Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

martes, 23 de febrero de 2010

Conociendo a... Ronny Turiaf

Para esta nueva edición de “Conociendo a…” ha salido elegido Ronny Turiaf, con un 45% de los votos, 15 votos de un total de 33.


Ronny Turiaf es un ala-pivot de 2,08 metros y 113 kilos de peso. Nació en Le Robert, Martinica, en 1983.

Carrera

Turiaf empezó a jugar al baloncesto con 15 años, todavía en Martinica. Se mudo a París en 1998 y en 2000 gano el Europeo sub'18 con Francia, un equipo formado por otros futuros NBA como Tony Parker, Boris Diaw y Mickael Pietrus.

En 2001 dejó Francia y se fue a la Universidad de Gonzaga, donde estuvo 4 años y promedió 13.9 puntos y 5.6 rebotes por partido. En su primer año en Gonzaga, la temporada 2001-02, Ronny promedió 7.3 puntos. En ese verano disputó el Europeo sub'20 con Francia donde consiguió el bronce yéndose hasta los 14.9 puntos y 9.8 rebotes. En su segundo año en Gonzaga su equipo fue eliminado en 2ª ronda del Torneo NCAA ante Arizona, tras dos prórrogas. Ese año fue incluido en el Mejor Quinteto West Coast Conference con unos promedios de 15.6 puntos y 6.2 rebotes. En la temporada 2003-04, con la ayuda del nuevo idolo de Gonzaga Adam Morrison, se volvieron a quedar en 2ª ronda tras caer ante Nevada. Nuevamente, fue nombrado en el Mejor Quinteto West Coast Conference firmando 15.5 puntos, 6.4 rebotes y 1.45 tapones. Tras esta temporada, muchos equipos de la NBA quisieron contar con sus servicios, pero Turiaf decidió acabar antes sus estudios. En su última temporada en Gonzaga, la 2004-05, Turiaf promedió 15.9 puntos y 9.5 rebotes. Como de costumbre, se volvió a quedar en 2ª ronda ante Texas Tech. Fue elegido como Jugador del Año en la WCC y estuvo, de nuevo, en el Mejor Quinteto.

Tras su paso por la Universidad de Gonzaga Ronny se presenta al draft y es elegido por Los Angeles Lakers en el puesto 37 del draft de 2005, y firmó su contrato de rookie con ellos.

En el examen médico obligatorio antes de la firma, los médicos detectaron una anomalía en la aorta. Decidió someterse a una delicada operación de 6 horas a corazón abierto el 27 de julio de 2005. Tras una intervención exitosa, se estuvo recuperando poco a poco en las instalaciones de la Universidad de Gonzaga hasta que recibió la autorización médica 5 meses después de la operación. Como parte de la rehabilitación firmo, en Diciembre de 2005, por los Yakama Sun Kings de la CBA, equipo que lo eligió en la posición 36 del draft de la CBA, con los que jugó 9 partidos haciendo 13 puntos y 6.3 rebotes por partido. Turiaf se recuperó antes de lo previsto y el 17 de Enero del 2006 re-firmo con los Lakers. Como consecuencia de todo esto sólo pudo jugar 23 partidos en los que promedió 2.0 puntos y 1.6 rebotes, pero se metió a la afición angelina en el bolsillo con su garra y pundonor.

El 1 de noviembre de 2006, el segundo partido de la temporada 2006-07, se marcó el mejor partido de su carrera, 23 puntos (8/10 TC) y 14 rebotes ante su actual equipo, los Golden State Warriors. Ronny aprovecho las ausencias de Lamar Odom, Kwame Brown y Luke Walton y acabó su 2ª temporada con 5.3 puntos y 3.6 rebotes por partido.

En la temporada 2007-08 jugó mucho gracias a las muchas lesiones que tuvieron los Lakers. Empezó de titular junto a Lamar Odom, pero sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el 15 de Noviembre que le apartó de las canchas dos partidos y cuando volvió sus minutos fueron limitados. Sin embargo, cuando Pau Gasol se torció el tobillo el 14 de marzo en New Orleans, Ronny volvió a ser el "center" titular durante nueve partidos hasta que Gasol regresó el 2 de abril. En ese período de tiempo sus estadísticas se fueron a más de 30 minutos por partido con 11 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. Sin embargo los Lakers cosecharon un 5-4, perdiendo contra equipos como los Bobcats y los Grizzlies. Gracias a su esfuerzo llegó a disputar las Finales de 2008, perdiendo frente a los Celtics.

Tras esta temporada, Ronny Turiaf acepto una oferta de los Warriors de 17 millones a 4 años el 9 de Julio, los Lakers, que pudieron igualar la oferta y quedárselo, decidieron no hacerlo y los Warriors conseguían a Turiaf el 18 de Julio de 2008.

Nada más llegar a Oakland se le otorgo ser el 3º capitán y, en su primera temporada allí, comenzó a emerger siendo el suplente de letón Andris Biedrins, yéndose hasta los 5.9 puntos, 4.6 rebotes, 2.1 asistencias y 2.1 tapones en 21.5 minutos de juego.

En esta temporada, la 2009-2010, esta teniendo algún que otro problema de lesiones, se perdió casi dos meses de competición por lesiones en la rodilla y en el tobillo (Lleva jugados 26 de 55 partidos), aun así, no esta perdiendo mucho el nivel y hasta hoy promedia 4.3 puntos, 4.3 rebotes, 2.0 asistencias y 1.3 tapones con mas del 50% en tiros en 20.2 minutos de juego. Lo único en lo que se noto un bajón fue en lo tiros libres, a pasado de un 79% la temporada pasada (98-124) a un pobre 49% en esta temporada (25-51).

Descripción

Gran carisma y su entrega no tiene límites. En la cancha lo da todo, pone intensidad máxima en defensa, molestando muchos tiros y haciendo grandes defensas 1 vs. 1 a pesar de su deficiencia de altura respecto a muchos pivots, lo cual también le provoca algunos problemas al rebote. En ataque es un jugador limitado pero aprovechable, siempre esta dispuesto a poner un bloqueo y tiene un tiro de media distancia bastante efectivo cuando recibe abierto. Si recibe cerca del aro sabe finalizar con bastante efectividad ya sea con contundencia o usando la tabla, aprovechando la ventaja y aguantando el contacto.

Records personales

Puntos: 23, contra Golden State Warriors (1/11/2006).
Rebotes: 15, contra Phoenix Suns (8/4/2007).
Asistencias: 8, dos veces.
Robos: 3, dos veces.
Tapones: 6, contra Indiana Pacers (17/12/2008).

Curiosidades

Habla 5 idiomas: Inglés, Español, Francés, Italiano y Creole (Lengua nativa de Martinica).
Tiene cuatro hermanas menores: Elodie, Florencia, Nadia, y Rachelle
Le encantan los videojuegos y leer.
Sus películas favoritas son "Scarface" y "Malcom X"

Videos

En los Lakers



Solo lo puede hacer él



En los Warriors



Espectacular tapón a Kobe Bryant


6 comentarios:

Vaya gorro le puso a Kobe jajaj! Un grande de este deporte.

Es un jugador muy aprovechable que va a rendir igual jugando 30 minutos en Lakers en las finales que 5 minutos con Golden State en último partido de Regular Season. Yo ficharía a un Turiaf para cada equipo.

Y por supuesto, un tío genial. Miembro de la mejor generación de juagdores franceses de los últimos 20 años.

Saludos

Pedazo de jugador. Los Lakers le tendrían que haber retenido. El gorro a Kobe es espectacular.

Saludos!

El primer vídeo me ha emocionado...

jajaja se dice por ahi que es el mejor amigo de Kobe... yo, despues de tal humillacion (Encima en el Staples), dejaria de serlo... jaja
Se pide contrato vitalicion en Oakland!!, primero como jugador y luego como mascota jejeje
Haber si se hace un video con Madonna o Beyonce bailando, que seguro que es top 1 en los 40 jajaja
Salu2.

Sobre todo, un pilar anímico imprescindible. Aún se lo extraña en los vestuarios angelinos. Un grande.

Y si, Bango, SAN GORRA le puso a Kobe, jeje.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NLB-

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...