Gasol dominó por completo el juego bajo los aros, a pesar de la buena labor del pivot Andris Biedrins, que aportó 16 puntos y 22 rebotes para los Warriors.
Marc Gasol estableció el control del ritmo del partido y el acierto a canasta desde el inicio para poner por delante a los Grizzlies con 12 puntos de ventaja.
Gasol jugó 36 minutos para anotar 9 de 11 tiros de campo y 9 de 11 desde la línea de personal, puso 3 tapones , mientras que, en el lado negativo, perdió 6 balones.
Al alero Rudy Gay esta vez le tocó ayudar con 14 puntos, mientras que el rookie O.J. Mayo logro 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias pero, los números no resaltan su juego real ya que, fue el director de orquesta de los Grizzlies. Con todo ello rompieron una racha de siete derrotas consecutivas contra los Warriors y lograron una victoria que aumentara su moral no por la victoria, sino por el juego mostrado. La nota negativa: el gran partido de Gasol y los nuevos talentos del equipo sólo lo presenciaron 10.121 espectadores. Cosa que cambiara si siguen con este juego aunque se pierda.
Junto a Biedrins, Jackson aportó 17 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes para los Warriors , que nada pudieron hacer como equipo ni a nivel individual ante la inspiración y gran juego de Gasol, que solo fue parado a ratos por Biedrins.
Los de Memphis gustan y si siguen con el juego veloz marcado por Mayo-Gay-Conley y el juego interior para Marc pueden ganar mas partidos de los previstos al principio de temporada. Como todos sabemos lo importante es ganar pero, si se pierde, mejor perder gustando.
Por otro lado, los Detroit Pistons aprovecharon la euforia generada con el fichaje de Allen Iverson para vencer por 101-83 a los Charlotte Bobcats. Por lo pronto, los Pistons se agarraron al estado de ánimo generado para barrer de la cancha a los Bobcats, que acumulan su segunda derrota en tres partidos.
Richard Hamilton fue el mejor anotador del equipo al conseguir 19 puntos, mientras Shannon Brown aporto 16 para los Bobcats.
LeBron James volvió a ser el protagonista de los Cavaliers, como viene siendo habitual, al conseguir 29 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Josh Howard hizo 18 para los Mavericks, que dependen excesivamente del alemán Dirk Nowitzki, quien se quedó en 8 puntos.
