Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

miércoles, 15 de abril de 2009

Conociendo a... Rashad McCants

Bueno, aquí esta la entrega prometida de Rashad McCants, posiblemente sea lo última que escriba, no lo se, la verdad es que me da bastante la vara, pero me pasaré por el blog y si tengo tiempo escribiré de vez en cuando. Disfrutarla:

Rashad Dion McCants, es un joven escolta de 1,93 metros y 95 kilos de peso. Nació en Asheville, North Carolina, en 1984.

Estubo tres años en la Universidad de North Carolina, llegando a ganar un titulo de la NCAA. En su primer año, la temporada 2002-2003, jugo junto a jugadores NBA, como Sean May y Raymond Felton (Charlotte Bobcats) y David Noel (Actualmente en Reno Bighorns de la D-League) al mando de Matt Doherty. En aquella temporada, lidero a los Tar Heels en anotación con 17,5 PPP llevándolos hasta la tercera ronda del NIT Tournament, donde cayeron contra Georgetown.

En su segundo año lidero la ACC (Atlantic Coast Conference) en anotación con 20 PPP consiguiendo así que North Carolina se metiese en el Torneo de la NCAA donde perderían en segunda ronda contra Texas. Fue el más votado para el Primer equipo de la ACC y también consiguió ser seleccionado para el Segundo equipo "All-American".

En su último año, North Carolina consiguió a Marvin Williams (Número 2 del draft 2005) y figuraban entre los favoritos para llevarse la NCAA. Ganaron la ACC, con 16,4 PPP de McCants, y se pasearon por el torneo hasta llegar a la final, donde ganaron a Illinois (75-70).

A pesar de irse tras su tercer año, McCants es el 13º de la historia en anotación (1721) y 2º en triples (221) de North Carolina.

Tras ganar el campeonato, McCants se declaró elegible para el NBA Draft 2005 donde fue seleccionado en el puesto 14 de la primera ronda por los Minnesota Timberwolves. En sus dos primeros años fue molestado bastante por las lesiones, perdiéndose un total de 48 partidos. En la temporada 2007-2008, los Wolves tenían un equipo joven, sin presión ninguna, donde se esperaba que McCants progresará y diera un salto de calidad, pero aunque empezará jugando de titular, no cumplió las expectativas y fue cayendo en la rotación, aun así consiguió acabar la temporada con 14,9 PPP en 26,9 minutos. En la temporada actual (2008-2009), McCants era un jugador importante del banquillo de los Wolves saliendo 18,7 MPP y anotando 9,1 PPP, pero el 19 de febrero de 2009 fue enviado, junto con Calvin Booth, a los Sacramento Kings por SheldenWilliams y Bobby Brown. Tal vez este cambio le venga bien, cambiar de aires y empezar de nuevo sin presión para poder demostrar que puede ser más que un jugador importante de banquillo.

En definitiva, McCants es un escolta con altura de base (1,93) pero con buen físico y buen tiro, también es un buen penetrador pero un poco cabeza loca (Mirar segundo vídeo).

Records personales:
Puntos: 34, contra Denver Nuggets (4/1/2008).
Rebotes: 8, contra Indiana Pacers (8/1/2008).
Asistencias: 6, cinco veces.
Robos: 4, contra Seattle SuperSonics (29/12/2007)
Tapones: 2, cinco veces.

Mejor Partido: 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos contra Orlando Magic (27/12/2008)

MIX:



Mate en la cara de Marcus Camby y... a la calle:


7 comentarios:

Bueno, pues lo que dije antes, nose si escribire más veces lo de Conociendo a... pero me pasare por el blog ahora que tengo algo de tiempo, la causa por la que ni comente en 1 mes. Encima me quedo perfecto, porque UNC gano la NCAA y lo ficharon los King para ponerlo tambien jeje.
Salu2.

Su estilo se define con el video del mate a Camby: mucho talento, pero muy poca cabeza a veces.
A ver que ocurre este verano, porque para él seria muy importante renovar con Sacramento, aunque a ver sus pretensiones...

Tienes razon en las dos cosas, lo primero ya lo dije y, nose como es su contrato pero creo que termina esta temporada, lo de renovar... viendo lo loco que es en cancha yo creo que les va a ver la cara a los Kings o acabara en... ¿Europa? Lo digo por la pasta...
Salu2.

Yo tambien lo dejo por un tiempo debido a los examenes que se acercan.

Creo que McCants renovara con los Kings, no creo que tengan muchos problemas.

Joder! que voy a ser yo el que actualice?? jajaja me pase un mes ni entrando y ahora soy el unico que puede escribir?? haber si para verano nos ponemos un poco a tono xD.
Salu2.

Ami me parece un chupon total, no tiene mal tiro y es muy rapido pero seleccion muy mal y abusa de tiros forzados.
Vamos sigue el estereotipo de escolta "me tiro hasta las zapatillas" prefabricado de NCAA.

McHale nada mas que se puso en el banquillo se lo ventilo, si selecciona mejor podria llegar a ser un buen suplente de Martin en SAC pero no se como acabara este chico

Para mí es un jugador buenísimo para cualquier equipo saliendo desde el banquillo. Sin llegar a ser 6º hombre claro, le vendría muy bien por ejempo a los Lakers. Pero es verdad que mucha cabeza no tiene al hacer cosas como la del mate a Camby.
Saludos!!!

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...