Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

domingo, 15 de noviembre de 2009

Minutos de Gloria (IV): Cuando 4 puntos bastaron para ganar el anillo


Minutos de anillo, minutos de que separan a un crack de un jugador, minutos de hombres, minutos de anotación, minutos de historia... minutos de gloria. Llegaba el séptimo y último partido de las Finales de la NBA de 1970, y nadie sabía si Willis Reed iba a jugar.

El center y capitán de los Knicks había sufrido un desgarro muscular en el muslo derecho durante el 5 partido contra los Lakers, y se quedo en el banco durante el 6 en el que Wilt Chamberlain encesto 45 puntos y capturo 27 rebotes para que los de Los Angeles empataran la serie 3-3.

Cuando los equipos saltaron a la cancha para los pre-calentamientos juego, Reed no estaba con sus compañeros. Permaneció en la oscuridad, en los vestuarios, en las entrañas del edificio.

"Yo quería jugar", recuerda Reed. "Era el partido de campeonato, el gran momento que esperas toda la vida. Yo no quería tener que mirarme en el espejo 20 años más tarde y decir que debería haber jugado".

Reed recibió una inyección para aliviar el dolor en la pierna, y justo antes de inicio del partido cojeaba por el túnel. Una marea de aplausos bajo en cascada desde lo alto del Garden en homenaje al capitán de los Knicks, un espectáculo que hizo parar el calentamiento de los angelinos.

"Vi a los Lakers de pie, en un corro mirando a ese hombre", dijo Walt Frazier. "Cuando vi que dejaron de calentar, algo me dijo que podíamos ganar”. Bradley comenta: “Cuando vi que Willis saltaba a la cancha pensé, él está aquí, él está aquí, él está aquí. Si él puede volar, nosotros podemos”. Y los Knicks nunca volaron tan alto. Impulsado por la emoción de Reed, Walt Frazier anoto 36 puntos y repartió 19 asistencias, Dick Barnett 21 puntos, DeBusschere 18 y Bradley 17.

Reed se emparejo con Chamberlain para la apertura del partido y encesto las dos primeras canastas del partido con una cojera muy notable. Esos fueron sus 4 puntos en aquel partido, pero su presencia fue más que suficiente para inspirar a los Knicks a una victoria de 113-99 y dar a la franquicia de la NBA a su primer campeonato.






4 comentarios:

Uno de los grandes momentos de la historia de la NBA. Algunos como Paul Pierce intentaron rememorarlo, pero lo de Reed es irrepetible

mira jennins le da una tunda a ricky rubio en todo ayer ante el tau hasta yo me hubiera salido pero si te fijas el barca metio 100 puntos pero ricky 0 puntos de esos 100 el jenins le da 1000 vueltas a rubio rubio es un jugador sobrevalodarisimo porque nos lo han vendido hasta en la sopa es un jugador que no sabe fabricarse sus tiros y que solo sabe robar balones cosa que jenins tambien hace, pork el otro año no triunfo jenins en la lotomatica es facil de explicar tenia un entrenador llamado repessa que a su lado hace que ivanovic parezca gandhi y no le psaba ni una ajenins y preferia como base un jugador mas defensivo que jennins como ibrahim jabber ademas de que jennins tenia que mejorar el tiro cosa que ya ha hecho con el 7-8 en triples que se marko pero si te fijas en roma ya robaba dos balones y medio de media en apenas 20 minutos de juego un crack jennins que es un poco bokazas y que en este mundo cuando un bokas demuestra que en dos cuartos como ha hecho jennis es capaz d meter 45 puntos solo queda kitarse el sombrero y decir chapo cuando un bokas le saca a estas alturas 5 puntos mas de meida que los ke lebron hizo para ser rookie del año (que encima se lo robo a carmelo)solo queda aplaudir y gritar GO JENNINS Y DECIR GAME OVER RICKY

Sin duda es uno de los más grandes momentos de toda la historia de la NBA, espectacular...

Por cierto, ¿que tiene que ver Brandon Jennings con Willis Reed???...

Saludos.

Cada vez qeue veo el ingreso de Reed a la cancha se me eriza la piel. Increible momento.

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...