Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

miércoles, 18 de marzo de 2009

Jeff Mullins


Hoy es el cumpleaños de Jeff Mullins, o como le llamaban sus compañeros, "Pork chop". Nacido hace 67 años en Astoria, Nueva York, fue campeón de la NBA, de la ABA, y campeón olímpico con el USAB Team en 1964(Tokio).


Con 1,92 de estatura, y posición de base, eligió Duke como Universidad para desarrollar su carrera baloncestística. Promedió la sorprendente cifra de 22 puntos y 9 rebotes, jugando como base/escolta, en sus cuatro años universitarios. Dejó huella en la Universidad, tanto, que tiene el número 44 que lucía, retirado. Tras finalizar la etapa universitaria, coronándose como Baloncestista del año de la ACC, fue seleccionado por Estados Unidos para acudir a las olimpiadas de Tokio, con compañeros tales como Jim Barnes, Bill Bradley o el mismo Larry Brown.

Se presentó al Draft, quedando en la 6º posición, seleccionado por los antiguos Saint Lous Hawks. Era uno de los destinos que él buscaba, pero los conflictos con el entrenador fueron numerosos. Era de los que no aceptaba la condición de "rookie". Después de dos años de sequía, por motivos técnicos, los San Francisco Warriors se fijaron en él. Después de hacerse con la titularidad, comenzó a anotar 20 puntos por partido, capturar 5 rebotes y dar 4 pases de canasta. Con ello, fue seleccionado para tres All Star Games. 

Cuando la franquicia californiana se mudó a Oakland, tomando el nombre de Golden State Warriors, fue precisamente la época dorada. Ganaron el anillo de campeón en 1975, con Mullins uno de los estandartes, además de Jamaal Wilkes.

Se retiró tras permanecer 12 temporadas en la liga, promediando 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por partido. Desde entonces, se dedicó a entrenar a los 49ers de Carolina del Norte, donde llevó al equipo a la Final Four tres veces. En 1996 dejó el baloncesto, con el récord de victorias de la universidad, 182. Desde entonces, el vestuario de los locales lleva su nombre.

3 comentarios:

Yo no sabia nada de este tio. Tampoco es que sepa mucho de ese tiempo más que lo justo y me viene bien para conocer un poco como era el basket en esa epoca. Me gusta bastante este tipo de post que nos traen grandes jugadores de otro tiempo.

Yo tampoco tenia ni ideade este tio. La verdad nos vendran bien estas lecciones de historia.

con esas orejas fijo que ponia unos 5 ta`pones por partido

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...