Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

lunes, 9 de junio de 2008

Celtics 2-0, Lakers se refugian en casa

Paul Pierce, que jugó demasiado libre, encestó 28 puntos y la defensa de los Celtics defendió en grupo a Kobe Bryant durante suficiente tiempo, mientras que un casi desconocido Leon Powe encestó 21 puntos para que los Boston Celtics derrotaran el domingo por la noche por 108-102 a Los Angeles Lakers.

Gracias a su victoria, los Celtics toman ventaja de 2-0 en la serie por el campeonato.

Sin embargo, el triunfo no fue fácil. Los Celtics tuvieron que defenderse de una remontada heroica de los Lakers hacia el final del partido. Además, para llevarse la victoria, Boston tuvo que batallar hasta el último segundo del partido. Los Lakers perdían por 24 puntos cuando quedaban menos de ocho minutos de partido, pero descontaron su desventaja hasta 104-102, con dos tiros libres de Bryant cuando quedaban 38,4 segundos por jugarse.

Sin embargo, Pierce encestó un par de tiros libres y puso un tapón a Sasha Vujacic, y James Posey metió otros dos tiros libres cuando quedaban 12,6 segundos del partido para asegurar la victoria para Boston.

"Considero que nos volvimos complacientes con la ventaja. No nos mantuvimos a la ofensiva, y dejamos que aumentaran la presión y dejamos de vigilarlos. Debemos aprender la lección de este cuarto período para seguir jugando independientemente de cómo se encuentre el resultado y terminar el partido", indicó Pierce.

Los tiros libres también fueron decisivos una vez más. Boston encestó 27 de 38 tiros libres, mientras que los Lakers encestaron sus 10 intentos.

Como de costumbre, los Big Three de Boston, Pierce 28 puntos y 8 asistencias, Ray Allen 17 puntos y Kevin Garnett 17 puntos y 14 rebotes fueron las bujías del equipo, junto a Rajon Rondo 4 puntos y 16 asistencias pero la estrella fue Powe, un sustituto de segundo año, al contribuir con 21 puntos en los 15 minutos que estuvo en la duela.

Por ello, Powe se ha ganado la confianza del público y puede crecer en los siguientes partidos siempre que reciba minutos.

Powe, quien apenas jugó un total de 68 segundos en un lapso de 13 partidos de la temporada regular, encestó seis puntos para colocar un parcial de 15-2 al terminar el tercer cuarto que le dio a los Celtics una ventaja de 22 puntos.

Bryant, quien prometió mejorar su pobre actuación del primer partido, anotó 30 puntos, 13 de ellos en el cuarto período, al anotar 11 de 23 en T.C. y recogió 8 rebotes. En las cuatro derrotas ante Boston en esta temporada, Bryant sólo ha anotado 35 de 93 tiros y no parece sentirse cómodo como lo hace ante los demás equipos.

El español Pau Gasol anotó 17 puntos y recogió 10 rebotes para los Lakers, , que iniciaron una remontada en el cuarto período que no fue suficiente para llevarse el triunfo. Por otra parte, Lamar Odom contibuyo con 10 puntos y 8 rebotes y Radmanovic con 13 puntos y 10 rebotes.

El tercer partido de la serie se jugará el martes por la noche en el Staples Center de Los Angeles, donde los Lakers estan invictos con un 8-0 en la postemporada y han ganado 14 partidos seguidos de locales desde el 28 de marzo.


1 comentarios:

Saludos !!!

yo también os he puesto en mis links. Ya estamos completamente enlazados.
Felicidades por el buen trabajo realizado.

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...