Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

jueves, 19 de marzo de 2009

Ricky podría estar en el Draft de 2009


Según diversas fuentes, el jugador del DKV Jouventut, podría presentarse al Draft de 2009, ya que a finales de año(21 de octubre) cumpliría los 19 años. El joven base, aunque medallista olímpico, posee varios títulos de precocidad en la ACB, además de numerosos trofeos con equipos de categorías cadetes. En su paso por Europa con el DKV, lideró la clasificación de robos de la Euroliga y de la ACB, y se está consagrando como uno de los mejores bases españoles en activo. Como ya demostró en los JJOO, puede jugar contra gente como Kidd o Chris Paul, sin renunciar a grandes números. En la final, sustituyendo a un lesionado Calderón, anotó 6 puntos y repartió 3 asistencias.


En cuanto al polémico Draft, a pesar de la nueva norma de la edad mínima, Ricky podría presentarse. En Estados Unidos le comparan con Pete Maravich, todo un halago para cualquier jugador. Lo que quizá no anime tanto a Ricky a presentarse al Draft, es el número en el que sea elegido. Según diversas previsiones, estará en el top 10, pero difícilmente en el top 5. Lógicamente, el número uno será Blake Griffin.

El problema económico que ven los equipos a la hora de contratar a Ricky Rubio, es la clausula con el DKV. Como los equipos de NBA sólo pueden pagar medio millón de dólares para contratar a un jugador extranjero, Rubio tendría que usar parte del dinero recibido en el contrato del primer año para pagar a la Penya. Es decir, que como el equipo no podría hacer frente, el mismo Ricky tendría que pagarle al DKV, en caso de que no deje marcharle(lo que le haría pagar la clausula de rescisión).

Por último, existe el miedo a que no de la talla, o no tengan la suficiente paciencia. El problema puede que sea la poca paciencia de algún GM, y que vuelva a Europa por la vía rápida. Aun así, Ricky ya ha demostrado de lo que es capaz en nuestra liga, y parece estar preparado para dar el siguiente paso. Buena suerte Ricky.


9 comentarios:

Yo creo que a Ricky un añito mas en la ACB le sentaria de maravilla. Que siga mejorando en el tiro exterior que es joven y tiene mucho tiempo por delante para dar el salto a la NBA

Es lo que dice su padre, que espere un tiempo más, mejore y coja experiencia, para poder set un Top 3(y ganar más claro).

Estoy deacurdo con vosotros. Sino ver el caso futbolistico de Bojan. Rijkaard puso demasiada presión sobre el al subirle muy joven y aunque jugo bien la presión pudo con él.

Si Ricky se forma completamente con un año más en la ACB le vendrá mejor a largo plazo y como bien dice Bango se asegurará un Top 3.

pues nose, yo haria lo que hizo marc gasol, nos parece que es viejo de todos los años que le hemos visto jugar pero en ralidad es muy joven. Por que Ricky se pase dos temporadas mas aqui no le pasara nada, a parte de eso creo que le vendria muy bien jugar la euroliga 2 años mas tambien

También hay que tener en cuenta que cuanto más alto sea el Pick, más probabilidades hay de que te encuentres con un equipo flojo, y malo, como puede ser el caso de Memphis. Así que Ricky tiene una difícil elección, porque o bien puede declararse ahora, y entrar en un top 10, con un pick hacia un equipo más o menos malo, o entrar el año que viene(cobrando más), como top 3, pero a un equipo como podrían ser los Thunder, Wolves o Raptors actuales.

pero que se ha creido este muchacho sino tiene tiro encima que ahora en la nba donde el base es ahora escolta excepto kidd y nash adonde va a ir este chaval por dios que se quede 5 años para mejorar el tiro que como vaya asi a la nba a las dos semanas le mandan a la liga de desarrollo

Si te refieres a Bases sin tiro exterior, o que al menos, no son grandes especialistas, hay varios. El mismo Parker o Paul tienen un buen tiro de media distancia, pero no tanto en la larga. O gente como Rondo, que practicamente ni miran el aro. Para gustos los colores.

Bueno por mi parte egoistamente quiero que se presente, GSW le cojeria; si esta elegible; le coje seguro seguro (pick del 6 al 8 seguramente), e incluso le cojeria salvo que tuviera un 1-2.
Si cae en GSW (o un equipo que le de bola) sera un salto bueno, el tema es que podria entrar el proximo año mas arriba e incluso un poco mejor preparado.
El problema es que cayera en un equipo en el que su puesto estuviera cubierto y jugara poco.

Anonimo, Ricky a mejorado muchisimo el tiro este año, igualmente no es algo que no se mejore sin trabajo, mira por ejemplo algunos jugadores de la NBA que han mejorado en algunos meses, sin salir de GSW Azubuike

El peligro de que lo pueda elegir Golden State es grande. Porque, a pesar de que queda por hacer la lotería, habría de 6 a 8 equipos por delante, y salvo el pick 1 que está decidido para Griffin, cualquier otro equipo se podría colar en medio.

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...