Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

sábado, 19 de junio de 2010

La nba busca en europa: suenan Rubio, Splitter, Pekovic, Llull, Asik, Tomic, Vázquez

Todos los general managers sueñan con conseguir un jugador que aporte desde inicio en el draft del 2010. Pero los ejecutivos que no están dispuestos a ser pacientes también pueden emplear el "draft-and-stash" que, bien utilizado, puede ser clave para una franquicia NBA.

Por ejemplo, el caso de Serge Ibaka con los Thunders, fue seleccionado en el pick NO.24 hace dos años y ha desempeñado un papel clave en el vuelco espectacular de los de Oklahoma, después de pasar la campaña 2008-09 en el Ricoh Manresa. Sam Presti siguió de cerca el progreso de Ibaka y su persistencia dio frutos: Ibaka ha promediado 6,3 puntos y 5,4 rebotes en 18,1 minutos saliendo desde el banquillo.

Si miramos aun mas atrás, gente como Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrei Kirilenko, Hedo Turkoglu, Peja Stojakovic y Rudy Fernández son ejemplos de jugadores importantes que no fueron firmados de inmediato por los equipos de la NBA. En su lugar, se les dio tiempo para continuar su desarrollo en Europa mientras jugaban al más alto nivel fuera de la NBA.

Hay una serie de jugadores que podrían convertirse en fichajes importantes para sus equipos de la NBA este verano o más allá. Estos son los más interesantes:

Ricky Rubio, Timberwolves, N ° 5 del 2009. El chico de oro de nuestro baloncesto se negó a cruzar el atlántico para unirse a Minnesota el pasado verano, optando por quedarse en España. Un año después parece que tomo la decisión correcta: Tras mudarse del DKV Joventut a su rival Regal FC Barcelona, Rubio ha conquistado la Euroliga.

Rubio sigue teniendo sólo 19 años pero ya tiene la experiencia obtenida por jugar la final de unas olimpiadas, una Final Four de la Euroliga, una Final Four de la Eurocup, una Copa del Rey y una final de la ACB. Su madurez, creatividad y sentido del juego son muy poco frecuentes para un adolescente, lo que podría convertirle en uno de los mejores talentos europeos con futuro NBA.

Ricky dijo recientemente que no jugará en la NBA antes de 2011, cuando se pueda ejercer una compra por 1 millón de euros. Pero no hay garantías de ver a Ricky en una franquicia NBA el 2011 en gran parte debido a las consideraciones económicas, el escenario más probable por el momento es la llegada de Rubio en el 2012.


Tiago Splitter, Spurs, N ° 28 del 2007. El brasileño no es ajeno a sus incondicionales admiradores de la NBA, ya que su nombre ha sonado fuerte los últimos años. Empezó a sonar por primera vez en el 2004 y ha continuado coqueteando con la NBA durante la mayor parte de estos seis años.

Recientemente ha ganado el campeonato de la ACB con el Caja Laboral siendo el MVP de las Finales. A sus 25 años, Splitter nunca ha estado más listo para dar el salto a la NBA. Es el mejor pívot de Europa, con un promedio de 16 puntos y 7 rebotes y un 58% de TC y ha mostrado su capacidad defensiva en la ACB. Splitter es un pívot móvil, de buenas manos, con fundamentos excelentes y un alto coeficiente intelectual baloncestístico. Splitter puede optar por salir de su contrato este verano para ser elegido como agente libre NBA.


Nikola Pekovic, Timberwolves, N ° 31 del 2008. El duro y agresivo pívot serbio del Panathinaikos, es el jugador más productivo en cuanto a puntos por minuto del baloncesto europeo (30 puntos por 40 minutos en la liga griega y 27 puntos por 40 minutos en la Euroliga). Pekovic, sería una valiosa aportación en ataque para la zona de alguna de las franquicias, a pesar de sus limitaciones como defensor del perímetro y reboteador defensivo.


Sergio Llull, Rockets, N ° 34 del 2009. Los Rockets compraron los derechos de tres selecciones de segunda ronda el año pasado, incluyendo al jugador del Real Madrid. Llull, tiene el atletismo NBA y además, ha mejorado como pasador y el tiro del perímetro en los últimos dos años. Pero parece difícil que el jugador de 22 años cruce el atlántico ya que, el Real Madrid está dispuesto a ofrecerle la renovación de contrato.


Omer Asik, Bulls, N ° 36 del 2008. Los Bulls adquirieron al pívot turco de 23 años en un intercambio con Portland en la noche del draft. Según las fuentes, los Bulls siguen estando muy interesados en firmar al atlético jugador a pesar de sus dos temporadas plagado de lesiones con el Fenerbahce. Su juego es similar al de Joakim Noah. Asik es un reboteador enérgico, que se exprime en la ofensiva y que tiene el don de taponar tiros. Si consigue mantenerse sano (rotura de ligamentos de la rodilla y una fractura de clavícula en los dos últimos años) Asik podría ayudar en breve al ataque de los Bulls. Asik quiere jugar en la NBA y a diferencia de otros jugadores de esta lista, su contrato expiró este año.


Fran Vázquez, Magic, N ° 11 del 2005. El gigante español podría ayudar a muchos equipos NBA gracias a su capacidad atlética, habilidad para taponar tiros y recoger rebotes. Pero parece poco probable en este momento ya que, Vázquez se encuentra cómodo en la ACB.


Ante Tomic, Jazz, N ° 44 del 2008. El pívot de Croacia fue el jugador revelación del Real Madrid a final de la temporada tras ser traspasado desde el KK Zagreb de la Liga Adriática. Todavía tiene un contrato por otros tres años, pero posee una cláusula de rescisión de la NBA en el 2011 si los Jazz deciden hacer una apuesta económica para ficharlo. Su combinación de tamaño y capacidad de puntuación es su atractivo, pero su cuerpo delgado deja dudas sobre si podrá aguantar físicamente en la NBA, sobre todo en el lado defensivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...