Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

miércoles, 11 de junio de 2008

Actualización del draft.

Siguen los movimientos en losrumores sobre las elecciones del draft de este año. OJ Mayo sube con fuerza, mientras que Brook Lopez decepciona y cae en picado.

Nº1: Derrick Rose

Cada vez esta más clara esta elección. Rose que terminó el Campus de Orlando con un gran actuación se sigue afianzando en el número uno. Según los espertos, los Bulls dejarán la dirección del equipo en el base de Chicago. La llegada de Rose haría que Hinrich fuese traspasado con el objetivo de que llegue un buen jugador interior a la ciudad del viento.

Nº2: OJ Mayo

Aquí llegaría la primera sorpresa del draft. Beasley pierde posiciones y la necesidad de los Heat de conseguir un base de garantías podría hacer que el jugador de los Trojans llegase a la franquicia de Miami. En los entrenamientos privados que está haciendo el jugador en Chicago estuvieron presentes Riley y Wade y al parecer ambos quedaron asombrados por el talento del jugador. Además Mayo y Wade estuvieron cenando juntos y conectaron en seguida y parece que en estos días se han hecho amigos, lo que podría acerca más aun a los Heat. Con Mayo los Heat completarían uno de los juegos exteriores más completos de la liga. Si a estos se les une Marion, Haslem y Alonzo Mourning los Heat podrían volver a lo alto del este el próximo año. Además el fin del contrato de Ricky Davis y Jason Williams les deja espacio salarial suficiente para poder manejarse con comodidad en la agencia libertad (aunque sin poder optar a una estrella).

Nº3: Michael Beasley

El que en un principio iba ser el número uno del draft está perdiendo posiciones, primero el tremendo final de temporada de Derrick Rose y después la necesidad de los Heat en conseguir un base podría terminar por llevar a Beasley a la tercera posición. Los Timberwolves en cambio no dejarán pasar la oportunidad de juntar a Al Jefferson y a Beasley en el mismo equipo. Este tándem sería el juego interior con más futuro y más capacidad de progresión de la NBA, si finalmente Beasley es capaz de jugar como ala-pivot. Beasley se juntaría con Randy Foye, Rashad McCants, Ryan Gomes y Al Jefferson para formar uno de los quintetos más jovenes de la NBA. Además en el banquillo tendrían jugadores como Corey Brewer, Craig Smith, Sebastian Telfair o Kirk Smyder.

Nª4: Jerryd Bayless

El rápido base tiene todas las papeletas para acabar en los Sonics. Allí se juntaría con Kevin Durant y Jeff Green, con los que se espera que empiecen a tener posibilidades de entrar en Playoffs, si bien no este año, si en los siguientes. Bayless ha demostrado en el Campus de Orlando su rapidez y agilidad y se espera que con él los Sonics finalmente consigan ese base de calidad que les permita dar el salto al siguiente escalón. La dirección del equipo estará en sus manos desde el primer día debido a la imposibilidad de Watson y Ridnour de guiar al equipo con regularidad.Estos tres jovenes jugadores, Wilcox y Petro deberían levantar poco a poco al equipo. Aunque tal vez los Sonics busquen traspasar a Wilcox y sacar algo interesante por él.

Nª5: Kevin Love

Esta sería la mayor sorpresa del draft. Los Grizzlies podrían hacerse con Kevin Love. El ala-pivot de la universidad de UCLA sigue subiendo posiciones y se perfila para entrar en el Top 5. Love ofrece sobre todo trabajo y regularidad. No es un jugador sobre el que construir una franquicia pero podría ser de gran ayuda. Mike Conley, Kyle Lowry, Mike Miller, Navarro, Javaris Crittenton, Rudy Day, Kevin Love, Warrick y Darco Milicic formarían el nucleo de este equipo. Un equipo joven al que yo no le veo ninguna posibilidad para luchar por entrar en Playoffs. En la segunda ronda del draft posiblemente busquen hacerse con Joey Dorsey, un pivot cortado por el mismo patrón que Ben Wallace. Yo creo que sería una decisión acertada debido a la pobre defensa de los de la ciudad de Elvis.

Nº6: Danilo Gallinari

El italiano tiene todas las papeletas para ir a los Knicks. Yo personalmente apostaría por otros jugadores pero Gallinari es del gusto de D'Antoni y además los Knicks quierren abrir su mercado internacional por lo que teniendo en cuenta estas dos cosas es que si los de New York no traspasan su ronda Gallinari termine en la Gran Manzana. El italiano llegaría a un equipo en clara recostrucción por lo que en un principio contaría con muchos minutos. Parece que el nuevo proyecto de los Knicks tendrá como piezas claves a Jamal Crawford, Nate Robinson, Wilson Chandler y David Lee por lo que no debería tener problemas para entrar en la rotación y poco a poco ganarse la titularidad. Yo creo que los Knicks se equivocarían si finalmente decidiesen hacerse con Gallinari ya que creo que la posición que más necesitan reforzar es la de base y en su defecto la de pivot. Russell Westbrook y DJ Agustin me parecen mejores opciones y sino me haría con Anthony Randolph o Brook Lopez para reforzar el juego interior.

Nº7 Anthony Randolph

Parece que finalmente Elton Brand y Corey Maggete van a decidir salirse de sus contratos y probar suerte en la agencia libre por lo que la decisión de los Clippers es impredecible. Necesitan jugadores para las posiciones de base, escolta y ala-pivot y reforzar el banquillo urgentemente. Elijan al que elijan será titular nada más llegar casi seguro y con Al Thorton y Chris Kaman formará el nucleo del equipo. Parece que los Clippers podrían decidirse por Randolph debido a la cantidad de bases que puede haber este verano en la lista de trasferibles, los angelinos, sin duda, irán a por Hinrich, Ford o el base que finalmente los Grizzlies decidan traspasar. La posibilidad de que Randolph pueda jugar tanto de tres como de cuatro y su rapidez, su explosividad y su capacidad atlética le podría venir bien a la franquicia pobre de Los Ángeles. Randolph a sorprendido este año en la universidad de LSU por su versatilidad y por juego a ambos lados del campo, lo que ha hecho que suba en el draft y que posiblemente los Clippers decidan hacerse con él. En caso de decidir que Randolph no es la mejor opción seguramente se harán con el escolta de la universidad de Indiana, Eric Gordon, a pesar de su mal final de temporada o con Russell Westbrook de UCLA.

Nº8 Eric Gordon

Si pueden se harán sin duda con Anthony Randolph que parece que gusta en la franquicia pero sino suena Eric Gordon. Esta elección podría acabar con la estrella de los Bucks, Michael Redd fuera de la franquicia. El estancamiento de la franquicia y la incapacidad de Redd de convertir a los Bucks en un equipo ganador pueden ser algunos de los motivos para que esto llegase a ocurrir. Si esto pasa Gordon pasará a ocupar la posición que Redd deja bacante y podría ser uno de los futuros líderes del equipo. Yo creo que los Bucks deberían decidirse por la reconstrucción del equipo y buscar los traspasos de Michael Redd y Mo Williams. Intentaría hacerme con algún jugador interior de garantías para que jugase junto a Bogut y así junto a Gordon, Yi Jianlian y el tapado Ramon Sessions y así la reconstrucción sería relativamente rápida.

Nº9 Brook Lopez

Los Bobcats buscarán un jugador interior a toda costa y posiblemente se decidan por Brook Lopez. Lopez ha bajado en picado en el draft y el pivot que al principio aseguraban que sería el número 3 puede que se quede fuera del top 10. Es hora de que los Bobcats se hagan respetar en el este y es que equipo tienen para ello. Raymon Felton, Jason Richarson, Gerald Wallace, Adam Morrison y Emeka Okafor son un buen quinteto. Posiblemente necesiten jugadores para su corto banquillo y tal vez eso haga que se olviden del Lopez y terminen apostando por Joe Alexander, aunque parece improbable. Lopez podría mandar a Morrison al banquillo y formar una buena pareja interior junto a Okafor.

Nº10 Darrel Arthur

El jugador de Kansas tiene muchas papeletas para acabar en los Nets debido al flojo juego interior que tienen los de New Jersey. Russel Westbrook sería la mejor elección para la mayoría de los equipos pero como los Nets tienen bien cubierta la posición de base con Devin Harris y Marcus Williams lo más lógico es que refuercen sus puntos débiles y se hagan con Arthur. Darrel es un pivot que no se complica y que no buscará protagonismo pero que crea bastantes espacios a su alrededor y que saca bien el balón a los jugadores exteriores para que estos se jueguen los triples. Vince Carter, Richard Jefferson, Devin Harris y Josh Boone o Nenad Krstic deberían completar el quinteto de los Nets.

Nº11 Russell Westbrook

Los Pacers no dejarán pasar la posibilidad de hacerse con un base de garantías. Después de las lesiones de Tinsley y sus problemas extra-deportivos Russell Westbrook podría empezar el año que viene como titular la temporada si finalmente los Pacers deciden traspasar a Tinsley. Westbrook, Granger, Dunlevy, Jermaine O'neal (si finalmente se queda) y Murphy no sería un mal quinteto para seguir soñando con los Playoffs, eso si, en la débil conferencia este.

Nº12 Joe Alexander

A partir de aquí se abre un gran abanico de posibilidades. Los Kings podrían decidirse por Joe Alexander, un jugador con un buen tiro y bastante atlético. Pero también podrían buscar hacerse con cualquier otro jugador. DJ Agustin también podría interesar a los de Sacramento que tienen un difícil decisión por delante.

Nº13 DJ Agustin

Si los Kings no lo eligen los Blazers no dejaran escapar la posibilidad de hacerse con un base que es la posición que peor cubierta tienen. Han dejado claro que buscan hacerse con un base a toda costa este verano y DJ Agustin podría ser una buena posibilidad, sobretodo pensando en el futuro. Tendrá la difícil tarea de convencer a McMillan trabajando duro desde el primer día.

Nº14 DeAndrea Jordan

Parece que los Warriors podrían estar interesados en hacerse con el corpulento pivot. Jordan debería de haberse quedado al menos otro año en la universidad ya que todavía no está preparado para la NBA. Jordan es una clara apuesta de futuro y es un jugador con el que habrá que tener paciencia.

3 comentarios:

m parece increible la cantidad de bases que aparecen este año en los primeros puestos del draft, es algo que hace mucho iempo que no se veia, parece que la necesidad de los equipos empieza a camabiar...

asta aora ls ekipos no elegian a los mejores jugadores, elegian a los mas grandes. ste año parece ke ai mucha calidad en los bases y poka en los pivots. asta aora lopez staba en el nº3 y despues de ls campus a caido en picau.

Me gusta mucho tu blog, acabo de agregarte a mis enlaces.
Es muy bueno tu analisis del draft!
Un abrazo!

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...