Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

viernes, 19 de junio de 2009

Pau Gasol, campeón por paciencia.


Pau Gasol ha tenido por fin su premio tras 7 años en la liga, ganar el anillo de campeón. Fue ya hace más de un año cuando jugaba en los Grizzlies, una franquicia sin un futuro claro, en la que se le quiso dar demasiada importancia a Rudy Gay, y dejar en segundo plano a Pau. Pero eso fueron tiempos antiguos, porque cuando fue traspasado a los Lakers, la vida le dio una vuelta increíble. Pasaba de ser el mejor jugador del peor equipo de la NBA, ha ser el 2º mejor jugador del mejor equipo de la NBA. Pasó de estar en un equipo con aspiraciones a Playoffs, a estar en uno con opciones de ganar el anillo. Desde el primer día se le vio enchufado, y parecía que llevara unos años jugando en los Ángeles.

Pero ese primer año, no pudo ser el soñado, ya que no pudieron ganar las finales de la NBA ante Boston Celtics y su Big Three. Perdieron la final en el cuarto partido con +25 al descanso y finalmente perdiendo el partido y casi todas las opciones de ser campeones.
Pero este año, por fin podemos decir que un español, ha sido capaz de ganar un anillo. Los Lakers ganaron a unos inexpertos Orlando Magic, y se hicieron con el título. Pau estuvo muy regular en todos los playoffs, defendiendo de maravilla a jugadores como Dwight Howard, Nené o Kenyon Martin, el mismísimo Yao Ming, Luis Scola, o Carlos Boozer por ejemplo.
Gasol consigue el anillo tras comenzar por primera vez en su vida, una temporada, en la que su objetivo principal era ganar el título de la NBA.

Este año ha sido por segunda vez en su carrera All Star, y ha sido clave en los partidos importantes ante Boston y Cleveland.
Digo campeón de la paciencia, porque su hubiera fichado por cualquier otro equipo, en las que sus aspiraciones inmediatas no fueran el título, ahora no podría escribir esta noticia. Pau tuvo paciencia, y esperó a la llamada de un equipo campeón.

¿El año que viene, otro anillo para Pau y los Lakers, o seguiremos como en los últimos años, sin que un mismo equipo gane dos o más títulos?

Esto y otros muchos motivos hacen que Pau sea el mejor deportista español de todos los tiempos.

6 comentarios:

Aunque no me gusta nada he de reconocer que es un crack, porque el Bryant solo no va a ningun lado, necesita a Shaq o a Pau para ganar algo jajaja vaya inutilidad, y luego es el mejor del mundo jajaja.
PD: No estoy de acuerdo en sus defensas, C. Boozer jugo normal, en sus numeros, y Scola y Yao se lo comieron... aunque Howard solo se lo pudo comer un dia, el dia en que Pau cogio solo 3 rebotes...
Salu2.

Ah! por cierto... vi que me hiciste caso con los colores... gracias, de verdad.
Salu2.

En lo de los colores no me quedaba más remedio, además queda mejor.
En cuanto al tema te diría, que no pienso que Boozer se lo comiera, y que Yao y Scola hicieron lo propio, porque Pau también se los comió en ataque aunque en estos Playoffs no le dejaran mucho rascar bola. Además el único partido bueno de Boozer fue el 3º que ganaron, de resto o Pau le anuló, o se anuló él solo.
Salu2

pu es un jugadorazo esta claro pero hay que resaltsr el papel de odom en las finales de conferencia y en esta final se ha salido literalmente ese tio en cualquier otro equipo excepto tres o cuatro seria jugador franquicia al ya de por si limitado howard( es como fran vazquez solo que sin el tiro de 5 metros de vazquez dios mio que limitado de recursos en las olimpiadas a empujones sacaba al rival) y actuadno en momentos claves como en finales de partdio y prorrogas que es cuando la bola quema ahi se crece pau y kobe perfecto se tirara alguna de mas como simpre o alguna superforzada que no toca aro pero junto a wade son los dos jugadores con mas clase de la liga

NOOOOOOOO, pero Boozer no, Boozer solo dijo que jugo normal los que se lo comieron fueron Yao y Scola aunque he de reconocer que, Pau ha mejorado mucho en defensa...
Salu2.

PARA DAR NUESTRAS OPINIONES Y PRONOSTICOS SOBRE EL DRAFT, CELEBRARE EN MI PAGINA UN "LIVE CHAT" DESDE DOS HORAS ANTES DEL ACONTECIMIENTO.
ME ENCANTARIA QUE FORMEN PARTE DE EL!!!

ACA ESTA MI PAGINA:

www.lanaranjabasket.blogspot.com

HORARIO: 2 HORAS ANTES DEL DRAFT, DESDE LAS 6 PM DE ARGENTINA Y 5 PM EAST TIME (PONGO ESE HORARIO PARA QUE NO HAYA CONFUCIONES).

ADEMAS TE INVITO A VER LOS PERFILES QUE REALIZE DE LOS PRINCIPALES PROSPECTOS:

http://lanaranjabasket.blogspot.com/search/label/NCAA

SALUDOS Y ESPERO VERLOS A TODOS EN EL CHAT!!!!!

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...