Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

LAMAR ODOM 6º HOMBRE DEL AÑO

El forward de los Lakers se ha llevado el premio al mejor reserva de la temporada.

JEFFRIES QUIERE EL TRASPASO

Se cree que será traspasado en las próximas semanas, según adelanta el Houston Chronicle.

LARRY BROWN DEJA LOS BOBCATS

Ha decidido dimitir como entrenador principal del equipo.

LOS MAGIC PROTAGONIZAN DOS MEGATRASPASOS

Arenas, Richardson, Turkoglu y Clark, son nuevos jugadores de los Orlando Magic.

TRASPASO A TRES BANDAS ENTRE LAKERS, ROCKETS Y NETS

lunes, 30 de marzo de 2009

Chris Paul y el MVP


Ha habido una noticia hoy que me ha sorprendido bastante(aunque se llevaba tiempo comentando). Y es que uno de los mejores, por no decir el mejor, bases de la liga, parece que se queda descolgado en la pelea por el MVP de la temporada. Y por estadísticas no será. Promedia 22 puntos por partido, más de 10 asistencias, 5 rebotes y 3 robos, con un impresionante 87% desde los tiros libres y más del 50% de tiros de campo. Quizá las lesiones se hayan cebado con él, y haya perdido puestos en la carrera al mencionado premio, pero su temporada está siendo brillante.


Paul lleva siendo durante dos años seguidos el líder de los Hornets, llevándolos este año a lo más alto de la conferencia. Después de lesiones, entre ellas, la del mismo Paul, han perdido posiciones, pero siguen en la pugna por no quedarse fuera a final de temporada. Pero individualmente, la temporada ha sido todavía más excepcional.


Entre los récords batidos por Paul ésta temporada, marcó el primero a los siete partidos de juego. Se convirtió en el único jugador desde Big O(que no es un cualquiera) en encadenar siete partidos(los siete primeros de la temporada) con más de 20 puntos y 10 asistencias.

Al mes siguiente, Paul encadenó 3 partidos con más de 25 puntos, más de 5 asistencias y más de 5 robos, lo que no se hacía desde la época de Michael Jordan y Alvin Robertson(hay que decir que se empezaron a contar los robos estadísticamente en el 1973).

En Diciembre, batió el récord de partidos consecutivos con uno o más robos, que quedó establecido en 108, tras los 105 del antiguo récord. Con ello, sigue en la pelea por el que más triples dobles ha logrado esta temporada, 6 hasta el momento, por 7 de James.

Chris ha superado las diez asistencias en más de la mitad de sus partidos(45 de 67), teniendo 12 partidos por encima de las 15 asistencias.

En cuanto a comparaciones con grandes bases, Paul igualó la estadística de John Stockton, al lograr más de 30 puntos, más de 15 asistencias, y ninguna pérdida.

CP3 anotó 33 puntos, repartió 11 asistencias, capturó 10 rebotes y robó 7 balones, lo que no había sido igualado o superado hasta entonces, salvo por Michael Richardson, con los Nets.

Así que si tuviéramos en cuenta las estadísticas de cada jugador, entendiendo que todos no juegan en la misma posición, sería un firme candidato al premio. Pero últimamente se premia más a los escoltas/aleros que a los demás(salvo caso de Steve Nash).

domingo, 29 de marzo de 2009

Don Nelson se retirará en el 2011


Sorprendente titular que dejó ayer el entrenador de los Warriors, tras el partido que enfrentó a los de California contra los Nuggets. Según Nelson, estará dos temporadas más, para decir adiós a la Liga en el final de la temporada 2010-2011. Después de más de 32 años al mando de equipos como los Bucks, los Mavericks o los Warriors, Nelson pondrá fin a una carrera brillante. En su haber, 3 títulos al mejor entrenador del año, 5 títulos de campeón de la NBA y la elección como uno de los diez mejores entrenadores que ha habido nunca en la NBA


El mítico creador del "point forward"(jugador que aúna cualidades de base, y capacidad anotadora del escolta), fue uno de los grandes pioneros de un baloncesto distinto. No hay más que ver como juegan los Warriors a día de hoy, o por lo menos, como lo hacían. Un juego rápido, explosivo, similar al de D'Antoni. Aun así, el entrenador nacido en Michigan, ha decidido poner fin a su etapa baloncestística. Dice que tiene muchas cosas en mente por hacer, como estar con su familia, y tomarse un merecido descanso. Las declaraciones por parte de integrantes del equipo no se han hecho esperar. Crawford destacaba que, a pesar de no haber escuchado nada, no dudaba en señalar que se lo merecía. 

Tras las 30 temporadas que lleva en la Liga, Nelson luce un récord de 1305-1002, sólo superado por Wilkens. De todas formas, esta temporada ha sido bastante nefasta en Bay Area. La plaga de lesiones, con el continuo rumor de Bosh, no han hecho bien a la plantilla. A pesar de haber recuperado a Jamaal, Jackson ha decidido dejar el equipo para recuperarse de los problemas físicos que lleva sufriendo a lo largo de la temporada. En cuanto al tema Bosh, parece que los Warriors podrían apostar fuerte con Maggette y Crawford. Hasta entonces(el verano), sólo queda esperar.


sábado, 28 de marzo de 2009

Rookie del año de la segunda ronda.

Todos los años nos encontramos con uno o más jugadores que han caído en la segunda ronda y que deberían haber salido antes. Un jugador que supera a jugadores que han salido delante de él. Ramon Sessions, Carl Landry y Marc Gasol, por ejemplo, han demostrado que merecen la consideración de primera ronda.

Este año no iba a ser una excepción y ya se empieza a ver quienes son estos jugadores. Todavía es pronto para hablar de "robos del draft", pero podemos hablar del rookie del año de la segunda ronda. Para mi sin duda es:

Mario Chalmers, Miami Heat.

El ex base de la universidad de Kansas, campeón de la NCAA, cayó hasta el número 34 de la segunda ronda de el último draft, elegido por los Minnesota Timberwolves, que lo enviaron a los Heat. Desde ese momento muchos estuvieron de acuerdo en considerar que Chalmers había caído muy abajo y el jugador en la cancha les ha dado la razón. Ha jugado 72 partidos y los ha empezado todos como titular, promediando 10 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. Pero donde realmente destaca el base de los Heat es en defensa, se ha destapado como un buen defensor y promedia 2 robos por partido. Algo que no sorprende a los que venían siguiendolo desde la universidad. Además los Heat son uno de los equipos que más ha mejorado respecto al año que viene, si no el que más, gracias entre otros, a la ayuda del joven base.

Mención especial:

DeAndre Jordan, Los Ángeles Clippers.

Difícil papeleta tenía Jordan, número 35 del pasado draft, para jugar minutos con la incorporación de Zach Randolph, ya que Randolph, Chris Kaman y Marcus Camby formaban, a priori, un gran juego interior. Pero las lesiones le dieron una oportunidad y el joven pivot de 20 años la aprovechó. En 11 partidos como titular DeAndre Jordan promedió 9.1 puntos, 9.6 rebotes y 2.7 tapones. En uno de estos partidos consiguió coger 20 rebotes, contra los Warriors, y en otro hizo 6 tapones, contra los Timberwolves.

Luc Richard Mbah a Moute, Milwaukee Bucks.

Llegó a la NBA como un total desconocido excepto para los seguidores de la NCAA. Pero el ex de UCLA se ganó un puesto en el quinteto titular de los Bucks y ha estado haciendo una buena temporada. Se ha convertido, posiblemente, en el mejor defensor de perímetro de los Bucks y es capaz de sumar en todos los apartados del juego. Promedia 7 puntos, 6 rebotes y 1 robo. Llegando a promediar 9.8 puntos y 7.6 rebotes en el mes de Noviembre.

viernes, 27 de marzo de 2009

Un año más para Hill


Según los últimos rumores, los Suns renovarán por un año más al alero Grant Hill, que ya cuenta con 36 años y 14 temporadas en la NBA. Había dudas sobre si Hill sería o no agente libre al final de la presente campaña, pero parece que se quedará un año más en Arizona. A pesar de la mala temporada, para el equipo que tiene, de los Suns, jugará la que parece ser su última temporada. Se desconocen datos sobre el salario que tendrá el año que viene, aunque posiblemente sea similar al de este año, casi dos millones de dólares. 

  Hill es, junto con Barnes, los que finalizarán contrato esta temporada. Entre los motivos que Hill destacaba para quedarse en Phoenix, era la posible renovación de plantilla que podrían sufrir, con la marcha o bien de Shaq o de Amaré. A pesar de las múltiples lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada, el jugador nacido en Texas promete que le queda algo por dar. Sin duda, es uno de los casos que pudo ser y no fue. Aun así, promedia 11 puntos y 5 rebotes por noche.

A modo de curiosidad, Hill está casado con una cantante de R&B, Tania, y su padre fue uno de los "running backs" de los Dallas Cowboys. El deporte le venía de familia.


Video: Who´s your MVP?

Video Mix con los tres mejor colocados para el MVP del 2009, LeBron, Wade y Bryant. ¿Quien es tu MVP?



martes, 24 de marzo de 2009

Video: Shaq hace pesas con su entrenador

A este ritmo vamos a tener que dedicarle su propio blog. Esta vez vemos su entrenamiento antes del partido. No tiene nada que envidiar a los Batista, John Cena y compañia:



Por otro lado se ha creado una leyenda que dice que Shaq se comio al muñeco de michelin. Queda demostrado despues del salto:


lunes, 23 de marzo de 2009

El regreso del Agente Zero


Después de que Arenas se pasara lesionado más de 18 meses, parece que va a volver a la actividad. El jugador nacido en Tampa, Florida, volverá este sábado al Verizon Center para disputar el partido que enfrentará a los Wizards y los Pistons. Sin duda una gran noticia para todos los aficionados a los Wizards. Después de pasarse año y medio por las tres operaciones de las que fue intervenido en su rodilla, y del largo tiempo de espera que ha tenido que pasar, el jugador parece estar apunto para volver a jugar. Como ya ha mencionado, sólo disputará los partidos que se jueguen en el Verizon Center, y si acaso, los que se jueguen en Cleveland. No hay más que ver el cariño especial que se le tiene al jugador en Ohio.

Como es de suponer, disputará pocos minutos, lo normal tras tantos meses de baja, pero servirá para encender a la grada, y dejar todo a punto para el año que viene ir a por todas. Con dos escuderos de lujo como Butler y Jamison, más la buena plantilla formada por gente como Dixon, Stevenson o Haywood, son un equipo con aspiraciones para Play Offs, al menos en el Este. Lástima que no hayan tenido tanta suerte este año, con multitud de lesionados. No hay que olvidar también, que tendrán una buena posición en el Draft.

domingo, 22 de marzo de 2009

Anthony Randolph ¿un jugador especial?

Desde luego el título parece muy optimista y quizás lo sea. Anthony Randolph es el joven jugador de los Warriors, 20 años, que todavía no ha demostrado nada. El nativo de Wurzbach, Alemania Occidental, sólo jugó un año en la universidad de LSU y dió el salto a la NBA en este último draft cayendo hasta el número 14, aunque muchos pronosticaban que saldría entre los diez primeros. Llegó a la NBA como el jugador más prometedor de su promoción y a pesar de que con Don Nelson no ha tenido muchas oportunidades en los partidos que ha jugado ha demostrado maneras. En 14 minutos promedia 7 puntos, 5 rebotes y un tapón, haciendo algunos partidos muy interesantes.

Cuando miramos a Randolph nos encontramos con un 3-4 de 2'08 de altura, pero muy delgago, apenas 95 kilos. Su falta de físico hace que todavía no esté preparado, este año le toca trabajar e ir haciendose poco a poco para que el año que viene o el siguiente empiece a jugar minutos importantes. Tiene que ir poco a poco, que tiempo hay para demostrar que es un pedazo de jugador. Algunos periodistas americanos ven en el joven Warrior un Monta Ellis alto, salvando las distancias, y se espera de él que de un gran salto de calidad de aquí a unos años como en su día lo dió Ellis.

A pesar de lo poco que le hemos visto hace unos meses en el Contra Costa Times publicaron un artículo con el titular: “Warriors Randolph a Hall of Famer?” En el artículo había unas declaraciones de Lamar Odom, jugador de los Lakers:

"Es como mirarse en un espejo. El también es un 2'08, es zurdo y puede poner el balón en el suelo. Es dos veces más atlético de lo que era yo a su edad.

Debe establecer sus objetivos altos. Tiene el potencial de las estrellas, es un Salón de la Fama en potencia. Con ese tamaño, su capacidad para poner el balón en el suelo, puede pasar, puede tirar de tres. Si el se mantiene centrado el cielo es su límite."


Grandes elogios de Odom para este joven jugador. El autor del artículo no se atrevía a decir que Randolph será un Hall of Fame, pero si aseguraba que será un All-Star en cuatro años.







Desde luego Anthony Randolph tiene una gran envergadura, pero eso no le impide tener un muy buen manejo del balón, para un jugador de su altura y edad. Además es capaz de jugar tanto fuera como dentro, pudiendo hacer mucho daño a sus rivales. A su buen manejo del balón hay que añadir que sea zurdo, lo que siempre te da una ventaja frente al rival. Además parece sentirse cómodo con el balón en las manos, es un buen reboteador y tiene un buen tiro de media distancia y parece estar ampliando su rango de tiro.







Incluso Don Nelson, siempre reservado a la hora de elogiar a los jugadores jovenes, no ha podido evitar buenas palabras para el ex de LSU:

"Ha estado trabajando duro en los entrenamientos durante seis semanas. Está haciendo un gran trabajo. Hace lo que puede hacer, no lo que no puede hacer en los partidos. Me gusta eso. Él tuvo dos juegos realmente buenos y tuvo efecto en las dos victorias. Me gusta el hecho de que nos hace más rápidos. Él lleva la pelota hasta la otra canasta después de una recuperación rápida. Nos puede ayudar con sus habilidades. Cada vez lo hace mejor y espero que siga con esta progresión."

Esperemos que Anthony Randolph siga trabajando y que nos muestre hasta donde puede llegar. Según Odom "The Sky is the limit for him."






Video: Shaq jugando a los bolos

Después de que LeBron comenzara a hacer sus shows antes de los partidos, con el numerito de la cámara, a Shaq se le ha ocurrido otro. Esta vez se trata de jugar a los bolos de forma imaginaria, en la que el tira la pelota que acaba tirando todos los bolos. Hay que decir que la NBA también vive de esto, así que algunos tendrán que venir 2 horas antes al partido para hacer todos sus "rituales". No está mal para un partido en el que ganaron cómodamente a unos Wizards que este año se lo están tomando de paso, mermados por las lesiones. Mientras tanto, los Suns siguen vacilando sobre si estarán o no en los Play Offs.



sábado, 21 de marzo de 2009

Extensión de contrato para McDyess


Los Pistons han movido ficha para el año que viene y el siguiente, y han decidido renovar al pívot Antonio McDyess. Después de que estuviera "libre" con el traspaso de Iverson y Billups, el jugador volvió a fichar con los Pistons, y ahora ha renovado. Según parece, McDyess, que promedia 9,5 puntos y 9,8 rebotes por noche, ha decidido renovar por dos años más con la franquicia de Michigan. Todo un acierto de Dumars, asegurando la posición de pivot.


El propio McDyess ha dicho que aunque se le ofrezcan mejores opciones a lo largo de los dos años de contrato convenido, preferirá quedarse en la Motown, donde se ha asentado definitivamente con su familia. A pesar de la mala situación por la que están pasando los Pistons, McDyess ve un futuro prometedor, que pasaría por desarrollar las capacidades de novatos como Afflalo o Stuckey, dándoles la confianza que necesitan para asentarse en la liga.

McDyess, que fue seleccionado en el Draft del 95 por Los Ángeles Clippers, fue traspasado a Denver. De allí, le traspasaron a Phoenix, hasta que en el 2001, tras diversas lesiones de rodilla, y ya en los Knicks, fue enviado a Detroit a cambio de Marcus Camby. Desde entonces, se ha mantenido en la franquicia de Michigan, a pesar de lo sucedido este año.

Según el representante del jugador, tras el traspaso de Iverson y Billups, 18 equipos llamaron a la puerta de McDyess, con un contrato cuanto menos sustancioso. Estuvo a punto de elegir los Cavaliers o los Lakers como destino en busca del anillo, pero prefirió quedarse en los Pistons

Bronca en el 3º cuarto


Las cosas no marchan bien en Indiana. Desde que se quedaran sin Play Offs, el equipo ha ido a peor. Y se nota en los ánimos del equipo. Ayer mismo, durante el partido que enfrentaba a los Pacers contra los Dallas Mavericks, se montó una bronca en el tiempo muerto pedido por el equipo. Era el 3º cuarto, y la bronca fue entre TJ Ford y Jarrett Jack. Menos mal que Graham, el mismo McRoberts y DeFruscio(entrenador asistente).



Según fuentes del equipo, parece que todo fue a raíz de tres jugadas consecutivas. Como es normal, Ford se tiró las tres posesiones seguidas, sin ni siquiera pasarla o moverla un poco. Además, Jack no es de esos jugadores que se callen cuando tienen algo que decir. Y lo que fue un asunto puntual, acabó con uno en los vestuarios antes de tiempo(Jack), y el otro sentado en el banquillo durante más de 10 minutos, para finalmente salir en el último cuarto.

Cuando la prensa intentó hablar con Jack, éste ya se había marchado del estadio hacía minutos, pero sí pudieron hablar con Ford. Según palabras textuales, pidió perdón por haber realizado ese "numerito" en medio de tanta gente, y sobre todo de niños.

Hay que decir a favor de Jack, que tiene toda la razón. No hay más que ver los partidos en Toronto de Ford. Aprovechándose de la confianza del entrenador, solía asumir tiros de superestrella, que no lo es. Cuando jugaban con un quinteto bajo como Ford de escolta, y Calde de base, el segundo acababa desquiciado. Ford es de esos jugadores que podría salir desde el banquillo y aportar, pero no jugar 35 minutos, porque pasa lo que pasa.

Al final, todo queda en una bronca, un poco maquillada, pero bronca. Así demuestra la situación de un equipo que tenía posibilidades de Play Offs, pero que se ha ido descolgando, hasta el 28-42 que luce de récord. En cuanto al partido contra los Mavericks(94-92, para los de Dallas), perdido en el último segundo, tanto Jack como Ford lucían valoración negativa.

viernes, 20 de marzo de 2009

Los Pistons no son lo que eran


Eso es lo que ha dicho en la última entrevista concedida por Richard Hamilon. El jugador de la universidad de Connecticut, ha confirmado lo que se preveía. El equipo ha dejado de ser el que era. Poco a poco, se va haciendo más grande la sombra de los Play Offs, y parece que los Pistons tendrán que luchar hasta el final. Tras las tres últimas derrotas, el temor se está expandiendo por la Motown.

Según el mismo Hamilton, el equipo ha dejado de ser el mismo. Ni siquiera los entrenamientos son parecidos. Ahora los jóvenes, como Stuckey, están cogiendo mayor protagonismo. Y parece que es una fórmula que no está funcionando del todo bien. Lo que es peor, antes tenían ciertos veteranos para salir desde el banquillo y aportar, como 2º unidad. Pero es agua pasada. Los jugadores jóvenes aportan poco, y Hamilton es uno de los perjudicados. Saliendo como 6º hombre, se ve incómodo. Primero, porque no está acostumbrado a jugar así, y segundo, porque tiene que llevar todo el peso del equipo. Aun así, promedia 18 puntos por partido.

Por si no era suficiente, Hamilton está arrastrando molestias durante toda la temporada. Es por eso que está de baja. Los doctores han decidido tomar medidas, ya que los tratamientos no funcionaban.Su ingle sigue causándole dolor después de los partidos. Nada de esfuerzo físico, para poder estar al 100% en Play Offs. Pero ése es el problema, que no están asegurados, y hay que hacerlo. Más cuando los equipos que vienen por detrás vienen muy fuerte y a por todas. Desde que Hamilton y Wallace están fuera del quinteto(por lesión), los Pistons han caído hasta la 7º plaza del Este. ¿Qué pasará con los Play Offs? Sólo habrá que esperar hasta el 16 de abril.

jueves, 19 de marzo de 2009

Ricky podría estar en el Draft de 2009


Según diversas fuentes, el jugador del DKV Jouventut, podría presentarse al Draft de 2009, ya que a finales de año(21 de octubre) cumpliría los 19 años. El joven base, aunque medallista olímpico, posee varios títulos de precocidad en la ACB, además de numerosos trofeos con equipos de categorías cadetes. En su paso por Europa con el DKV, lideró la clasificación de robos de la Euroliga y de la ACB, y se está consagrando como uno de los mejores bases españoles en activo. Como ya demostró en los JJOO, puede jugar contra gente como Kidd o Chris Paul, sin renunciar a grandes números. En la final, sustituyendo a un lesionado Calderón, anotó 6 puntos y repartió 3 asistencias.


En cuanto al polémico Draft, a pesar de la nueva norma de la edad mínima, Ricky podría presentarse. En Estados Unidos le comparan con Pete Maravich, todo un halago para cualquier jugador. Lo que quizá no anime tanto a Ricky a presentarse al Draft, es el número en el que sea elegido. Según diversas previsiones, estará en el top 10, pero difícilmente en el top 5. Lógicamente, el número uno será Blake Griffin.

El problema económico que ven los equipos a la hora de contratar a Ricky Rubio, es la clausula con el DKV. Como los equipos de NBA sólo pueden pagar medio millón de dólares para contratar a un jugador extranjero, Rubio tendría que usar parte del dinero recibido en el contrato del primer año para pagar a la Penya. Es decir, que como el equipo no podría hacer frente, el mismo Ricky tendría que pagarle al DKV, en caso de que no deje marcharle(lo que le haría pagar la clausula de rescisión).

Por último, existe el miedo a que no de la talla, o no tengan la suficiente paciencia. El problema puede que sea la poca paciencia de algún GM, y que vuelva a Europa por la vía rápida. Aun así, Ricky ya ha demostrado de lo que es capaz en nuestra liga, y parece estar preparado para dar el siguiente paso. Buena suerte Ricky.


miércoles, 18 de marzo de 2009

Videos: Unos Cavs de foto.

Estos Cavs tienen buena pinta. Van líderes de la NBA y parece que terminarán la liga regular o bien líderes o por detrás de los Lakers. Tienen a LeBron, a jugadores dispuestos a pegarse con todo el mudo, posiblemente son el equipo con mejor porcentaje de tres de la liga y además han incorporado a un tapado de la generación del 2003 como es Mo Williams. Pero por encima de todo esto parece que tienen una gran química entre ellos y eso es tan importante como todo lo anterior. A pesar de no dar demasiado espéctaculo en la pista (a mi forma de ver, depende de gustos claro). En los pre-game se están acostumbrando a darlo. Los numerosos saludos entre ellos ya eran de sobra conocidos pero ahora además se sacan fotos. En el siguiente video se ve claro esto que os cuento.








Esta noche contra los Magic han vuelto a hacer este ritual y el momento ha llegado cuando Delonte West se ha subido a los brazos de ¿Darnell Jackson?, no estoy seguro. Buen ambiente desde luego parece que tienen en el equipo.





Video: Tapones de LeBron.

Hace un tiempo mientras veía un partido de los Cavs, no me acuerdo cual, escuché que el comentarista, en inglés, decía que cuando te viene LeBron por detrás cuando te diriges a canasta lo mejor que puedes hacer es pedir tiempo muerto. Por lo que vemos en este video tal vez tenga razón.




Gallinari podría perderse el resto de la temporada


Según diversas fuentes de Nueva York, el jugador de los Knicks podría perderse el resto de la temporada, debido a sus molestias en la espalada. Una lesión que se hizo mientras entrenaba con el equipo en el verano, parece que le ha producido una recaída. Toda un lástima para las aspiraciones personales de Gallinari y para los Knicks. Primero, porque el jugador empezaba a tomar confianza, y segundo, porque el equipo tenía grandes aspiraciones para los Play Offs.

Danilo Gallinari abandonó ayer al equipo para viajar a Italia, donde decidirá si operarse o no. Según los Knicks, la lesión sólo le permite jugar al 60-70% de su verdadero potencial. La parte negativa de la cirugía es que le tendría de dos a tres meses en el dique seco. Finalizaría la temporada como inactivo, y dejaría a su equipo descolgado por los Play Offs.

Pero según el jugador, podría haber posibilidades de que fuera una enfermedad degenerativa. Podría afectar a más de un disco, lo que afectaría a su rendimiento a posteriori. Además, según Gallinari, la lesión le está produciendo dolores en las rodillas, realmente grave. Los Knicks se muestran desconfiados ante la posible operación, debido a la incertidumbre de este tipo de cirugías. Nunca se sabe como se recuperará el paciente.

En caso de producirse la operación, los Knicks quedarán seriamente tocados, ya que Gallinari era uno de los mejores 6º hombres, junto a Nate Robinson. Gallinari, que comenzó flojo, le estaba cogiendo el truco a la Liga, y recientemente había anotado 17 puntos, su mejor marca personal



Where will amazing happen this year?

Este es el nuevo lema de la campaña de publicidad de la NBA. A continuación los videos de la campaña. Como le sacan el jugo al slow-motion:









Jeff Mullins


Hoy es el cumpleaños de Jeff Mullins, o como le llamaban sus compañeros, "Pork chop". Nacido hace 67 años en Astoria, Nueva York, fue campeón de la NBA, de la ABA, y campeón olímpico con el USAB Team en 1964(Tokio).


Con 1,92 de estatura, y posición de base, eligió Duke como Universidad para desarrollar su carrera baloncestística. Promedió la sorprendente cifra de 22 puntos y 9 rebotes, jugando como base/escolta, en sus cuatro años universitarios. Dejó huella en la Universidad, tanto, que tiene el número 44 que lucía, retirado. Tras finalizar la etapa universitaria, coronándose como Baloncestista del año de la ACC, fue seleccionado por Estados Unidos para acudir a las olimpiadas de Tokio, con compañeros tales como Jim Barnes, Bill Bradley o el mismo Larry Brown.

Se presentó al Draft, quedando en la 6º posición, seleccionado por los antiguos Saint Lous Hawks. Era uno de los destinos que él buscaba, pero los conflictos con el entrenador fueron numerosos. Era de los que no aceptaba la condición de "rookie". Después de dos años de sequía, por motivos técnicos, los San Francisco Warriors se fijaron en él. Después de hacerse con la titularidad, comenzó a anotar 20 puntos por partido, capturar 5 rebotes y dar 4 pases de canasta. Con ello, fue seleccionado para tres All Star Games. 

Cuando la franquicia californiana se mudó a Oakland, tomando el nombre de Golden State Warriors, fue precisamente la época dorada. Ganaron el anillo de campeón en 1975, con Mullins uno de los estandartes, además de Jamaal Wilkes.

Se retiró tras permanecer 12 temporadas en la liga, promediando 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por partido. Desde entonces, se dedicó a entrenar a los 49ers de Carolina del Norte, donde llevó al equipo a la Final Four tres veces. En 1996 dejó el baloncesto, con el récord de victorias de la universidad, 182. Desde entonces, el vestuario de los locales lleva su nombre.

martes, 17 de marzo de 2009

Big O


Ahora que está surgiendo todo el debate sobre si LeBron será capaz o no de superar a Oscar Robertson, puede que la gente no sepa quién es Big O. Jugador nacido en el 1938, que militó en los Cincinnati Royals y en los Milwaukee Bucks. Con apenas un 1,96 y 100 kilos de peso, ha sido considerado como uno de los jugadores más versátiles de la Liga.

Después de su paso por la Universidad, donde arrolló con todo lo que se le puso delante. En la universidad de Cincinnati, batió 14 recórds absolutos de la NCAA, y 19 de la propia Universidad, como acabar con 33 puntos, 15 rebotes y más de 7 asistencias de media. Todo ello para terminar en un 79-9 en tres años de paso por la NCAA. Se mantuvo en el liderato de máximo anotador del torneo, hasta que en 1970 se lo arrebatara un tal Pete Maravich.




Cuando comenzó la NBA, lo hizo como vino de la universidad. Además de ser tentado por los Globertrotters, terminó la temporada con un promedio de casi un triple doble por partido, lo que le llevó indiscutiblemente a ser el Rookie del Año, e incluso en el quinteto del año. Obtuvo todo tipo de premios, desde ser nombrado para el All Star, hasta ser el MVP del mismo. Pero los Play Offs no llegaban, en un equipo algo pobre para el nivel que tenía el Oeste.

Fue la temporada 1961-1962 la que marcó la historia de la Liga. Promedió un triple doble por encuentro, algo nunca antes hecho. De paso, batió el récord de asistencias en una temporada, en posesión de Bob Cousy. Sin embargo, no tuvo el premio del anillo. Este es el tema fundamental que se trata este año. ¿Será capaz Lebron James de estar a la altura de Robertson? Personalmente, lo veo muy complicado, requiere una concentración y una potencia física a la altura de muy pocos, pero parece que será otro récord imposible, como el de los 100 puntos o los 55 rebotes. Aun así, siempre habrá gente que se acerque. Desde luego, James es el único que apunta maneras para poder imitarle, porque no hay ningún otro jugador que pueda. Jason Kidd lo hace, pero de forma esporádica. Kobe, en cuanto a puntos no tiene problemas, asistencias depende en gran parte de sus compañeros, aunque últimamente consigue más, y rebotes es el apartado en el que peor lo hace. Wade tiene el mismo problema que Kobe, y tres cuartos de lo mismo a Chris Paul. Puede que alguna nueva promesa sorprenda, como es el caso de Kevin Durant, pero sin compañeros es difícil aumentar el número de asistencias. Y por último, Howard, que en dos aspectos anda sobrado, pero bastante escaso en cuanto a visión de juego.

Pero fue más tarde, en el 64, cuando le llego el máximo premio individual, el MVP de la temporada, después de obtener un récord de 55-25. Además, obtuvo el MVP del All Star Game. Para conseguir el tan deseado anillo, los Bucks se hicieron con los derechos de Big O, al tiempo que conseguían al rookie Lew Alcindor. Después de tener el mejor récord de la NBA, avasallaron a los Bullets en las Finales por un 4-0.

Cabe destacar, que la labor extradeportiva de Robertson ha sido inmensa. Desde la consecución de mejoras para los jugadores de color(Robertson suit), hasta la creación de diversas instituciones sociales en Indianapolis, de donde es paisano. Todo un jugador, dentro y fuera de la cancha.



La locura de marzo

Vuelve otra vez. El que para algunos es el acontecimiento del año en cuanto al baloncesto se refiere. March Madness, la locura de marzo. Los jovenes valores de la universidad tendrán su última oportunidad para demostrar que pueden jugar en la mejor liga del mundo o para convencer a los ojeadores para salir cuanto más arriba en el draft. Duke, North Carolina, Connecticut, Wake Forest, Louisville, Pittsburgh, UCLA... ¿Quien da más?

En la Final Four sólo hay sitio para cuatro, los cuatro mejores lucharán en Detroit por el campeonato nacional.

En la South parece que Noth Carolina llegará salvo sorpresa mayúscula porque son un auténtico equipazo: Hansbrough, Lawson, Ellington, Green... Tal vez Oklahoma, con el que parece será el número uno del draft Blake Griffin y con Willie Warren, o Syracuse podrían dar la sorpresa. Improbable. Cuidado con Gonzaga y Clemson.

En la West, UConn parece que tiene el camino bastante liso.

La lucha de Wake Forest y Louisville será interesante en el Midwest. En un principio Louisville debería llegar pero Wake Forest podría ganarles. Otra alternativa ¿Michigan State?

Por fin llegamos al East. ¿Favorito? Yo no sabría decirlo. El número uno es Pittsburgh, pero Duke y UCLA... Complicada papeleta para los tres. UCLA parece estar un poco por debajo, pero a la hora de la verdad puede pasar cualquier cosa. Duke es un equipazo, pero no sería la primera vez que dan la sorpresa en el aspecto negativo. En cuanto a Pitt, DeJuan Blair y Sam Young son capaces de cualquier cosa.

Para ver como han quedado los emparejamientos pincha AQUÍ.

Video: Joe Jonhson desde el banquillo.

Joe Johnson le quiere hacer la competencia a LeBron James y la clava desde el banquillo. Sentado, tan tranquilo, como si fuera la cosa más fácil del mundo.





La inquisición española.

Un fan de Portland se aventura a crear un nuevo mote a los dos jugadores españoles de los Blazers. "The Spanish Armada" podría tener las horas contadas si es que el nuevo mote gusta a los fans de los Blazers. El seguidor, que se confiesa fan de los dos españoles, dice que el mote actual no hace justicia a lo que Sergio y Rudy ofrecen en el campo.

Él propone "The Spanish Inquisition". Según él para provocar miedo en los corazones de sus oponentes. Destacá las cualidades de los dos jugadores y dice que son perfectos como segunda unidad de Portland. Además hace incapié en la conexión que comparten debido a la cantidad de partidos jugados juntos en la selección.






lunes, 16 de marzo de 2009

Videos: Marion matea sobre Granger. Anuncio de Duncan, Ginobili y Bowen.

En el partido de esta noche que ha enfrentado a los Pacers y a los Raptors, Marion hace un espectacular mate en la cara de Granger, que además le saca la personal, siendo finalmente una jugada de tres puntos.



Curioso anuncio que protagonizan Duncan, Ginobili y Bowen, jugadores de los Spurs. En el que parece que a Bowen si que le pesan los años.



sábado, 14 de marzo de 2009

Conocidos por los equipos en los que juegan.

El mismo periodista que hizo la lista de los 10 jugadores más destacados que no habían ido al all-star se ha atrevido con otra lista. Esta vez Burton nos habla de los jugadores que son conocidos por los equipos en los que juegan y no por su rendimiento en el campo, es decir, que los jugadores que juegan en los Lakers, Celtics, Cavs, Suns, Pistons, Heat y Spurs son más conocidos que jugadores que rinden más que ellos en otros equipos con menos mercado o que no están entre los mejores de la liga.

Para argumentar su afirmación pone el ejemplo de Boobie Gibson y Flip Murray. Comenta que Murray es mejor jugador que Gibson, más completo, pero que como Gibson está en los Cavs y sus partidos se ven más que los de los Hawks de 10 personas a las que preguntes las 10 van a conocer más a Gibson.

Aquí está la lista:

1. Daniel Gibson
2. Eddie House
3. Sasha Vujacic
4. Josh Powell
5. George Hill
6. Big Baby Davis
7. Sasha Pavlovic
8. Rasual Butler
9. Fabricio Oberto
10. Matt Barnes

También comenta que por la misma razón grandes temporadas como las de Kevin Durant, Deron Williams y Joe Johnson pasan desapercibidas frente a las de otras estrellas en equipos con mejor balance o mayor mercado, a pesar de que los nombrados estén jugando mejor.

viernes, 13 de marzo de 2009

Jaric acusado de asalto sexual.

Al parece Marco Jaric ha sido acusado de asalto sexual. El incidente habría ocurrido en la última visita de los Grizzlies a Philadelphia. Al parecer se ha empezado una investigación para esclarecer los hechos. Ya se sabe que estas cosas a veces son engaños de algunas mujeres para sacar dinero (vease caso Kobe) y por eso la policía tendrá que emplearse a fondo. Lo verdadermanete sangrante es que hace poco Jaric contrajo matrimonio con la brasileña Adriana Lima. Parece que a la pareja se le podría nublar el futuro nada más empezar su matrimonio.

Videos: Novatada en los Kings. Tapón de LeBron. Nash haciendo unos toques. Bosh, el hombre del tiempo. Mate de Aldridge en la cara de Dampier.

Los Kings siguen haciendo novatadas a sus rookies y esta vez le tocaba a Donte Greene que después de pasar por la Liga de Desarrollo ha volvió a la franquicia de Sacramento. Después de la novatada a Jason Thompson y viendo esta tal vez los rookies de los Kings deberían ir a entrenar en autobus.

Se está convirtiendo en un habitual ver a LeBron James en las jugadas del día y no por sus mates, sino que por sus jugadas al otro lado de la cancha. Esta vez tapona a Jason Richardson cuando iba a matear con un 360.





Tal vez este vido ya lo hayais visto (yo al menos si), pero aun así he decidido ponerlo. Nash no es solo un gran jugador de baloncesto sino que se desenvuelve muy bien con el balón en los piés. Aquí se le ve haciendo unos toques y al final del video metiendo una canasta con el pie en un entrenamiento de los Suns.





A Chris Bosh le encanta la televisión, incluso tiene un canal propio donde sale disfrazado y a veces haciendo el tonto. Esta vez le vemos como hombre del tiempo en el canal TV News.





Mate de LaMarcus Aldridge en la cara de Dampier en el partido que enfrento a los Mavs contra los Blazers, en Portland.




miércoles, 11 de marzo de 2009

The next Latrell Sprewell.

El siguiente Latrell Sprewell, así ha titulado un artículo un periodista estadounidense refiriéndose a la situación que podría vivir Allen Iverson este verano. Sprewell no consiguió un contrato por pedir más dinero de lo que cualquier franquicia estaba dispuesta a pagarle y como consecuencia se quedó sin contrato y en el paro. Algunos periodistas insinuan que a Iverson le podría pasar lo mismo.

En caso de que Iverson busque un buen contrato dudo que lo consiga y más después de la trayectoria que han seguido los Pistons después de hacerse con él. Pero yo espero que Iverson sea razonable, que busque el anillo y que se conforme no con el mínimo pero con un salario que un equipo aspirante pueda ofrecerle. Lo que parece claro es que no seguirá en los Pistons.

Otros periodistas también se atreven a decir que Iverson ya no es un jugador capaz de marcar la diferencia. Para ello se basan en el hecho de que los Pistons juegan mejor y ganan más partidos sin él que con él. Además de que estas últimas victorias han sido contra equipos como Boston, Orlando y Denver. El ir a Detroit suponía menos protagonismo en ataque, 18 puntos por partido, pero la verdad es que su porcentaje de tiros de 41% sigue señalando que se juega tiros forzados y precipitados, es decir, que su selección de tiro sigue siendo cuestionable. También destacan que en el apartado de +/- Iverson promedia -41, desde luego no es un promedio de un jugador capaz de marcar la diferencia.

¿Es Iverson un jugador capaz de marcar la diferencia? ¿Sigue siendo capaz de torcer la balanza a su favor en los momentos dificiles? Yo se mi respuesta. ¿Cual es la vuestra?

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More