Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

viernes, 3 de abril de 2009

Números que deberían estar retirados


Hace poco se publicó en NBA.com una lista con los diez jugadores que deberían tener su camiseta retirada en la franquicia de la que formaron parte(o en caso de varias, donde más influencia tuvieron), y la verdad es que hay nombres interesantes. Desde Payton, a Rodman o el mismo Bernard King. Cabe destacar que hay franquicias como los Celtics con 21 números retirados, y Toronto, que no tiene ninguno. Aquí está el Top 10.


Gary Payton: puede que el escollo de "The Glove" para ver su camiseta retirada en Seattle, es que ya no se juega allí. Aunque tras escuchar los planes de futuro de la NBA en Seattle, puede que de aquí a unos años la tenga retirada. Se la merece, ya que tiene el récord de puntos con la camiseta de los Sonics, además del de asistencias y el de mejor defensor.

Chris Mullin: cualquier aficionado a la NBA, y especialmente a los Warriors, aceptaría que tras Chamberlain, Barry y Arizin, Mullin es el 4º mejor anotador de la franquicia. Con un gran tiro exterior, fue integrante incluso del Dream Team, pero todavía no tiene su número 17 retirado en el Oracle Arena.

Bob McAdoo: cuando los Clippers significaban el mal baloncesto, comparado con lo que se practicaba cuando jugaban los Lakers, McAdoo era la principal arma ofensiva. Aun así, todavía no luce su número 11 en lo más alto del Staples. Y eso que lideró la NBA tres años en cuanto a anotación.

Bernard King: el que hasta hace poco(ahora lo tiene Kobe) tenía el récord de anotación en el Madison. A pesar de haber jugado en 5 equipos a lo largo de sus 16 temporadas, sus mejores logros vinieron vistiendo la camiseta de los Knicks. Fue el segundo más votado en el premio al MVP de 1984, que cayó en manos de un tal Larry Bird. El artífice de grandes demostraciones de baloncesto en el MSG, todavía no tiene su número 30 retirado.

Dennis Rodman: el genio defensivo y reboteador de los Bulls de Jordan. Muchos se fijaban en Jordan o en Pippen, pero Rodman era el que se partía la cara bajo los tableros. A pesar de ser uno de las figuras más importantes del segundo triplete de los de Illinois, todavía no tiene su número 91 colgado del United Center.

Marques Johnson: los Bucks tienen retirados los números de Lanier, Moncrief y Bridgeman, pero no el de Johnson. Uno de los grandes anotadores a finales de los 70 y principios de los 80, tiene en su poder el título del 6º máximo anotador de la historia Buck, y tercero en el apartado de rebotes. Sólo le queda colgar su camiseta número 8 del techo del Bradley Center.


Andrew Toney: uno de los integrantes del fantástico equipo del 83 de Philladelphia, junto con Malone, Erving o Cheeks. Siempre a la estela de Erving y Malone, fue uno de los principales culpables del título(quién no se acuerda del 7º partido en el Garden, donde anotó 34 puntos). El único borrón en su carrera, las lesiones. A pesar de ello, su número 22 debería estar junto al de sus compañeros.

Allan Houston: quizá se le guarde rencor en Nueva York por los eternos debates de su regreso. Aun así, ha sido uno de los más grandes anotadores de los Knicks, a la estela de Pat Ewing. El 20 debería estar colgado del techo del MSG.

Shaquille O'neal: es costumbre esperar a que se retire un jugador para colgar su camiseta del techo de algún estadio, pero Shaq sigue fuerte físicamente a pesar de sus 38 años. Ya tiene anunciada su retirada, esperemos que pronto anuncien también que su camiseta será retirada. Merece estarlo en el Amway Arena.


5 comentarios:

Pienso que Shaq merece que su camiseta cuelgue tanto del Staples como del Amway, los tres anillos Lakers y el vuelco que dio al equipo de Florida pienso que así lo merecen.

Perdona pero... tu no perteneces a la plataforma que lidera Mo Sweat y que pide la retirada de la camiseta de Mo Malone??

Te paso el link:

http://2.bp.blogspot.com/_Er2ZY8zeEok/SYXe-QuVgMI/AAAAAAAAAUI/rEq_TaFwj1w/S220/moses_malone_campaign_2.jpg

Saludos

Perdón, no lo había visto, habrá que hacer un día campaña para que la retiren. Lo que pasa es que señalando esa estadística de los que deberían estar y no lo están, no salía. Qué raro.

En cuanto a lo de Shaq, pues sí, será bastante difícil, aunque podrían retirársela en los dos estadios.

Sin duda Mo Malone tambien merece que su camiseta cuelgue en el pabellon.

Payton tendra que esperar pero al final yo creo que lo vera. En dos o tres años.

Estoy de acuerdo con peter pan. Shaq merece que en el Staples se le retire la camiseta

De todas formas, Mo ya la tiene en Houston, y lo raro es que no la tenga en Philly, donde fue más decisivo....

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...