Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

lunes, 30 de marzo de 2009

Chris Paul y el MVP


Ha habido una noticia hoy que me ha sorprendido bastante(aunque se llevaba tiempo comentando). Y es que uno de los mejores, por no decir el mejor, bases de la liga, parece que se queda descolgado en la pelea por el MVP de la temporada. Y por estadísticas no será. Promedia 22 puntos por partido, más de 10 asistencias, 5 rebotes y 3 robos, con un impresionante 87% desde los tiros libres y más del 50% de tiros de campo. Quizá las lesiones se hayan cebado con él, y haya perdido puestos en la carrera al mencionado premio, pero su temporada está siendo brillante.


Paul lleva siendo durante dos años seguidos el líder de los Hornets, llevándolos este año a lo más alto de la conferencia. Después de lesiones, entre ellas, la del mismo Paul, han perdido posiciones, pero siguen en la pugna por no quedarse fuera a final de temporada. Pero individualmente, la temporada ha sido todavía más excepcional.


Entre los récords batidos por Paul ésta temporada, marcó el primero a los siete partidos de juego. Se convirtió en el único jugador desde Big O(que no es un cualquiera) en encadenar siete partidos(los siete primeros de la temporada) con más de 20 puntos y 10 asistencias.

Al mes siguiente, Paul encadenó 3 partidos con más de 25 puntos, más de 5 asistencias y más de 5 robos, lo que no se hacía desde la época de Michael Jordan y Alvin Robertson(hay que decir que se empezaron a contar los robos estadísticamente en el 1973).

En Diciembre, batió el récord de partidos consecutivos con uno o más robos, que quedó establecido en 108, tras los 105 del antiguo récord. Con ello, sigue en la pelea por el que más triples dobles ha logrado esta temporada, 6 hasta el momento, por 7 de James.

Chris ha superado las diez asistencias en más de la mitad de sus partidos(45 de 67), teniendo 12 partidos por encima de las 15 asistencias.

En cuanto a comparaciones con grandes bases, Paul igualó la estadística de John Stockton, al lograr más de 30 puntos, más de 15 asistencias, y ninguna pérdida.

CP3 anotó 33 puntos, repartió 11 asistencias, capturó 10 rebotes y robó 7 balones, lo que no había sido igualado o superado hasta entonces, salvo por Michael Richardson, con los Nets.

Así que si tuviéramos en cuenta las estadísticas de cada jugador, entendiendo que todos no juegan en la misma posición, sería un firme candidato al premio. Pero últimamente se premia más a los escoltas/aleros que a los demás(salvo caso de Steve Nash).

8 comentarios:

LeBron y Wade son más mediáticos y están jugando a un nivel altísimo. El año pasado ya mereció mejor suerte pero, digamos que le tocaba a Kobe

Puedes decirlo bien alto: ES EL MEJOR BASE, CON DIFERENCCIA, DE LA NBA ¡¡¡ el MVP seguro que le llegará ... el de las Finales, que mejor MVP para Paul ??? el de la liga que se lo den a Lebron ¡¡¡

Para mi este año los que deberian estar peleandose por el MVP son LeBron, Wade y Chris Paul. Kobe creo que este año y sobretodo este ultimo mes esta por debajo de estos tres.

Pedazo de jugón es Chris Paul, el base dominante en la NBA actual. Creo que acabará ganando el MVP de la temporada, es cuestión de tiempo.

El fallo que tiene Paul, como señalan por ahí, es que no es tan mediático como otros. Es decir, dentro de la Conferencia Oeste, junto con gente como Kobe y Yao sí, pero si lo comparamos con la NBA en general, y teniendo en cuenta jugadores como Howard, James o Wade, queda en un segundo plano.

El MVP de las finales podría ser posible, pero primero tienen que clasificarse los Hornets, porque están un poco en la cuerda floja. Quizá lleguen a los Play Offs, pero pasar de primera ronda va a estar caro, ya que esto es la conferencia Oeste...

estoy con bango. este año los hornets no me convencen

Han tenido problemas con las lesiones, y luego el tema Chandler, que le mandaron a OKC, y resultó que estaba lesionado. Esperemos que es recompongan en lo poco que queda de temporada regular, y pasar al menos de 1º ronda. Será difícil, pero contra Denver, podría ser un rival "asequible".

Y que tal darle el MVP para que sea mas mediatico???

Supongo que se lo daran a lebron pero yo he apostado por Chris Paul... por si acaso

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...