar mucho.

James Posey a los New Orleans Hornets.

Finalmente James Posey ha decidido su futuro después de muchos rumores y muchas franquicias interesadas en él. El jugador que había admitido querer quedarse en Boston pero no con el contrato que le ofrecían finalmente ha decidido irse a los New Orleans Hornets.

Las diferencias entre Posey y los Celtics han sido por culpa de los años de contrato que le ofrecían. Posey exigía 4 años de contrato y los Hornets se aprovecharon de la negativa de los Celtics a darselos para llevarselo. De esta manera los Hornets refuerzan el banquillo con un buen defensa que podrá dar minutos de calidad. Por su parte los Celtics están perdiendo uno por uno a sus jugadores de banquillo, primero PJ Brown que se retira, segundo Posey y ahora parece que House también puede acabar saliendo de Boston debido a que pide un contrato similar al que le están ofreciendo otras franquicias y que los Celtics no parecen dispuestos a ofrecer.

miércoles, 16 de julio de 2008

Clippers fichan a Marcus Camby

Los Angeles Clippers han fichado a Marcus Camby. A cambio, Denver recibirá una opción de intercambio con el segunda ronda de los Clippers en el draft del 2010 y como resultado de la transacción, los Nuggets recaudaran 10 millones de dolares para fichajes.

Un interesante movimiento de los Clippers que tendran un equipo muy competitivo (vaya liga que tenemos este año) y que además tienen a Chris Kaman en el centro. Además, Camby es de la misma quinta de Kaman y también será un agente libre dentro de un par de temporadas. Por otra parte, sorprende que no hayan ido a por los agentes libres restringidos que están en el mercado: Josh Smith, Andre Iguodala, Luol Deng y otros. Tal vez, se han dado cuenta que si van a por estos su oferta será automaticamente igualada por el equipo original.

Por otro lado, con Camby los Clippers reunen a dos gigantescas torres gemelas en la bonbilla. Además, como Camby será un agente libre dentro de un par de temporadas, el equipo podrá decidir si renovarle o fichar.

Por lo tanto, el núcleo de los Clippers será Baron Davis, Eric Gordon, Al Thornton, Kaman y Camby. Un Backcourt extremadamente emocionante, enormes chicos por adelantado, y Thornton.

En cuanto a los Nuggets, crear espacio salarial siempre es bueno pero, Camby fue su principal defensor, reboteador y bloqueador.

martes, 15 de julio de 2008

Un Donte Green estelar da la victoria a los Rockets

Partido igualadísimo el que disputaron los Suns y los Rockets que terminaron ganando estos últimos por 97-100. Los Suns empezaron arrasando guiados por Strawberry, Tucker y Robin Lopez. Pero en el segundo tiempo los Rockets se pusieron las pilas y guiados por un Donte Green en plan estrella terminaron llevándose el partido.

En los Suns destacaron Strawberry y Tucker ambos con 22 puntos y 6 rebotes y el supuesto hermano malo de Stanford, Robin Lopez, que se fue a los 19 puntos, 5 rebotes y 2 tapones, aunque con malos porcentajes.

En los Rockets impresionante Donte Green que se fue a los 40 puntos (12-20 en TC y 5-10 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y dos robos en 36 minutos para lograr una valoración de 39. Le secundaron Harris con 21 puntos (9-14 en TC) y 13 rebotes y Leunen con 16 puntos.

Partidazo de Donte Green que al principio sonó para salir entre los 15 primeros pero al final salió en el número 28, elegido por Memphis, que esa misma noche lo mandaron a los Rockets en un traspaso a tres bandas junto con Portland. ¿Otro posible robo del draft?

lunes, 14 de julio de 2008

Rumores: Marion interesa a muchos.

En la entrada anterior comentaba la posibilidad de que los Heat se hiciesen en la agencia libre del 2010 con LeBron James. Para que esta posibilidad se haga realidad los Heat deberían tener un gran espacio salarial y gran parte de las posibilidades para conseguir esto pasan por Shawn Marion. Marion que cobrará este año casi 18 millones se está convirtiendo en una de las piezas más codiciadas de este verano llegando a sonar para los Clippers, Lakers, Warriors y Bulls entre otros.

Se a rumoreado sobre la posibilidad de que los Warriors estén dispuestos a ofrecer a Al Harrington y a Andris Biedrins en un traspaso en el que los Warriors conseguirían a un jugador que saben que puede jugar con una filosofía como la del run&gun ya que ya la ha jugado con D'Antoni en los Suns. Por su parte los Heat conseguirían, a partir de un sign and trade, a un pivot joven que apunta alto como Biedrins y a Harrington que cobra alrededor de 10 millones y que liberaría dentro de dos años, justo el año en el que James es agente libre. Para mi este traspaso podría interesar a Miami ya que reforzarían la posición de pivot en la que están muy escasos y si tienen algún jugador que libere salario en 2010 podrían seguir llendo a por James. En cuanto a los Warrirors no me convence ya que se desharían de su único pivot puro.

Los Lakers por su parte podrían ofrecer a Lamar Odom y a Chris Mihm, que entre los dos suman 17 millones, si finalmente no consiguen hacerse con Artest. De esta forma Odom volvería a Miami, franquicia de la que salió como parte del traspaso de O'neal. En mi opinión este traspaso es Odom por Marion porque, al menos para mi, Mihm es más un estorbo que otra cosa. Por lo que teniendo en cuenta que Mihm es para que coincidadn los salarios me parece un traspaso bastante equilibrado entre dos de los jugadores más infravalorados de la liga. Ambos son posiblemente los dos jugadores más versátiles de la NBA, trabajan, destacan en el rebote, aportan puntos y tienen mucho talento. Para mi los Heat saldrían ganando pero posiblemente sea por mi debilidad hacia Lamar Odom.

Los Clippers podrían ir a por él sino consiguen hacerse con Luol Deng o Josh Smith. Lo que no está claro es que pueden ofrecer. Para cuadrar salarios tendrían que ofrecer un pack en el que los jugadores principales sean Cuttino Mobley (9 millones) y Tim Thomas (6 millones) y luego añadir algún jugador como Brevin Knight (2 millones) o Shaun Livingston, que hasta ahora a cobrado casi 6 millones pero este año le toca renovar y le ofreceran un contrato a la baja. No creo que Miami acepte esta oferta que si bien le daría una rotación muy amplia son jugadore muy veteranos (menos Livingston, pero tiene muchas lesiones).

Por parte de los Bulls ofrecerían un pack con Larry Hughes (13 millones) como pieza principal en un traspaso que se ve casi imposible.

Rumores: Los Heat a por LeBron.

Fort Lauderdale Sun-Sentinel publica hoy el interés de los Miami Heat en hacerse con los servicios de LeBron James en la agencia libre del 2010. Con esta incorporación los Miami Heat serían candidatos al anillo durante al menos cinco años. Wade, James y Beasley sería un trío difícilmente igualable.

Estos tres jugadores formarían un trío joven, con talento y con un potencial inigualabe en la liga. Tres jugadores llamados a reinar en la NBA que se podrían juntar en un equipo dándole a los Heat la ansiada dinastía.

Si los Heat consiguen el dinero yo veo muy posible esta incorporación ya que no creo que ningún otro equipo puede ofrecerle a James un proyecto con tantas posibilidades de ser campeón. En Miami se juntaría con su amigo y compañero de draft Wade y con una promesa como Michael Beasley que ha sido el número dos de este draft y todos están de acuerdo en que será uno de los mejores anotadores de la liga. Este sería un trío que podría promediar 70 puntos por partido y ese creo que es el inconveniente. Tres estrellas de la liga que tengan que compartir el protagonismo puede acabar en caos. Los tres son grandes anotadores y podrían terminar peleándose por el balón. Aun así si saben convivir este sería un equipo campeón, sin ninguna duda.

Arenas renueva oficialmente

Gilbert Arenas ha puesto fin a la incertidumbre sobre su futuro como agente libre de la NBA tras renovar su contrato con los Washington Wizards. Los términos no se han hecho oficiales pero, fuentes cercanas a la negociación cifran en seis años y 110 millones de dólares (70 millones de euros). Las cifras son cercanas a las que ya les anticipamos en el articulo Paul y Arenas renuevan.

"Me gustaría agradecer a toda la organización de los Wizards y sobre todo a sus aficionados su apoyo y su compromiso para construir un equipo campeón. Creo que con los jugadores que tenemos podemos competir con cualquiera, estoy deseando volver a la cancha para lograr la misión de llevar un anillo a Washington", comentó el jugador tras renovar su contrato.

El presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld, se mostró satisfecho: "Gilbert es un jugador fenomenal y su importancia para el equipo va más allá de lo que hace en la pista. Estoy orgullosos porque vamos a comenzar la temporada renovando a nuestros agentes libres, con el núcleo del equipo intacto".

El base, que el año pasado solo jugó 13 encuentros por una lesión de menisco en su rodilla izquierda, llegó como agente libre a los Wizards hace cinco años, procedente Golden State Warriors. Tres veces 'All Star', Arenas ha promediado en sus años en Washington 27.7 puntos, 5.7 asistencias, 4.3 rebotes y 1.9 robos por partido. Además, ha formado parte dos veces del segundo equipo ideal de la NBA y una del tercero.

Los Warriors siguen con paso triunfal.


Todo el mundo apuesta como futuras potencias de la NBA a los Timberwolves, a los antiguos Sonics o a Memphis. Yo en cambio veo en los Warriors a uno de los mejores equipos jovenes y en la Summer League de este verano lo están demostrando. Esta noche han vuelto a ganar con bastante comodidad a unos Mavericks desconocidos, Gerald Green y Singleton son sus jugadores mas conocidos. Los de Golden State superaron a los Mavs por 95-86.

A destacar la gran actuación de Marco Belinelli con 25 puntos con 9 de 19 en tiros de campo además de 3 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos de juego. Le siguio Brandan Wright con 15 puntos con un 70% en TC, 7 rebotes y 2 tapones en 25 minutos, el base Watson con 14 puntos y 4 robos y el rookie Anthony Randolph con 11 puntos con malos porcentajes, 5 rebotes y 2 asistencias.

En cuanto a los Mavs el más destacado fue Singleon con 17 puntos y 8 rebotes, Gerald Green con 15 puntos pero con malos porcentajes y Rhodes con 12 puntos y 6 rebotes.


Por otra parte en el partido que jugaron hace dos días contra los Philadelphia 76ers ganaron los Warriors por 89-96 en un partido muy igualado en el que salió el rookie Randolp con 30 puntos (12-18TC) y 8 rebotes en 31 minutos. Le secundaron Brandan Wright con 17 puntos (5-7TC), 7 rebotes y 4 tapones en 30 minutos, Marco Belinelli y Watson ambos con 14 puntos pero malos porcentajes.

En los Sixers gran actuación de Young con 27 puntos (50%TC) y 6 rebotes. También se salió en rookie Marreese Speights con 22 puntos (con malos porcentajes) y 13 rebotes. Smith y Robinson colaboraron ambos con 11 puntos y el primero además añadió 9 rebotes.

A destacar en ambos partidos los buenos porcentajes de tiros que han tenido los Warriors. En el primero contra los Sixers se fueron con un 49% y en el segundo, contra los Mavs, casi con un 51%.

domingo, 13 de julio de 2008

Los Clippers a por Luol Deng.

Al parecer los Knicks se habrían negado a traspasar a Randolph a los Clippers en un transpaso en el que no han salido los nombres de los implicados. Después de la negativa de los Knicks han salido rumores que dicen que la franquicia pobre de Los Ángeles podría ir a por Luol Deng.

Deng gusta en los Clippers y podrían estar planteándose ofrecerle 12 millones. El de los Bulls sería un gran refuerzo para los Clippers qué a Baron Davis y los jovenes Eric Gordon y Al Thornton juntarían otro gran jugador comom Luol Deng. Además Kaman ha demostrado este año que puede llegar a ser importante en el equipo.

De no poder conseguir a Deng los Clippers también han pensado en Andre Iguodala y Marion.

OJ Mayo brilla de nuevo

Otra gran actuación del novato de Memphis, O.J. Mayo, con 26 puntos y 4-6 de la linea de 3 dio la victoria a los Memphis Grizzlies por 88-79 sobre los Milwaukee Bucks.

Memphis dominó desde el primer momento y se fueron con una ventaja de 8 puntos al final del primer cuarto con el marcador en 23-15. Los Grizzlies estaban jugando en equipo y muestra de ello es que 8 jugadores habían encestado al final el primer cuarto.

Los Grizzlies no frenaron su juego vertiginoso durante el segundo cuarto y abrieron una brecha de 16 puntos al finalizar el primer tiempo (51-35). PJ Tucker llevó la batuta del equipo con 10 puntos, mientras que Mayo no se quedó corto y su anotación era de 12 puntos al descanso.

En la segunda mitad, los Bucks acortaron la ventaja a 11, pero los back-to-back de Mayo desde la linea de tres ayudaron a que el equipo recuperara la iniciativa y llegaran con una brecha de 18 puntos al finalizar el tercer cuarto. Más de lo mismo en el ultimo cuarto, los Grizzlies continuaron demostrando su dominación en la Summer League y los Bucks trataron de recortar la distancia a base de rachas. Los Grizzlies aumentaron la ventaja a 22 puntos al inicio del ultimo periodo pero, se dejaron llevar viéndose vencedores y los Bucks recortaron hasta los 9 puntos (88-79).

Los Bucks estuvieron encabezados por Ramon Sessions 12 puntos, 9 asistencias y la combinación de Trey Johnson y Matt Freije que cada uno anotó 11 puntos.

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More