Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

miércoles, 30 de abril de 2008

Allen Iverson, J.R. Smith, Nájera, Carter, Diawara y rumores sobre Artest.

Los jugadores de Denver Nuggets se han ido de vacaciones pero los directivos y el cuerpo técnico tienen mucho trabajo por delante este verano. Varios de sus jugadores son agentes libres, entre ellos Iverson, y tienen que tomar una decisión respecto a la dirección del equipo.

Más jugadores salen a defender a su técnnico, George Karl. Esta vez han sido Allen Iverson y Kenyon Martin. Ambos jugadores han recalcado que la culpa de lo que ha pasado no es del entrenador sino de ellos, de los jugadores. Que esa responsabilidad recae sobre los jugadores,

Eduardo Nájera, que este año es agente libre, ha dicho que a él le gustaría quedarse en Denver, pero que aun así, no va a firmar nada ya que esto es un negocio. Por lo que va a salir al mercado de agentes libres para así poder sacar cuanto más dinero mejor. A anunciado que no decidirá su futuro, al menos, hasta agosto para así poder negociar con los equipos que se interesen por él.

Anthony Carter por su parte se reunió el pasado jueves con George Karl para anunciarle que a él le gustaría quedarse en la franquicia. Al parecer el veterano base espera llegar a un acuerdo con la franquicia antes de que se habrá el mercado de agentes libres.

El francés Yakhouba Diawara, que es agente libre restringido, también ha confesado que le gustaría quedarse en la franquicia de Colorado. Diawara es un especialista defensivo que si sigue progresando podría interesar, y mucho, a los Nuggets.

J.R. Smith también es agente libre restringido. Esta vez han sido los Nuggets los que han anunciado que quieren quedarse con el joven jugador y que están dispuestos a igualar las ofertas que lleguen por él. Smith cada vez tiene más peso en la rotación de los Nuggets y parece que en poco tiempo estará en condiciones de luchar por la titularidad, que algunos sectores de la prensa y de los aficionados ya piden. El escolta tiene 22 años y un prometedor futuro si se dedica únicamente a jugar al baloncesto. Los Nuggets conocedores de esto no quieren deshacerse de él ya que son conscientes que en un futuro no muy lejano puede ser una de las grandes estrellas del equipo junto a Carmelo Anthony.

Allen Iverson se está planteando su futuro. Iverson es agente libre este verano pero tiene la opción de jugar un año más si así lo desea. Iverson baraja tres opciones: Salir al mercado de agentes libres, hacer valida la claúsula de su contrato que le permite jugar otro año con la franquicia de Colorado o negociar con los Nuggets un contrato más largo en el que cobre menos, como en su día hizo Anthony Carter. Parece que el pequeño escolta está agusto en Denver y que por ello se plantea esta última opción. De esta manera que su franquicia podría tener más margen salarial y mejorar la plantilla y así ser más competitivos de cara a los Playoffs del año que viene. Si decide salir al mercado de agentes libres es poco probable que recale en un equipo con posibilidades de conseguir el anillo por lo que Iverson podría descartar esta opción ya que el escolta ya ha recibido suficientes reconocimientos personales, pero aun no tiene ningún anillo y su carrera poco a poco llega a su fin.

En Denver, a pesar de ser un equipo con apariencia de problemáticos, parece que hay buen ambiente en el vestuario ya que ningún jugador quiere irse. Además tienen un buen equipo individualmente hablando y si consiguen jugar en equipo y defender de forma más agresiva podrían ser un aspirante al anillo. Parece que basandose en esta idea ha surgido el rumor de que podrían estar interesados en la contratación de Ron Artest. Artest, a pesar de ser un jugador problemático, es un gran jugador e indudablemente uno de los mejores defensores de la liga. Este rumor surgió con fuerza en el mes de enero pero finalmente se cerro el periodo de traspasos sin que se llegara a realizar, pero ahora vuelve a surgir. Para conseguir hacerse con Artest los Nuggets tendrían que sugerir un sign and trade ya que Artest es agente libre o sino conseguir que Iverson se valla. Si este transpaso se llega a producir sería interesante saber a quien ofrecería Denver a cambio, ya que si consiguen hacerse con Artest sin deshacerse de ninguna pieza importante y Artest se dedica exclusivamente a jugar al baloncesto, podría ser un gran movimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...