Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

domingo, 22 de marzo de 2009

Anthony Randolph ¿un jugador especial?

Desde luego el título parece muy optimista y quizás lo sea. Anthony Randolph es el joven jugador de los Warriors, 20 años, que todavía no ha demostrado nada. El nativo de Wurzbach, Alemania Occidental, sólo jugó un año en la universidad de LSU y dió el salto a la NBA en este último draft cayendo hasta el número 14, aunque muchos pronosticaban que saldría entre los diez primeros. Llegó a la NBA como el jugador más prometedor de su promoción y a pesar de que con Don Nelson no ha tenido muchas oportunidades en los partidos que ha jugado ha demostrado maneras. En 14 minutos promedia 7 puntos, 5 rebotes y un tapón, haciendo algunos partidos muy interesantes.

Cuando miramos a Randolph nos encontramos con un 3-4 de 2'08 de altura, pero muy delgago, apenas 95 kilos. Su falta de físico hace que todavía no esté preparado, este año le toca trabajar e ir haciendose poco a poco para que el año que viene o el siguiente empiece a jugar minutos importantes. Tiene que ir poco a poco, que tiempo hay para demostrar que es un pedazo de jugador. Algunos periodistas americanos ven en el joven Warrior un Monta Ellis alto, salvando las distancias, y se espera de él que de un gran salto de calidad de aquí a unos años como en su día lo dió Ellis.

A pesar de lo poco que le hemos visto hace unos meses en el Contra Costa Times publicaron un artículo con el titular: “Warriors Randolph a Hall of Famer?” En el artículo había unas declaraciones de Lamar Odom, jugador de los Lakers:

"Es como mirarse en un espejo. El también es un 2'08, es zurdo y puede poner el balón en el suelo. Es dos veces más atlético de lo que era yo a su edad.

Debe establecer sus objetivos altos. Tiene el potencial de las estrellas, es un Salón de la Fama en potencia. Con ese tamaño, su capacidad para poner el balón en el suelo, puede pasar, puede tirar de tres. Si el se mantiene centrado el cielo es su límite."


Grandes elogios de Odom para este joven jugador. El autor del artículo no se atrevía a decir que Randolph será un Hall of Fame, pero si aseguraba que será un All-Star en cuatro años.







Desde luego Anthony Randolph tiene una gran envergadura, pero eso no le impide tener un muy buen manejo del balón, para un jugador de su altura y edad. Además es capaz de jugar tanto fuera como dentro, pudiendo hacer mucho daño a sus rivales. A su buen manejo del balón hay que añadir que sea zurdo, lo que siempre te da una ventaja frente al rival. Además parece sentirse cómodo con el balón en las manos, es un buen reboteador y tiene un buen tiro de media distancia y parece estar ampliando su rango de tiro.







Incluso Don Nelson, siempre reservado a la hora de elogiar a los jugadores jovenes, no ha podido evitar buenas palabras para el ex de LSU:

"Ha estado trabajando duro en los entrenamientos durante seis semanas. Está haciendo un gran trabajo. Hace lo que puede hacer, no lo que no puede hacer en los partidos. Me gusta eso. Él tuvo dos juegos realmente buenos y tuvo efecto en las dos victorias. Me gusta el hecho de que nos hace más rápidos. Él lleva la pelota hasta la otra canasta después de una recuperación rápida. Nos puede ayudar con sus habilidades. Cada vez lo hace mejor y espero que siga con esta progresión."

Esperemos que Anthony Randolph siga trabajando y que nos muestre hasta donde puede llegar. Según Odom "The Sky is the limit for him."






3 comentarios:

Es raro que Nelson no le haya dado más minutos, y más viendo que cuándo le ha dado cancha ha rendido en la mayoría de ocasiones.

Si mejora el tiro exterior, es un jugador muy a tener en cuenta. Me recuerda a Josh Howard...

el que es un crack es antony morro w y a ese si que no le ha dado bola don nelson cuando ha jugado mas de 10 minutos se ha salido es mas rudy y sergio le recordaran porque les clavo 40 puntazos que se deje de chupucteros como crawforld y le de bola al chaval

Anthony Morrow es un jugon, desde luego. Don Nelson se lo saco de la chistera y no es al primero que se saca. Puede ser uno de los mejores tiradores de la liga.

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...