Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

martes, 17 de marzo de 2009

Big O


Ahora que está surgiendo todo el debate sobre si LeBron será capaz o no de superar a Oscar Robertson, puede que la gente no sepa quién es Big O. Jugador nacido en el 1938, que militó en los Cincinnati Royals y en los Milwaukee Bucks. Con apenas un 1,96 y 100 kilos de peso, ha sido considerado como uno de los jugadores más versátiles de la Liga.

Después de su paso por la Universidad, donde arrolló con todo lo que se le puso delante. En la universidad de Cincinnati, batió 14 recórds absolutos de la NCAA, y 19 de la propia Universidad, como acabar con 33 puntos, 15 rebotes y más de 7 asistencias de media. Todo ello para terminar en un 79-9 en tres años de paso por la NCAA. Se mantuvo en el liderato de máximo anotador del torneo, hasta que en 1970 se lo arrebatara un tal Pete Maravich.




Cuando comenzó la NBA, lo hizo como vino de la universidad. Además de ser tentado por los Globertrotters, terminó la temporada con un promedio de casi un triple doble por partido, lo que le llevó indiscutiblemente a ser el Rookie del Año, e incluso en el quinteto del año. Obtuvo todo tipo de premios, desde ser nombrado para el All Star, hasta ser el MVP del mismo. Pero los Play Offs no llegaban, en un equipo algo pobre para el nivel que tenía el Oeste.

Fue la temporada 1961-1962 la que marcó la historia de la Liga. Promedió un triple doble por encuentro, algo nunca antes hecho. De paso, batió el récord de asistencias en una temporada, en posesión de Bob Cousy. Sin embargo, no tuvo el premio del anillo. Este es el tema fundamental que se trata este año. ¿Será capaz Lebron James de estar a la altura de Robertson? Personalmente, lo veo muy complicado, requiere una concentración y una potencia física a la altura de muy pocos, pero parece que será otro récord imposible, como el de los 100 puntos o los 55 rebotes. Aun así, siempre habrá gente que se acerque. Desde luego, James es el único que apunta maneras para poder imitarle, porque no hay ningún otro jugador que pueda. Jason Kidd lo hace, pero de forma esporádica. Kobe, en cuanto a puntos no tiene problemas, asistencias depende en gran parte de sus compañeros, aunque últimamente consigue más, y rebotes es el apartado en el que peor lo hace. Wade tiene el mismo problema que Kobe, y tres cuartos de lo mismo a Chris Paul. Puede que alguna nueva promesa sorprenda, como es el caso de Kevin Durant, pero sin compañeros es difícil aumentar el número de asistencias. Y por último, Howard, que en dos aspectos anda sobrado, pero bastante escaso en cuanto a visión de juego.

Pero fue más tarde, en el 64, cuando le llego el máximo premio individual, el MVP de la temporada, después de obtener un récord de 55-25. Además, obtuvo el MVP del All Star Game. Para conseguir el tan deseado anillo, los Bucks se hicieron con los derechos de Big O, al tiempo que conseguían al rookie Lew Alcindor. Después de tener el mejor récord de la NBA, avasallaron a los Bullets en las Finales por un 4-0.

Cabe destacar, que la labor extradeportiva de Robertson ha sido inmensa. Desde la consecución de mejoras para los jugadores de color(Robertson suit), hasta la creación de diversas instituciones sociales en Indianapolis, de donde es paisano. Todo un jugador, dentro y fuera de la cancha.



5 comentarios:

Gran post para comenzar!

Como bien dices es dificil que jugadores actuales superen marcas históricas pero si se pueden acercar y LeBron es uno de ellos por su versatilidad en cuanto a puntos, asistencias y rebotes.

Salu2 y bienvenido

Encantado, me gusta la idea de los colores, colabora a coger antes los datos y nombres. Gracias por la bienvenida, y a seguir colaborando.

Bienvenido!!! Que sorpresa me he llevado cuando he visto un post tuyo, Fiebre no me había comentado nada.

Hablando del tema, yo hoy en día lo veo casi imposible promediar un triple doble en toda la temporada. Se pueden acercar y LeBron es el claro ejemplo con más de 7 reb y mas de 7 asis. Pero de ahi a que llegue a 10 hay un cacho.

Big O uno de los mejores bases que ha visto esta liga y el más vesatil.

Sinceramente, lo veo casi imposible.
Vale que LeBron es el mas completo en las tres estadisticas de la liga, pero de ahi a mantener esa regularidad va bastante.
Hay que tener en cuenta que Robertson promedio un triple-doble en la temporada, pero que sin embargo, cuando James hace tres seguidos nos flipamos. ¿Cuantos haria Robertson seguidos? Esa es la diferencia.

Buena entrada. Pero por añadir:

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/post/la-gesta-de-robertson

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...