Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

sábado, 28 de marzo de 2009

Rookie del año de la segunda ronda.

Todos los años nos encontramos con uno o más jugadores que han caído en la segunda ronda y que deberían haber salido antes. Un jugador que supera a jugadores que han salido delante de él. Ramon Sessions, Carl Landry y Marc Gasol, por ejemplo, han demostrado que merecen la consideración de primera ronda.

Este año no iba a ser una excepción y ya se empieza a ver quienes son estos jugadores. Todavía es pronto para hablar de "robos del draft", pero podemos hablar del rookie del año de la segunda ronda. Para mi sin duda es:

Mario Chalmers, Miami Heat.

El ex base de la universidad de Kansas, campeón de la NCAA, cayó hasta el número 34 de la segunda ronda de el último draft, elegido por los Minnesota Timberwolves, que lo enviaron a los Heat. Desde ese momento muchos estuvieron de acuerdo en considerar que Chalmers había caído muy abajo y el jugador en la cancha les ha dado la razón. Ha jugado 72 partidos y los ha empezado todos como titular, promediando 10 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. Pero donde realmente destaca el base de los Heat es en defensa, se ha destapado como un buen defensor y promedia 2 robos por partido. Algo que no sorprende a los que venían siguiendolo desde la universidad. Además los Heat son uno de los equipos que más ha mejorado respecto al año que viene, si no el que más, gracias entre otros, a la ayuda del joven base.

Mención especial:

DeAndre Jordan, Los Ángeles Clippers.

Difícil papeleta tenía Jordan, número 35 del pasado draft, para jugar minutos con la incorporación de Zach Randolph, ya que Randolph, Chris Kaman y Marcus Camby formaban, a priori, un gran juego interior. Pero las lesiones le dieron una oportunidad y el joven pivot de 20 años la aprovechó. En 11 partidos como titular DeAndre Jordan promedió 9.1 puntos, 9.6 rebotes y 2.7 tapones. En uno de estos partidos consiguió coger 20 rebotes, contra los Warriors, y en otro hizo 6 tapones, contra los Timberwolves.

Luc Richard Mbah a Moute, Milwaukee Bucks.

Llegó a la NBA como un total desconocido excepto para los seguidores de la NCAA. Pero el ex de UCLA se ganó un puesto en el quinteto titular de los Bucks y ha estado haciendo una buena temporada. Se ha convertido, posiblemente, en el mejor defensor de perímetro de los Bucks y es capaz de sumar en todos los apartados del juego. Promedia 7 puntos, 6 rebotes y 1 robo. Llegando a promediar 9.8 puntos y 7.6 rebotes en el mes de Noviembre.

2 comentarios:

Mario Chalmers ha sido sin duda una de los grandes descubrimientos del Draft. Vale que ayuda jugar con un tipo llamado Wade al lado, pero defensivamente está muy bien, y ofensivamente va cogiendo el tono. Sin duda, un base a seguir en futuras campañas.

Respecto a del Draft, sigue siendo una incógnita, ya que siempre hay grandes talentos, como Redd o Arenas, que inexplicablemente caen hasta la segunda ronda.

Tambien tenemos por ahi a Millsap, Ginobili, Mo Williams... Todavia es pronto para decir robos de este ultimo draft, pero chalmers esta haciendo un gran año.

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...