Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

miércoles, 1 de abril de 2009

David Lee a punto de ser un Nugget


Según han desvelado los Knicks, el ala-pívot David Lee estuvo a punto de convertirse en un Nugget, con el traspaso que hubiera traído a Linas Kleiza a la gran manzana. Después de dos semanas de discusiones, parece que ninguna de las partes se puso de acuerdo, y quedó todo en simples palabras. Los Nuggets estuvieron dispuestos a añadir la primera ronda del Draft del año que viene, pero aun así, los Knicks se negaron.

Analizando más a fondo el traspaso, los Knicks hicieron bien. No hay más que ver el altísimo nivel al que está rindiendo David Lee, en comparación a un "flojo" Kleiza. El de Nueva York está promediando un doble-doble por partido, con más de 22 de eficiencia. Todo un aspirante al MIP(Most Improved Player, o jugador que más a mejorado). Sin duda ha sido una de las grandes alegrías en el Madison, que ya miran con ansia a la temporada que viene. Después de que casi dijeran adios a esta temporada, se puede mirar la parte positiva. Han conseguido librarse del lastre que era Starbury, y han logrado el despegue de numerosos jugadores como Lee(como curiosidad, Lee creció más de 15 centímetros en un mismo año, cuando estaba en la Universidad).


En cuanto al trade que pudo ser y no fue, todo un acierto para Donnie Walsh(sí, parece que de vez en cuando acierta). No era para nada justo un traspaso como ese, viendo que el de los Nuggets no está demasiado inspirado últimamente. Aun así, hubiera sido un buenísimo refuerzo para los de Colorado, desplazando un poco a Chris Andersen a la tercera rotación.



9 comentarios:

menos mal k no lo hicieron. haber si renuevan a Lee, que este año es agente libre, que parece que el esta dispuesto.

Les va a costar dinero, porque habrá equipos como OKC; que con el equipo que tienen+draft+Lee, podrían optar a quedar 6º-8º de Conferencia, sin dudarlo.

si coklahomna con lee queda 7 0 8 es que me parece que no tienes ni puta idea de la nba

Yo creo que OKC el año que viene puede sorprender a mas de uno. Kevin Durant se esta convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la liga y Jeff Green y westbrook son buenos secundarios, pero su juego interior es muy pobre. Si se hacen con Lee y con un pivot que rinda desde el primer momento y Durant sigue con su progresion creo que el año que viene no pero que en dos podrian estar en playoffs.

Un poco de respeto, y algún argumento mejorarían tu argumento. Durant es de hecho, un all star, Westbrook se está convirtiendo en uno de los mejores bases, y luego, dependiendo de como les toque en el Draft, más si cogieran a Lee, sería un gran equipo, que junto con gente como Green o Watson, sería una plantilla sólida, o al menos, de aquí a dos años. Porque el año que viene también tienen derechos del Draft.

¿Russell uno de los mejores bases? Como base no vale un duro, es un grandísimo anotador y alguna vez pasa bien,, pero a los Thunder más que un interior, más que nada que Krstic esta recuperando nivel y Nick Collison estan mas que cubiertos. No entiendo que ese equipo no use a Watson, dirige bastante mejor que Russell y a este como escolta. Si se presentase Ricky, sería una elección perfecta para el equipo y si tienen el número 1 Griffin también sería una buena opción auque Green donde mejor rinde es como 4, pero bueno. merecería la pena, pero lo ideal sería un base y dejar a Russell o bien como escolta o por lo bien que lo esta haciendo Sefolosha ponerlo como sexto hombre a WEstbrook que también haría un grandísimo papel.

Watson ha sido el sacrificado para que Westbrook tuviera la proyección que ha tenido, y lo que le queda todavía. Pero supongo que si tuvieran pick 1 del draft, irían a por Griffin de cabeza, y si la solución tuviera que ser retrasar a Green a la segunda posición, pues habría que hacerlo, porque no puede jugar de 5. Quizá anden algo cojos de pívot.

Krstic y Collison cubren bien los puestos interiores?? En cualquier otro equipo del oeste ninguno valdria mas que para cubrir la rotacion. Son muy flojos y eso que en los ultimos partidos Collison esta haciendo algo.

En el draft tienen que ir a por un jugador interior. Griffin les vendria de perlas y algun veterano para darles algo de experiencia tambien.

Watson tampoco es que sea un gran base. Yo tambien creo que si consiguen un buen base Westbrook pasaria a escolta, o incluso sexto hombre pero visto lo que hay yo me quedo con Westbrook.

La ventaja que podrían tener es que Durant es muy polivalente, y podría jugar desde escolta hasta ala-pívot, dependiendo de los emparejamientos. Quizá Griffin sería su mejor apuesta para el Draft, pero tampoco les vendría mal, como dicen, coger a un base fiable. Eso les permitiría retrasar a Westbrook a la posición de escolta, y Durant de 3. Eso sí, les seguiría faltando algo de experiencia, como tenían cuando estaba Joe Smith con ellos.

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...