Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Adios Shareef.. adios...

Shareef Abdur-Rahim dice adiós definitivamente a las canchas de baloncesto, después de 12 años en la NBA.

Abdur-Rahim, comenzó su carrera profesional en los Grizzlies, tras ser elegido por ellos en el número 3 del draft de 1996, que venian de hacer una lamentable temporada de 15-67 y esperaban que Abdur-Rahim fuese la clave para mayores retos, pero no fue así, a pesar de que Adbur-Rahim fuese el tercer mejor novato del año, tras Allen Iverson y Stephon Marbury, los Grizzlies, que en esa epoca se encontraban en Vancouver, quedaron aun peor (14-68).
En la temporada 1997-98, Abdur-Rahim seguía creciendo como jugador y pasó de sus 18,7 puntos y 6,9 rebotes de la temporada pasada, a unos fantásticos 22,3 puntos y 7,1 rebotes, pero aun con esos números, Adbur-Rahim no consiguio que su equipo pasase de un mal record de 19-63.
A la siguiente temporada, la del famoso "lockout", los Grizzlies volvieron a hacer una temporada pesima apesar de los numeros de Shareef, que subieron un poco hasta los 23 puntos y 7,5 rebotes.
En la temporada 1999-2000 parecia que los Grizzlies habian conseguido un buen grupo de jugadores, pero el maleficio continuo y solo llegaron a 22-60, pero apesar de ese record, fue la mejor temporada de la historio de los Grizzlies donde Adbur-Rahim se fue hasta el doble-doble de promedio, 20,3 puntos y 10,1 rebotes.
La última temporada de Adbur-Rahim en Vancouver fue mejor que la anterior, pero solo por una victoria donde el seguia aportando lo suyo, 20,5 puntos y 9,1 rebotes. Por estos años desastrosos, los Grizzlies querian cambios y Shareef el traspaso, asi que llegaron un acuerdo donde los Grizzlies llevan a su estrella a Atlanta y a cambio recibia a Pau Gasol, Lorenzen Wright y Brevin Knight.
En Atlanta, compartia equipo con jugadores como Jason Terry y Toni Kukoc, pero su maleficio de play-offs continuo, consiguio un record mejor que en Vancouver pero solo se quedo en 33-49 donde promedio 21,2 puntos y 9 rebotes.
En la temporada 2002-03 Adbur-Rahim seguia en su lucha por llegar a los play-offs haciendo 19,9 puntos y 8,4 rebotes consiguiendo llevar a los Hawks a un record de 35-47 que no fue suficiente para llegar a los ansiados play-offs, aunque llego a un record personal de anotar 10.000 puntos en toda su carrera, convirtiendose en el quinto más joven de la historia.
La siguiente temporada la comenzo en los Hawks, pero en Febrero del 2004 fue traspasado a Portland junto con Theo Ratliff y Dan Dickau a cambio de
Rasheed Wallace y Wesley Person.
En la siguiente temporada, la 2004-05, los Trail Blazers, a pesar de tener un equipo repleto de buenos jugadores como Damon Stoudamire, Zach Randolph, Nick Van Exel, Derek Anderson y el propio Abdur-Rahim, solo consiguieron un lamentable récord de 27-55, muy lejos de playoff.
Al acabar la temporada Shareef fue traspasado a los Nets donde inmediatamente seria cortado y firmando finalmente por los Sacramento Kings, donde completaria una solida plantilla al lado de Mike Bibby, Peja Stojakovic y Brad Miller. Pero la maldición seguia y los Kings empezaron fatal la temporada, por lo que los directivos arriesgaron y cambiaron a Peja Stojacovic por el polemico alero de Indiana, Ron Artest. Cambio que fue a bien y acabaron octavos de su conferencia consiguiendo asi, que Adbur-Rahim llegara a jugar sus primeros Play-offs. Ya no era la estrella de su equipo, saliendo casi siempre desde el banquillo pero aportando 12,3 puntos y 5 rebotes.
Las dos siguientes temporadas los Kings no consiguieron entrar en Play-Offs, consiguiendo record inferiores a las 40 victorias, donde en esta ultima temporada, a Shareef no le respetaron las lesiones jugando solo 6 partidos en toda la temporada.
Abdur-Rahim dice adiós como no nos gusta que pasen estas cosas, por una lesión tras un año muy difícil, pero ahora, la gente echará la vista atrás y descubrirá que este jugador hizo grandes cosas en la NBA.

Aqui os dejo un video de este mago del basket, se nos va otro buen ala-pivot de los 90:

2 comentarios:

Otro grande de la pintura de los 90, primero Webber ahora este...
Salu2.

Siempre le han acusado de jugar solo para completar sus estadisticas y no para el equipo y viendo los balances de los equipos en los que ha estadotal vez tengan razon. Buen jugador aunque en miopinion Webber era bastante mejor.

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...