Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

viernes, 25 de abril de 2008

Phoenix Suns, o ahora, o nunca. Renovación a la vista.


El futuro de los Suns se ve oscuro. Esta puede ser su última oportunidad para ganar el anillo antes de una reconstrucción inebitable. Los años pasan para todos y los de Arizona no son la excepción. Steve Nash, Shaquille O'neal, Eric Piatkowski, Grant Hill, Raja Bell, Brian Skinner y Sean Marks, todos ellos pasan los treinta años.



A pesar de esto Mike D'antoni parece no darse cuenta y sigue empeñado en jugar un baloncesto de transiciones rápidas y con una rotación muy corta, a penas ocho hombres. Esto se nota y al final de la temporada lo acaban pagando.

La reconstrucción esta cerca y en mi opinión lo primero que se debe hacer es deshacerse del entrenador, que quizás haga el juego más atractivo de la liga, pero parece no darse cuenta de que los años pasan y de que tiene que ir renovando el equipo. En vez de introducir poco a poco a sus jovenes jugadores en la rotación lo que hace es deshacerse de todos los jugadores que le llegan en el draft, hay tenemos los ejemplos de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

Mirando al futuro de la franquicia yo creo que los tres únicos imprescindibles son Amare Stoudemire, Leandro Barbosa y Boris Diaw. Yo intentaría hacer un equipo competitivo alrededor de los dos primeros. Luego intentaría conseguir un base rápido , ya que a Barbosa lo veo más como escolta que como base. Una buena opción sería seguir adelante con el rumor que hay sobre el intento de los Suns por hacerse con los servicios de Sergio Rodríguez, ya que creo que el juego de los de Arizona le viene bien al canario y hasta que se retire o traspasen a Nash puede dar minutos de calidad mientras este descansa. Además me quedaría con Strawberry que a pesar de no haber disfrutado de muchos minutos creo que ha demostrado maneras. En el draft me intentaría hacer con un buen alero o con un jugador interior rápido que pueda ayudar inmediatamente a Stoudemire. Una buena opción sería Darrel Arthur o Kevin Love, de los que se espera que sean escogidos alrededor del 10 al 15. Si los eligen antes Robin Lopez sería una buena opción si se busca ganar en rebote y trabajo defensivo (de lo que Phoenix anda escaso) pero no si buscas ayuda ofensiva. Hibbert y Dorsey tampoco estarían mal del todo para trabajo defensivo pero ya estariamos bajando mucho la calidad del juego interior. Si lo que buscan es un alero yo me haría con Donte Greene o Brandon Rush. Dos buenos jugadores con buen tiro exterior. Del primero se espera una gran progresión y del segundo que su adptación a la liga sea rápida ya que ha pasado tres años en la universidad.

Nash creo que podría jugar otros tres años a gran nivel si es que su espalda se lo permite pero O'neal tendrá problemas por lo que yo intentaría deshacerme de él y sino cuando dentro de dos años se retire dejará 20 millones en los que en la agencia libre puedes conseguir una estrella y sino dos buenos jugadores.

Si Phoenix se mueve bien puede hacer que la reconstrucción sea corta pero de lo contrario Stoudemire no creo que renueve ya que es un jugador al que sólo le vale ganar y si Stoudemire se va tardaremos en volver a ver a los Suns en Playoffs.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...