Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

martes, 1 de septiembre de 2009

Se acabó el culebrón del verano: Ricky rechaza la NBA y se va al Barcelona.


Se acabó uno de los culebrones del verano, con buenas noticias para unos(Barcelona) y malas para otros(Timberwolves). Ricky Rubio ha aplazado su marcha a la NBA 2 años para fichar por el F.C.Barcelona. La elección la ha tomado él mismo ya que al DKV le gustaban las dos ofertas.











La del Barcelona eran 3´7 millones y la de los Wolves era de 3´2 millones, que la franquicia jugara varios partidos de pretemporada en Badalona y los derechos del jugador cuando regresara a Europa(puede haberle hecho dudar, ya que si no le gusta o no cuaja en la NBA y quisiera regresar, el DKV tendría los derechos).
"A fecha de ayer, después de un gran esfuerzo por ambas partes, el DKV Joventut Badalona y Minnesota Timberwolves llegaron a un acuerdo que permitía poner fin a la relación contractual del jugador con el club y su integración en este equipo de la NBA. Ante esta situación y contradiciendo lo que nos había ido afirmado, a nosotros y a los representantes de los Timberwolves, el jugador manifiesta que quiere ser traspasado al FC Barcelona. El DKV Joventut, respetando la decisión de su jugador, actuando siempre en defensa de sus intereses como entidad, y en base a lo que se firmó en su día, se ha esforzado en hacer posible una solución satisfactoria para todo el mundo" ha sido el comunicado del Juventut.
"El objetivo que me ha llevado a dar este paso es poder tener un periodo de preparación para afrontar el reto de la NBA en mejores condiciones. Los Minnesota Timberwolves continúan siendo mi primera opción y deseo jugar con ellos en un futuro cercano" han sido las palabras de Ricky.
"Nosotros sólo queríamos que cumpliese su sueño, que era la NBA" dijo Jordi Villacampa presidente del Joventut de Badalona.



Para los Wolves es un duro palo, ya que traspasaron a Randy Foye y a Mike Miller para hacerse con Ricky y a su base titular para hacerle hueco. Ahora deberán apostar por un Rookie, Jonny Flynn. Pero no solo les afecta en lo deportivo, también en el marketing.

Hay que decir que en el 2011(año en el que se espera su salida), la liga se podría suspender y el salario de Ricky bajaría. Si continúa la crisis, las negociaciones podrían ser aún más duras.
Pero el año ideal sería el 2012, ya que si un jugador drafteado no juega para la franquicia en los 3 años próximos, ya no tendría sueldo fijado por lo que el jugador podría renegociar su contrato.

También le podría haber dicho no a la NBA para que los Wolves le traspasaran por un jugador que pueda aportar esta misma temporada, ya que no tenía muchas intenciones de jugar en Minnesota .

Ricky se une a jugadores como Fran Vázquez, Danny Ferry y David Robinson que han dicho no a la NBA.


5 comentarios:

Contratiempo para los Wolves ya que apostaban por Ricky muy fuerte. Dice que iría a la NBA en 2011, pero ese año podría haber otro "Lockout" y los partidos de Ricky se verían reducidos

Al fin ya estaba cansado de levantarme todos los dias con una nueva version...

Que desastre. Menos mal que se acaba todo.

Me parece muy mal lo que ha hecho Ricky. Él es libre para elegir que le apetezca, desde luego. Pero me parece mal que vaya diciendo que su primera opcion es la NBA y que cuando llegan a un acuerdo con el DKV diga que prefiere el Barça.

A mi desde luego si fuese el que ha estado dando vueltas para conseguir el acuerdo me darían ganas de mandarlo a tomar por el... Creo que ha estado jugando con los Wolves, pensando que nunca llegarian a un acuerdo y que cuando han llegado al acuerdo se ha acojonado. Que tenga cuidado porque dentro de unos años se la pueden hacer pagar.

Totalmente de acuerdo contigo Ortu. Pero creo que por las palabras de Khan le traspasarán por un jugador que pueda aportar desde ya.

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...