Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

LAMAR ODOM 6º HOMBRE DEL AÑO

El forward de los Lakers se ha llevado el premio al mejor reserva de la temporada.

JEFFRIES QUIERE EL TRASPASO

Se cree que será traspasado en las próximas semanas, según adelanta el Houston Chronicle.

LARRY BROWN DEJA LOS BOBCATS

Ha decidido dimitir como entrenador principal del equipo.

LOS MAGIC PROTAGONIZAN DOS MEGATRASPASOS

Arenas, Richardson, Turkoglu y Clark, son nuevos jugadores de los Orlando Magic.

TRASPASO A TRES BANDAS ENTRE LAKERS, ROCKETS Y NETS

sábado, 27 de septiembre de 2008

Despedida inesperada.

Jason "chocolate blanco" Williams se retira, o al menos eso dicen los rumores que corren por la red. Personalemte uno de los jugadores que más me han gustado. Ese tío que te hacía levantarte del sofa, que hacía pases con el codo, sin mirar, en definitiva pases imposibles, ese novato descarado, el joven que dirigía a unos Kings irrepetibles, un jugador que sin hacer grandes números enamoró al mundo, deja el baloncesto al no poder superar una tendinitis.

Sin haber debutado con su actual equipo, los Clippers, el anarquico base ha tomado esta dificil decisión. A sus 32 años Williams nos dejará en el recuerdo sus espectaculares jugadas. Uno de esos jugadores que hacen que te enganches a este deporte. Como dice BigBen en su blog
Only the Strong Survive
, algo más que un jugador.





Quienes mejor que Montes y Daimiel para que hablen de Williams:






Leyendas (III): Richie "The Animal" Adams

Reclutado por la Benjamin Franklin High School y criado en pleno corazón del Bronx, pronto le apodarían 'The Animal' por su forma salvaje de entender el juego, sobrenombre que por aquel entonces, mediados los años ochenta, se proclamaría igualmente Ken Bannister en la NBA, famoso por ser capaz de tragarse 21 hamburguesas y 14 coca-colas de tacada. Pero los motivos del apelativo en Adams eran distintos: a Richie, de 2.06 de estatura y acostumbrado a jugar de pívot, le gustaba ante todo defender y pegarse por cualquier balón que no fuera suyo o de sus compañeros, y esto lo hacía a las mil maravillas. En los patios del Bronx se había hecho famoso por lo que mejor y más adoraba hacer: sacar el balón fuera de las vallas a base de tapones, ni de arrastre ni de presión: de auténtico manotazo y a ser posible con el puño cerrado. Fuerte y muy aguerrido, hacía habitualmente gala de un extra de motivación en su juego: una fuerte estimulación artificial, la cocaína.

Puede que Adams no fuera más que voluntad; sin una musculatura excesiva pero tremendamente fibrosa, era muy superior al resto por fuerza y estatura en el trabajo sucio realizado en plena calle: la defensa total en el pozo del aro, donde aguardaba a los rivales más altos, a los que gustaba taponar una y otra vez, y de no lograrlo, obligarles al fallo para capturar su rebote, donde igualmente sobresalía. Todos apuntaban a la feroz resolución de 'The Animal' como el motivo por el que era tan respetado en las calles. Nunca por los estudios, apartados de una vida prácticamente concentrada en el juego sobre el pavimento y más allá, en los oscuros rincones donde poder hacerse con una dosis cada vez mayor. Pero siempre en la calle, nunca más allá del sur del Bronx, donde aún hoy se le considera una auténtica leyenda. Es raro encontrar en la mitología urbana tipos que no despuntasen por la anotación o los mates salvajes pero, en Adams encontramos a una estrella del cemento armado, un Ben Wallace natural que exhibía una dureza fuera de lo común.

Casi nadie se explica cómo consiguió salir ileso de la escuela para terminar enrolándose en la UNLV, donde recibirá nada menos que dos galardones de Jugador del Año en 1984 y 1985. Esa última campaña es elegido con su compañero base Freddie Banks en el equipo ideal de la Big West. Allí añade a su juego un arma de la que valerse en ataque, un gancho de corto recorrido con la mano izquierda. Fibroso y Runnin' Rebel, una fiel réplica anterior de Keon Clark que permite entonces a su compañero Armon Gilliam destacar en ataque, lo que Richie siempre rehusó. Aquellos dos años los Rebels de Banks, Adams y Gilliam serán apartados sucesivamente de la Final Four por Georgetown y Kentucky pero, todo aquel excelente trabajo a las órdenes de Tarkanian, todo aquel esfuerzo por escapar incluso de sus hábitos (la Universidad redujo su instinto criminal), no se verá recompensando finalmente en una buena elección del draft. Y todo se vendría abajo.

A pesar de la trayectoria de Adams como universitario, aquella noche de 1985 sería condenado nada menos que a la undécima posición de la cuarta ronda por Washington Bullets. Jamás llegará a debutar porque no pasaron ni veinticuatro horas cuando fue detenido tratando de robar un coche aparcado en su misma barriada. Por desgracia esta será tan sólo la primera de una serie de detenciones por robo.

A partir de entonces desaparece. Liberado de cualquier disciplina se deja ver ocasionalmente por las calles del Bronx y sin haber perdido apenas la forma, juega de vez en cuando pero lo hace de forma mucho más violenta. La continua necesidad de droga le recluye en círculos cada vez más peligrosos y su personalidad se vuelve más y más esquiva. Los primeros golpes no tardarán en llegar y pasará hasta tres veces por prisión por atracos. Deja el baloncesto por el crimen y a partir de ese momento su vida, ligada ya a las rejas, se precipita a un abismo que culminará en 1996.

Septiembre de 1996. Transcurre una noche cualquiera en un complejo de viviendas situado al sur del Bronx, donde las torres colmena construidas antes de la gran crisis mantienen a la suburbia negra e hispana. Desde el descansillo de la planta número 15 de uno de los edificios llegan gritos que rebotan sordos en la escalera. El vecindario, habituado a cualquier discusión a cualquier hora, ni se inmuta y los gritos enseguida se mezclan con otros procedentes del interior de las viviendas, atestadas de bebés que rompen a llorar al ser despertados. Y al rato, como si nada, el silencio vuelve a reinar.

Pero en mitad de la noche alguien descubre un cadáver sobre aquel descansillo. Se trata de Norma Rodríguez, una joven de tan sólo quince años con aparentes signos de violencia en la cabeza y el cuello, que precisamente vivía en el 15. Cuando llega la policía encuentra una zapatilla deportiva del número 13 manchada de sangre en una de las aceras contiguas al edificio. De inmediato se abre una investigación que terminará casi antes de empezar.

A los pocos días aparece como principal sospechoso un vecino que vive en un pequeño apartamento situado precisamente en la planta de abajo, la número 14, y que responde al nombre de Richie Adams. La policía lleva a cabo un registro en su domicilio y unos minutos más tarde se ven sorprendidos por algo. Ante la inquieta mirada de su madre, con quien Richie malvive, un agente encuentra en un armario de la casa una zapatilla blanca del número 13, una sola. La primera prueba encaja y algunos la toman como definitiva. Este desdichado hallazgo marcará su vida desde entonces.

Richie venía acechando a la joven desde tiempo atrás, a lo que esta respondía una y otra vez con negativas. Hasta que aquel fatídico día, en la entreplanta de los pisos 14 y 15, se desató una fuerte discusión entre ambos que terminó con una paliza de Adams sobre Norma. El acusado, de raza negra, fue condenado por homicidio en segundo grado, homicidio involuntario al quedar probado que su intención no era matarla. Y la condena fue así rebajada de 35 a 25 años de prisión, que todavía cumple en la actualidad. Una verdadera pena, porque este chico, Richie Adams, en otra vida bien remota a la suya, lejos de las drogas y la delicuencia, iba para estrella del juego sucio.

Greg Marius, fundador del Entertainer's Basketball Classic, torneo de verano que reúne en el Rucker Park a celebridades de la calle, college y la propia NBA, dice de él: "Tenía talento de All-Star, de veras. Podía sobre todo taponar, coger rebotes e incluso driblar, algo así como el Kevin Garnett de hoy en día. Pero tenía un problema, el hábito a las drogas". Quienes le vieron jugar saben que de no haber sido por ellas, puede que todavía hoy estuviéramos disfrutando de su potencial, físicamente superdotado y a buen seguro apreciado en la NBA de nuestros días. "No podía creer que fuera adicto porque era muy difícil creer que alguien con ese nivel de juego pudiese estar enganchado a las drogas". Cuenta el periodista Ben Osborne que muchos de sus seguidores, chavales en su mayoría del mismo Bronx, no supieron nunca de su terrible adicción porque a Richie se le empezó a perder la pista en los tardíos ochenta, cuando acostumbraba a estar ya a la sombra. Y sus pocos amigos creían que marchaba al norte a seguir batiéndose con los más duros del hierro interior.

Cuentan que actualmente Richie 'The Animal' Adams nunca deja de rezar en una celda de pocos metros. Es probable que él la matara pero lo que sí es seguro es que aquel día también murió el 'animal' que llevaba dentro para este deporte. Hoy es un reo más entre rejas...

viernes, 26 de septiembre de 2008

Iverson podría abandonar los Nuggets. Ellis lesión por andar en moto? Stoudemire se lesiona.

Allen Iverson podría abandonar los Denver Nuggets vía traspaso. Los Nuggets siguen buscando rebajar los sueldos y Iverson podría ser un jugador que interese mucho a equipos que el año que viene quieran liberar salario. El extraordinario escolta ha declarado no estar molesto con los rumores y sobre la posibilidad de abandonar la franquicia sólo ha comentado: "esto es un negocio"

La lesión que Monta Ellis se hizo en su tobillo pudo ser debido a un accidente que tubo con una Scooter a baja velocidad. Esta actividad es una de las muchas que los jugadores de la NBA tienen prohibidas y esto podría llevar a que el jugador acabase con una buena multa.

Amare Stoudemire se vuelve a lesionar, aunque afortunadamente no de forma grave. Stoudemire sufrió una torcedura de tobillo en una pachanga de baloncesto que jugó junto a otros jugadores de los Suns. El ala-pivot de los Suns se perderá las primeras semanas de la pretemporada.


Landry renueva con los Rockets. Houston firma con los Knicks. Horford, Law y Francisco Garcia seguirán en sus equipos.

No han pasado ni 24 horas y los Rockets ya han igualado la oferta que los Bobcats le habían hecho a Carl Landry, por lo que el jugador jugará para los de Adelman las próximas tres temporadas a razón de 9 millones de dolares. A pesar de que igualar esta oferta supone tener que pagar impuestos de lujo los Rockets no querían dejar escapar al joven ala-pivot, que fue una de las sensaciones del año pasado.

El que parece que también firmará en lo que queda de semana o a más tardar la semana que viene, es Joey Dorsey. El rookie que el año pasado jugó para la universidad de Memphis y que perdieron la final de la NCAA podría ser un buen refuerzo por el trabajo que garantiza y por su intensidad defensiva. Al que parece que se le complica su permanencia en los Rockets, y en la liga, es a Mutombo. La incorporación de Landry hace que el equipo tenga que pagar los impuestos de lujo y "Memorias de África" podría quedar a la espera de que los Rockets hagan algún movimiento para liberar salario y así poder firmar a Mutombo sin tener que pagar el doble.

A sus 37 años Allan Houston podría volver a una cancha de baloncesto y es que ha firmado con los Knicks. Ahora el excelente tirador se tendrá que ganar un puesto en los campos de entrenamiento, ya que los Knicks disponen de 17 jugadores. La más que posibles salidas de Marbury y Malik Rose, el posible traspaso de Randolph y la posible retirada, debido a las lesiones, de Jerome James, podrían dar como resultado que Houston vuelva a vestir la camiseta de los de la Gran Manzana.

Los Hawks han hecho efectiva la claúsula de los contratos de Al Horford y Acie Law para que ambos jugadores sigan hasta el 2010 en la franquicia. La gran temporada de Horford (para mi el rookie del año) promediando casi un doble-doble (10.1 puntos y 9.7 rebotes) le ha valido para ser un jugador a tener en cuenta en los próximos años y los Hawks no quieren dejar ninguna oportunidad para que el jugador abandone la franquicia. Por su parte, Law, a pesar de no haber cuajado una gran temporada cuenta con la confianza de la directiva de la franquicia y tienen la esperanza de que algún día dirija al equipo.

Francisco García ha renovado con los Sacramento Kings para las próximas 5 temporadas por 29.8 millones de dolares. La franquicia californiana no ha querido dejar que García tuviera la posibilidad de salir a la agencia libre y ahora el jugador tendrá que pelear para ganarse la titularidad.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Landry a los Bobcats. Mbenga renueva. Atkins al quirofano. Shavlik Randolph a los Blazers.

Los Charlotte Bobcats han llegado a un acuerdo con Carl Landry para las próximas tres temporadas. Aunque las cifras del acuerdo no se han hecho públicas, se rumorea que podría ser de unos 9 millones de dolares, muy superiores a los 6.8 millones que le ofrecieron los Rockets. Ahora la pelota está en el tejado de los Rockets, que al ser agente libre restringido, tienen la posibilidad de igualar la oferta. El problema es que los Rockets tendrían que pagar los impuestos de lujo para poder igualar la oferta y no parece que estén muy por la labor.

Además los Rockets quieren renovar a Mutombo para hacer frente a las posible lesiones que pueda tener Yao Ming a lo largo de la temporada, lo que hace pensar que si los Rockets no aceptan pagar los impuestos de lujo no renovarán al jugador. Por su parte los Bobcats consiguirian un gran refuerzo para el juego interior. A mi me parece que los Rockets cometen un error al no renovar a este joven jugador que el año pasado demostró que tiene sitio en el equipo.

Los Lakers finalmente han renovado a DJ Mbenga, en un movimiento que a mi me parece acertado, no tanto por lo que ofrece dentro del campo sino por el buen ambiente que parece que genera en el vestuario. El jugador es trabajador y cumplirá con su papel en los pocos minutos que juegue.

Atkins vuelve a ser baja y es que se ha sometido a una operación en su rodilla derecha para solucionar sus problemas físicos. Será baja durante las próximas seis semanas.

Cuando parecía que todo estaba hecho con Livingston los Blazers han firmado (contrato no garantizado) a Shavlik Randolph par completar su juego interior y hacer frente a las bajas que tienen en la pintura. Esto parece que cierra las puertas a Livingston, que se rumoreaba que firmaría en las próximas horas. Ahora el camino queda libre para los Timberwolves, que también handaban detrás del jugador.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Adios Shareef.. adios...

Shareef Abdur-Rahim dice adiós definitivamente a las canchas de baloncesto, después de 12 años en la NBA.

Abdur-Rahim, comenzó su carrera profesional en los Grizzlies, tras ser elegido por ellos en el número 3 del draft de 1996, que venian de hacer una lamentable temporada de 15-67 y esperaban que Abdur-Rahim fuese la clave para mayores retos, pero no fue así, a pesar de que Adbur-Rahim fuese el tercer mejor novato del año, tras Allen Iverson y Stephon Marbury, los Grizzlies, que en esa epoca se encontraban en Vancouver, quedaron aun peor (14-68).
En la temporada 1997-98, Abdur-Rahim seguía creciendo como jugador y pasó de sus 18,7 puntos y 6,9 rebotes de la temporada pasada, a unos fantásticos 22,3 puntos y 7,1 rebotes, pero aun con esos números, Adbur-Rahim no consiguio que su equipo pasase de un mal record de 19-63.
A la siguiente temporada, la del famoso "lockout", los Grizzlies volvieron a hacer una temporada pesima apesar de los numeros de Shareef, que subieron un poco hasta los 23 puntos y 7,5 rebotes.
En la temporada 1999-2000 parecia que los Grizzlies habian conseguido un buen grupo de jugadores, pero el maleficio continuo y solo llegaron a 22-60, pero apesar de ese record, fue la mejor temporada de la historio de los Grizzlies donde Adbur-Rahim se fue hasta el doble-doble de promedio, 20,3 puntos y 10,1 rebotes.
La última temporada de Adbur-Rahim en Vancouver fue mejor que la anterior, pero solo por una victoria donde el seguia aportando lo suyo, 20,5 puntos y 9,1 rebotes. Por estos años desastrosos, los Grizzlies querian cambios y Shareef el traspaso, asi que llegaron un acuerdo donde los Grizzlies llevan a su estrella a Atlanta y a cambio recibia a Pau Gasol, Lorenzen Wright y Brevin Knight.
En Atlanta, compartia equipo con jugadores como Jason Terry y Toni Kukoc, pero su maleficio de play-offs continuo, consiguio un record mejor que en Vancouver pero solo se quedo en 33-49 donde promedio 21,2 puntos y 9 rebotes.
En la temporada 2002-03 Adbur-Rahim seguia en su lucha por llegar a los play-offs haciendo 19,9 puntos y 8,4 rebotes consiguiendo llevar a los Hawks a un record de 35-47 que no fue suficiente para llegar a los ansiados play-offs, aunque llego a un record personal de anotar 10.000 puntos en toda su carrera, convirtiendose en el quinto más joven de la historia.
La siguiente temporada la comenzo en los Hawks, pero en Febrero del 2004 fue traspasado a Portland junto con Theo Ratliff y Dan Dickau a cambio de
Rasheed Wallace y Wesley Person.
En la siguiente temporada, la 2004-05, los Trail Blazers, a pesar de tener un equipo repleto de buenos jugadores como Damon Stoudamire, Zach Randolph, Nick Van Exel, Derek Anderson y el propio Abdur-Rahim, solo consiguieron un lamentable récord de 27-55, muy lejos de playoff.
Al acabar la temporada Shareef fue traspasado a los Nets donde inmediatamente seria cortado y firmando finalmente por los Sacramento Kings, donde completaria una solida plantilla al lado de Mike Bibby, Peja Stojakovic y Brad Miller. Pero la maldición seguia y los Kings empezaron fatal la temporada, por lo que los directivos arriesgaron y cambiaron a Peja Stojacovic por el polemico alero de Indiana, Ron Artest. Cambio que fue a bien y acabaron octavos de su conferencia consiguiendo asi, que Adbur-Rahim llegara a jugar sus primeros Play-offs. Ya no era la estrella de su equipo, saliendo casi siempre desde el banquillo pero aportando 12,3 puntos y 5 rebotes.
Las dos siguientes temporadas los Kings no consiguieron entrar en Play-Offs, consiguiendo record inferiores a las 40 victorias, donde en esta ultima temporada, a Shareef no le respetaron las lesiones jugando solo 6 partidos en toda la temporada.
Abdur-Rahim dice adiós como no nos gusta que pasen estas cosas, por una lesión tras un año muy difícil, pero ahora, la gente echará la vista atrás y descubrirá que este jugador hizo grandes cosas en la NBA.

Aqui os dejo un video de este mago del basket, se nos va otro buen ala-pivot de los 90:

Los Knicks cortarán a Marbury.

Algunos medios hablan sobre la posible salida de Stephon Marbury al final de esta semana. Después de que la franquicia le comunicara al jugador que no cuentan con él para la próxima temporada podrían haber empezado las negociaciones para llegar a un acuerdo para rescindir lo que queda del contrato del jugador, un año por casi 22 millones de dolares. El acuerdo podría rondar los 16 millones y de esta manera Marbury quedaría libre para firmar por cualquier otra franquicia.

Por la edad del jugador lo lógico sería firmar por el mínimo con alguna franquicia con aspiraciones al anillo, sin embargo, parece que los Heat llevan la ventaja y podrían conseguir su ansiado base.

Juan Dixon es nuevo jugador de los Wizards. Al parecer Dixon firmó ayer por el mínimo para un jugador de su experiencia (1.03 millones). El entrenador de los Wizards había declarado estar contento con el los bases que tenía pero al parecer la baja de Arenas ha propiciado que los capitalinos se muevan y contraten al veterano base.

Salim Stoudamire ha firmado con los San Antonio Spurs para los próximos años según dicen para cubrir la baja de Barry.

El turco Hedo Turkoglu ha manifestado su deseo de salir a la agencia libre el próximo año, renunciando así a 7.3 millones de dolares. La gran temporada que ha realizado el turco y su intención de repetirla este año podría hacer que muchos equipos llamasen a su puerta y por eso el jugador intentará conseguir un buen contrato. El jugador ha declarado sentirse agusto en Orlando y que le gustaría seguir pero como bien ha dicho "esto es un negocio". Al parecer a los Magic también les gustaría mantener al jugador pero no tiene intención de pagar tasas de lujo, por lo que si las pretensiones del jugador son muy altas podrían darlo por perdido. Se rumorea sobre la posibilidad de que el jugador estaría buscando un contrato de 5 años por unos 10 millones de dolares por temporada.

Al parecer Andrew Bynum se ha recuperado totalmente de la lesión que sufrió en enero y ha trabajado muy duro para mejorar varios aspectos de su juego. El jugador ha declarado tener muchas ganas de volver a las canchas.

Conociendo a... Trevor Ariza

Por votación ha sido elegido Trevor Ariza, asi que os dejo con este jugón:

Trevor Anthony Ariza, es un joven alero de 2,03 metros y 95 kilos de peso. Nació en Miami, Florida, en 1985.

Ariza sólo pasó una temporada en la NCAA, con la Universidad de UCLA. Sus cifras se fueron hasta los 11,6 puntos y 6,5 rebotes, 2,4 de ellos ofensivos, en 31,6 minutos de juego. Su record anotador en Universidad fue ante Oregon State y ante Southern California, con 24 puntos. El de rebotes se quedó en 14 ante Michigan. También consiguió 3 dobles-dobles en 25 partidos que jugó, consiguiendo asi, ser incluido en el Quinteto Freshman de la Pac-10, una de las 11 conferencias de la Division I de la NCAA, en la que se encuentra UCLA.
Después de su paso por la Universidad de UCLA, Ariza decidió presentarse al draft del 2004, donde fue elegido por New York Knicks en el puesto 43 de la 2ª ronda, convirtiéndose así en el jugador más joven de la historia de los Knicks, con 19 años, 4 meses y 4 días, sucediendo a Carl Braun por 9 meses y 23 días (20 años, 1 mes y 19 días). En su primera temporada, Ariza jugó 80 partidos (ningún rookie disputaba tantos partidos desde la 1991-92) y 12 de ellos como titular (el que más desde la 1994-95), en los que promedió 5,9 puntos, 3 rebotes y 1,1 asistencias en 17,3 minutos de juego.
La temporada 2005-06 la empezó en los Knicks, pero en febrero de 2006 fue traspasado junto con Penny Hardaway a Orlando Magic a cambio de Steve Francis. En Orlando no gozó de tantos minutos como en New York, bajo de los 19,7 a los 13,8, quedandose en 4,6 puntos, 3,8 rebotes y 1,1 asistencias en un total de 17,5 minutos. Números que mejoraron bastante en su segunda temporada en Orlando, acabando en 8,9 puntos, 4,4 rebotes y 1,1 asistencias en 22,4 minutos.
Nada más comenzar la temporada 2007-08 fue traspasado a Los Angeles Lakers a cambio de Maurice Evans y Brian Cook. En enero tuvo una grave lesión que le aparto de las canchas hasta el segundo partido de las Finales de Conferencia, el 23 de mayo, ante los San Antonio Spurs. A pesar de su lesión, Ariza se fue en esa temporada hasta los 5,5 puntos, 3,1 reotes y 1,3 asistencias en 15,6 minutos por partido.
En conclusión, Trevor Ariza es un jugador atlético, excelente finalizador, buen defensor, con mucho rebote ofensivo y aunque tenga un buen tiro no se las juega mucho.

Records personales:
Puntos: 23, contra Golden State Warriors (22/12/2006).
Rebotes: 12, contra Indiana Pacers (19/4/2006).
Asistencias: 6, dos veces.
Robos: 4, cuatro veces.
Tapones: 2, seis veces.

Mejor Partido: 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencia, 4 robos y 1 tapón contra Minessota Timberwolves (4/12/2007)

En los Knicks:


En los Lakers:


Diversion asegurada, sus mejores mates:

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Arenas vuelve al quirófano

Las alarmas saltan en los Wizards y no es para menos. Su base estrella ha vuelto a pasar por el quirófano y no volverá a jugar para su equipo, al menos, hasta diciembre.

Después de que "el agente cero" se perdiera gran parte de la pasada temporada, por una lesión en la rodilla, y de que este verano firmase un contrato de 111 millones de dolares a repartir en seis años, ha vuelto ha ser operado para extraerle unos desechos que podrían haberse formado en su rodilla. Esto hace pensar si Arenas no será como otros muchos grandes jugadores que después de firmar grandes contratos, por alguna lesión, no vuelven a ser los mismos. De ser así los capitalinos tendrían motivos para preocuparse debido al gran sueldo que percibe el jugador.


sábado, 13 de septiembre de 2008

West renueva. Cassell renovará la siguiente semana. Andre Miller quiere seguir. Garrity se retira. O'neal lo hará en dos años. May se recupera.

Delonte West ha renovado con los Cleveland Cavaliers. Aunque las cantidades y la duración del contrato no se han hecho públicas todavía se habla de un contrato de tres años de duración en el que el jugador cobraría alrededor de 5 millones al año. Al parecer, ambas partes han quedado contentas con el acuerdo, ya que el jugador a afirmado sentirse valorado y el general manager de los Cavs, Danny Ferry ha comentado en más de una ocasión que estaban contentos con el trabajo que estaba realizando el jugador. De esta forma, West repartirá sus minutos entre las posiciones de base escolta, debido al traspaso que ha llevado a Mo Williams a los Cavs.

El veterano Sam Cassell afrontará su última campaña en la NBA y ha declarado que en los próximos días renovará con los Celtics y que el próximo año posiblemente pase a ser parte del cuerpo técnico de los actuales campeones. Esot podrá hacerlo debido a una claúsula de su contrato.

Por su parte Andre Miller, que termina contrato este año, ha declarado sentirse contento en el equipo y su intención de renovar con la franquicia de Philadelphia. Aun así, ha dicho que todavía no ha mantenido conversaciones con el general manager para tratar este tema.

Robert Swift también ha llegado a un acuerdo de renovación, en este caso con los Thunder. Los datos del contrato no se han hecho públicos. Otro que ha renovado ha sido Quinn, el base de los Heat ha renovado para las próximas dos temporadas a razón de dos millones.

Dejando las renovaciones a un lado y entrando en el apartado de despedidas, Pat Garrity ha decidido retirarse. El jugador de 32 años deja el baloncesto después de una larga lista de lesiones que no le han dejado jugar tranquilo los últimos años. El jugador llevaba en los Magic desde la temporada 1999-2000.

Shaq por su parte ha anunciado que se retirará después de terminar su actual contrato, por lo que todavía le quedan un par de temporadas. El jugador sigue en sus trece y quiere ser policía o trabajar para la franquicia de los Orlando Magic, franquicia que le seleccionó.

Buenas noticias para los Bobcats. Sean May está totalmente recuperado de su lesión crónica en un hueso y podría ser un importante refuerzo para los de Charlotte. El jugador se está entrenando muy duro y Larry Brown ya ha dado su aprovación diciendo que para no haber jugado en un año le está impresionando.

martes, 9 de septiembre de 2008

Conociendo a... Thabo Sefolosha

Thabo Patrick Sefolosha es un joven escolta de 2,01 metros y 98 kilos de peso. Nació en Vevey, Suiza, el 2 de mayo de 1984.

Sefolosha empezó su carrera profesional con 17 años, en Tege Riviera Basket, de la liga Suiza. Un año más tarde, en un viaje que hizo a Francia, llamo la atencion al ojeador de talentos del Élan Sportif Chalonnais, de la liga francesa, por los que acabo firmando. Paso su primer año en el equipo jugando con el equipo sub'21. Al año siguiente, jugo con el primer equipo 30 partidos, pormediando 4 puntos, 3,5 rebotes y 1 asistencia. En la temporada 2004-05, Sefolosha fue una pieza clave del equipo, llevandolo hasta las semifinales en Play-offs, quedando 3º en liga regular. Sus promedios en 30,7 minutos fueron 9,4 puntos y 7 rebotes. Gracias a esos numeros participó en el All-Star de la Liga Francesa. Al siguente año no renovo con el equipo por un desacuerdo entre su agente y el presidente del club. Sefolosha acabo firmando por el Angelico Biella de la LEGA. Sus números ese año fueron 12 puntos 6,4 rebotes y 2,3 asistencias en 29,4 minutos de juego.
Sefolosha se presento al draft del 2006 donde fue elegido el número 13 de la 1º ronda por los Philadelphia 76ers, que lo traspasaron a los Chicago Bulls por Rodney Carney (Número 16 de ese draft) y dinero. En su primer año en la NBA promedio 3,7 puntos y 2,1 rebotes en 12,2 minutos de juego en 71 partidos. En su segundo año tubo más oportunidades, empezando 22 partidos de los 69 que jugo siendo titular, con las que casi dobla sus promedios, dejandolos en 6,7 puntos, 3,7 rebotes y 1,9 asistencias en 20,8 minutos de juego.
Thabo Sefolosha es un jugador versatil, de un físico privilegiado, manos rápidas, brazos muy largos y un buen defensor.

Records personales:
Puntos: 22, contra Portland Trail Blazers (6/2/2008) y contra Utah Jazz (9/2/2008).
Rebotes: 13, contra Detroit Pistons (19/1/2008).
Asistencias: 7, contra Milwaukee Bucks (14/4/2008).
Robos: 4, contra Miami Heat (14/2/2008).
Tapones: 4, contra Minesota Timberwolves (30/1/2008).

Mejor Partido: 17 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 4 robos contra Miami Heat (14/2/2008)


sábado, 6 de septiembre de 2008

La lesion de Ellis entredicho, Pacers y Cavs

La lesión de Monta Ellis no es nada habitual (esguince del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo) que, según expertos, parece que es muy difícil de que se produzca durante la práctica del baloncesto.
Según Monta Ellis, la lesión que tiene en su tobillo izquierdo ocurrió durante un entrenamiento cerca de su casa, pero se piensa que ha podido ser por otros motivos.
Los Golden State Warriors, que renovaron a Ellis este mismo verano con un buen salario para las próximas campañas, no han querido investigar el tema, aunque en un principio estuvieron a punto de enviar a gente del club para que sacase algunas conclusiones, ya que la versión del jugador parece que no les convencía.
Ahora, según algunas fuentes, Ellis podría tener algunas heridas y abrasiones en la zona lesionada, con lo que vuelven a saltar las alarmas sobre la actividad que estaría desempeñando el jugador de los Warriors en el momento de la lesión.
Tanto revuelo es lógico, pues si Ellis estuviese realizando alguna actividad con cierto riesgo, podría recibir un apercebimiento del equipo, al tener prohibido que los jugadores hagan ciertos deportes, con la consiguiente multa económica que el jugador debería pagar a los Warriors por el tiempo que permanezca de baja.

Los Cleveland Cavaliers, que aún están pensando en hacer más movimientos para completar la plantilla, esperan a que Eric Snow tome una decisión, pues ya la campaña pasada jugó pocos minutos debido a un problema crónico en su rodilla izquierda.
Snow, que sólo pudo disputar 22 partidos de la pasada temporada, podría decir adiós a su carrera como jugador profesional debido a los problemas físicos que atraviesa. Su rodilla izquierda tiene una lesión crónica que podría llevarle a retirarse este mismo verano, aunque de momento, el jugador no se ha pronunciado al respecto.
Los Cavs podrían haber solicitado a la liga que estudiasen el caso, pues si Snow se retira debido a esa lesión, los Cavaliers no tendría que pagarle el sueldo restante.
Snow cerraría así un ciclo de 13 temporadas en la mejor liga del mundo, habiendo pasado tan sólo por tres equipos, Seattle, Philadelphia y Cleveland.

Los Golden State Warriors podrían estar interesados en realizar un cambio con los Indiana Pacers para conseguir a Jamaal Tinsley.
Jamaal Tinsley, jugador que los Pacers quieren traspasar a toda costa tras la llegada de T.J. Ford, podría jugar la próxima temporada en los Warriors, según numerosas fuentes que aseguran que hay conversaciones entre ambas partes.
Los Warriors podrían ofrecer a cambio a Al Harrington y el cambio incluiría también más jugadores por ambas partes, ya que también se habla de Marquis Daniels como integrante del pack que en Indiana mandarían hacia la Oakland.

Darrell Arthur ha salido al paso de todas las noticias vertidas sobre su expulsión, y la de su amigo y ex-compañero en la Universidad de Kansas, Mario Chalmers, comentando que él nunca ha consumido marihuana.
Arthur ha querido hacer unas declaraciones en las que admite su error y asume tanto la sanción económica que les ha caído (20.000 dólares) y la posible sanción deportiva que les puedan imponer.
Parece que el mal pie con el que ha empezado su carrera en la liga, ha hecho, por otra parte, que el jugador tenga la posibilidad de corregirse públicamente e intentar, a partir de ahora, mostrar los valores que la NBA quiere en sus jugadores.

Los Cleveland Cavaliers se han hecho con los servicios de Lorenzen Wright, que esta campaña jugará su 13ª temporada en la NBA.
Los Cavaliers con Lorenzen Wright en su plantilla, completan el juego interior del equipo, que podría sufrir algún cambio más si deciden hacer un traspaso de última hora.
Wright llega a Cleveland tras haber disputado 13 partidos con los Hawks y 5 con los Kings el año pasado y llega a los Cavs para intentar dar profundidad al banquillo y aportar su veteranía y defensa en la pintura.

jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Ben Gordon a Europa? Novatos "pillados in extremis" y Quinn casi renovado

Ben Gordon no ha renovado aún con los Chicago Bulls y al no aparecer que otra franquicia tenga intenciones serias de ficharle, el jugador podría ver bien los 5,5 millones de dólares al año que le llegan desde el CSKA.
Gordon ha rechazado las propuestas de renovación de los Chicago Bulls, que podrían haber intentado que el jugador firmase por unos 7-8 millones de dólares al año, ya que en caso de seguir en la NBA, pretende tener un sueldo de unos 11 millones al año.
Aún así, parece que el sexto hombre de los Bulls tampoco ve con buenos ojos marcharse a Europa, aunque podría aceptar la oferta del CSKA siempre que aumentasen la oferta hasta los 7 millones de dólares.

Todo parece indicar que Mario Chalmers, de los Miami Heat, y Darrell Arthur, de los Memphis Grizzlies, que coincidieron en la Universidad de Kansas, fueron sorprendidos con marihuana en el hotel donde permanecen reunidos todos los rookies para que les impartan las clases de preparación a la NBA.
Todos los novatos de la próxima campaña deben pasar por unas clases donde intentarán inculcarles ciertos valores y que les sirvan de ayuda para las próximas temporadas en la NBA, ya que se les habla de economía y como no deben gastar sus grandes salarios, se les habla sobre personas que podrían intentar aprovecharse de ellos, sobre adicciones y sobre todas las normas que deben cumplir si son jugadores NBA.
Algunos aprenden más rápido que otros, y todo apunta a que Mario Chalmers y Darrell Arthur, deberían haber prestado más atención a los cursos, pues podrían haber sido pillados con marihuana en el cuarto que comparten en el hotel. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que ambos jugadores han sido enviados de vuelta a su casa sin participar en estas reuniones por "violación del programa de normas" según ha comentado Brian McIntyre, portavoz de la NBA. Los jugadores podrían tener que pagar 20.000 dólares cada uno y empezarían la temporada suspendidos, aunque esos datos aún no han sido confirmados.

Chris Quinn está muy cerca de renovar con los Miami Heat, según han podido comentar propias fuentas de la franquicia.
Quinn, que terminaba contrato este verano, ha estado en los campus de entrenamiento de los Miami Heat, después de que el equipo le hiciese una oferta de derecho de tanteo, y ahora podría ser la última pieza de la plantilla de cara a la siguiente campaña, ya que después de la contratación de Jamaal Magloire y el despido de Stephane Lasme, la franquicia de Florida cuenta con 14 jugadores en nómina, dejando tan sólo un hueco libre para un jugador.

Oklahoma City Thunder, ya es oficial.

Esta noche ha sido presentada la nueva franquicia de la NBA y finalmente la foto que os mostraba el otro día no ha sido un montaje, la franquicia se llamará Thunder. Después de muchas especulaciones al fin se hace público el nombre de la ex-franquicia de Seattle. Algunos de los nombres que se barajaron fueron Bison, Energy, Wing, Marshall y Barons. Thunder ha sido la elegida y los colores que la representarán seran el azul, rojo y naranja. El azul como color principal de la ciudad y el rojo y naranja por ser los colores que representan el anochecer.




martes, 2 de septiembre de 2008

Oklahoma City Thunder. ¿Verdad o mentira?

Ha salido a la luz que la que hasta este verano ha sido la franquicia de los Seattle SuperSonics y que recientemente se ha trasladado a Oklahoma City se llamará Thunder, que viene a decir rayo. Esto se sabe porque corre por internet la foto de un balón con el logotipo del equipo, que un trabajador de los de Oklahoma podría haber colgado en la red. Ahora bien, no se sabe si esta foto es real o es un montaje. Juzgad vosotros. La duda se resolverá en los próximas días ya que la franquicia desvelará el secreto posiblemente el día 4 de este mismo mes.

Donyell Marshall a los Sixers. Magloire a los Heat.

Marshall después de que los Oklahoma City le cortasen se intereso por ir a los Philadelphia Sixers que después de hablar con el jugador podrían firmarle por el mínimo para que jugase el próximo año. Marshall, de 35 años, formó parte del multitudinario traspaso a tres bandas entre Cavs, los antiguos Sonics y Bulls. Ahora formará parte del prometedor equipo de los Sixers aportando rebotes y siendo una amenaza en el tiro exterior.

Jamaal Magloire ha firmado con los Miami Heat por el mínimo. Haslem, Morning (si se recupera), Mark Blount, Joel Anthony y Marion o el rookie Beasley completan el juego interior de la franquicia de Florida. Ahora los directivos de los heat buscan un base para reforzar la posición.

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More