Los Raptors tendrán que elegir Claderon y TJ Ford, sus dos bases, ya que parece que con ambos en el mismo vestuario parece que se está rompiendo la química del equipo a pesar de que Calderon haya reiterado que a él no le importa salir desde el banquillo. Ford por su parte admite que Calderon a mejorado y que se ha convertido en uno de los mejores bases de la liga, pero también dice que no está dispuesto a jugar de suplente por lo que Colangelo se deberá deshacer de uno de ellos.
Según declaraciones recogidas por el Toronto Suns, Colangelo ha dicho: "Es casi seguro que José vista el año que viene el uniforme de los Raptors." y es que parece que los Raptors están dispuestos a igualar cualquier oferta que hagan las demás franquicias por el jugador español, a no ser que sea irracional. Aunque también ha dicho que "es evidente que tenemos un problema y habrá que solucionarlo."
Parece que el verano se plantea difícil para la franquicia canadiense, que sabe que Calderon recibirá buenas ofertas después de su buena temporada en la dirección del equipo. Además si renuevan a Calderón tendrán que deshacerse de Ford para evitar problemas en el vestuario.