Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

jueves, 17 de junio de 2010

Celtics-Lakers: Preview del game 7

El séptimo partido de las Finales de la NBA. ¿Alguien se imaginaba un final mejor? La serie de 2005 en la que los Spurs derrotaron a los Pistons, fue la última vez que se necesitaron siete partidos. Estamos ante un nuevo capítulo en la rivalidad más histórica de la NBA, Lakers vs. Celtics. El resultado del partido de hoy depende de tres factores de cada equipo:

Los Angeles Lakers ganaran si…

1. No permiten que los Celtics jueguen al contraataque.

Si tu eres feliz… yo, soy feliz. Rajon Rondo es el catalizador para los Celtics. Si él juega bien, los Celtics juegan bien. Si los Lakers quieren parar a los Celtics deben empezar por Rondo. Kobe Bryant ha hecho un trabajo excelente defendiendo a Rondo en la mayor parte de la serie, pero en el séptimo juego que debe estar completamente centrado en la defensa y no permitir que Rondo controle el ritmo del partido. A los Celtics les encanta correr el contraataque el que Rondo, Nate Robinson y Tony Allen son muy efectivos.

2. Ser duros bajo el aro

Con Kendrick Perkins lesionado, Rasheed Wallace o Glen Davis serán titulares. Los Lakers deben aprovechar la ventaja en altura que tienen con Pau Gasol, Andrew Bynum y Lamar Odom y cargar de faltas a los jugadores de los Celtics. Si fuerzan que Shelden Williams juegue minutos obtendrán beneficios netos. Gasol tiene que jugar con un solo propósito. A pesar de quedarse a una asistencia del triple doble, ha sido demasiado “Gasoft” en la serie y no ha aparecido en los momentos importantes. Es el mejor jugador bajo el aro sobre la cancha y este es el momento de demostrarlo. Los Lakers tienen ventaja sin Perkins. No hay excusas.

3. La aportación del banquillo

Este es el último partido de la temporada. No hay nada que perder y mucho que ganar. El banco necesita salir con furia como lo hicieron en el sexto partido. Sasha Vujacic, Jordan Farmar y Shannon Brown tendrán que defender a Ray Allen, Rajon Rondo y Nate Robinson en algún momento del partido. DE-FENSE! DE-FENSE! Los jugadores de los Celtics no pueden entrar en ritmo, mientras los titulares descansan. Por último, Lamar Odom no puede desaparecer. Jugó bien en el sexto partido. Aunque sus estadísticas no fueron de gran partido, su presencia se hizo sentir. Él debe mantener su defensa y ser agresivo y anotar.

Boston Celtics ganaran si…

1. Si consiguen que solo anote Kobe Bryant.

Esta es probablemente la cosa más importante para Boston. Saben que Kobe va a meter más de veinte puntos, y probablemente más de treinta, pero él solito no ganara el partido y tampoco será MVP de las finales. No deben permitir que Gasol, Odom o Artest participen de inicio. Artest encesto canastas de inicio que le dieron confianza durante el sexto partido. Ya hemos dicho que Gasol tuvo un gran juego. Permitir que Kobe meta sus tiros y no desanimarse cuando los derribe, porque lo hará. Si es así, tendrán mucho ganado.

2. Paul Pierce debe dar un paso adelante

Con Perkins fuera, pierden dureza y rebote. Sin embargo, si Paul Pierce, el líder obvio de los Celtics, sale caliente no se puede perder. Mirar el quinto partido. Bryant brilló en el tercer cuarto, pero Pierce fue capaz de igualarle tiro por tiro. Podría recordarsele como uno de los mejores Celtics de todos los tiempos si fulmina a los Lakers en las Finales no una, sino dos veces en su propia cancha. Él lo sabe. Entraría en la leyenda Celtics por la puerta grande.

3. Ayuda interior en defensa.

Una vez más, Kendrick Perkins es una gran pérdida para los Celtics como equipo. Defiende todos los tiros y no rehúye del contacto. Con la ventaja de altura de Gasol y Bynum teniendo enfrente a Garnett, Davis y Wallace, otros jugadores como Ray Allen y Pierce deben ayudaren la defensa interior. Gasol se frustra con facilidad, y esto debe ser un objetivo principal de los Celtics desde el principio.

1 comentarios:

Gran baja la de Perkins. Deja un gran agujero en la zona sobretodo a la hora de defender. Garnett ya esta con cachaba, esta mayoor y aunque quiera no es lo que era. Yo creo que la clave del partido va a estar en Wallace, Glen davis y Nate Robinson. Wallace es el que mejor defiende a gasol y si tiene un dia acertado desde el triple y Glen Davis y Robinson aportan creo que tienen una oportunidad, sino lo veo jodido.

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...