Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

viernes, 9 de julio de 2010

LeBroncalypse: James escoge Miami

Bienvenidos a la más salvaje reunión de talentos que ha visto baloncesto profesional. Así termina el más emocionante y, al mismo tiempo, más pesado de los culebrones del verano. LeBron James centro todas las miradas de la nación durante más de una hora y finalmente anunció en la televisión americana que se unirá a Dwyane Wade y Chris Bosh para formar el mejor trió baloncestistico de todos los tiempos.

Desde que le renombraron como "El Elegido", o el próximo Michael Jordan, James ha sido presionado para ganar. En sus primeros siete años no ha ganado ningún título y probablemente jamás lo habría ganado en Cleveland ya que, Bosh rechazada hace un día la oportunidad de unirse a James, único reclamo de una ciudad de la cual, a los mejores agentes libres no les gusta el clima de invierno y desesperación. Así LeBron eligió el camino más fácil hacia la gloria asociándose con Wade, sin duda un top 3 de la liga y Bosh, quien promedió 24 puntos y 10 rebotes la temporada pasada.

Ahora, los Heat se enfrentan a una monstruosa y bendita carga de tener que ganar ya no un campeonato sino, varios campeonatos si quieren evitar el ridículo.

"Era la mejor oportunidad para ganar, para ganar ahora y para ganar en el futuro también. Sin duda es algo grande para mí", dijo James. "No quiero quiero quedar fuera a primera ronda. Quiero ganarlo todo. Es por eso que jugamos a este juego, para ganar campeonatos"

LeBron se veía muy solo en Cleveland y sabia que echando una mirada al pasado así no podría ganar el anillo: "Si miramos la historia, desde 1980, nos fijamos que en todos los equipos que han ganado: Lakers, Pistons, Bulls, Spurs,Celtics... No ha sido una superestrella quien a dominado a los demás equipos. Cuando Magic Johnson la gano, tuvo a Kareem (Abdul-Jabbar). Larry Bird tenia a Dennis Johnson, Kevin McHale y Robert Parish. Jordan fue el más grande, pero también tenía a Pippen y Horace Grant y, más tarde, a Toni Kukoc y Dennis Rodman . Los Pistons tuvieron a Isiah Thomas, Joe Dumars y Laimbeer Bill. Tim Duncan tuvo a Tony Parker y Manu Ginóbili"


"Te conviertes en una superestrella jugando de forma individual pero, te conviertes en un campeón como un equipo"

Cuando se despertó la mañana del jueves y escucho a su voz interior pronunciar la misma ciudad que la noche anterior, "Miami", llamó a su madre. Él pensó que ella podría regañarle ya que, fue criado en Akron y se convirtió en un hombre en Cleveland. "Cuando me llamó, me esperaba una reacción diferente. Pero su reacción fue decirme que era un gran paso... sabía que iba a hacerme feliz", dijo. "Nunca quise dejar Cleveland. Mi corazón siempre estará en esa zona. Fue el paso más duro. Esto es muy duro. Dejo atrás un montón de personas... Pero, como me dijo mi madre una vez, tienes que hacer lo mejor para ti y lo que te va a hacer feliz. Porque nadie aparte de ti va a vivir con las consecuencias de tus decisiones"

Esta claro que la decisión no ha sido por motivos económicos ya que, recibirá cerca de $30 millones menos en Miami de lo que podría haber recivido en Cleveland. Pese a esto James se convertirá en un jugador odiado por muchos. Será odiado en Nueva York por no ser los elegidos, sin duda un duro golpe a los sueños de los Knicks y que parecen destinados a dejarse llevar por los futuros campeonatos. Sera odiado en Cleveland por abandonar el barco y destinarlo a su hundimiento.


Sus nuevos socios reaccionaron con júbilo en sus Twitters:

"Yeeeeeeeeaaaaaaa !!!!!!" twiteo Bosh.

"Va a ser una locura", dijo Wade, quien más tarde dijo, "Bienvenido a mis hermanos @ChrisBosh y @KingJames a VUESTRA CIUDAD".

Los temperamentos de los tres jugadores ayudará, todos son amigos y la medalla de oro de los juegos olímpicos del 2008, permite mantener la ilusión. "Puede funcionar. Todos somos altruistas" dijo James. "La única cosa que puede cambiar son los puntos por partido y los minutos por partido. La forma en la que me veis y el enfoque de D-Wade en el juego cada noche" "Esta claro que no vamos a tener la presión de salir y de tener que anotar 30 cada noche"

Miami será su ciudad, pero de manera colectiva.

6 comentarios:

Veremos que pasa en Miami, pero esto devalua la liga un huevo

En mi opinión, si todo va bien tienen que convertirse en la nueva dinastía (o dictadura no se que decir porque lo demás equipos no tienen mucho que decir)de la NBA.

Tan tan claro no lo veo yo, pueden dominar, pero tanto como dinastia no se si creermelo.

Hola

hubiese preferido que hubiera elegido New York Knicks,Chicago Bulls, o ya puesto los boston celtics pero bueno.

Un Saludo

Vamos a ver, ¿en serio alguien creíaque Boston le iba a dar "pal pelo" a los Cavs como lo hicieron este año? Y sin embargo mira...El baloncesto es mucho más que nombres, está claro que acabarán ganando el anillo, pero que nadie piense que va a ser un camino de rosas porque de eso nada. Y más les vale empezar con buen pie, porque de lo contrario...

Sigo diciendo que hay que hacer muchas cosas bien para ganar titulos, no sólo valen los nombres. Como escribí en Twitter, un equipo con Bosh, Wade y Lebron (más Kobe, Paul, Williams, Boozer) casi pierde con uno que jugaba con Pau, Navarro, Rudy, jimenez, Berni, Mumbrú. Hay que crear equipo y no nombres y de momento los Heat tienen 3 nombres. Veremos.

Saludos

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...