Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

sábado, 12 de julio de 2008

Dunleavy raja despues de la cagada con EB

El entrenador de Los Angeles Clippers, Mike Dunleavy, ha dado su versión del fichaje de Elton Brand por los 76ers. Según el agente de Brand, el jugador partió hacia Philadelphia después de que le hicieran una oferta con el mensaje de "Tómala o déjala", pero él dijo que aún sigue sin entender qué fue lo que hizo que Brand de repente cambie de parecer.

"Sinceramente no lo entiendo", dijo Dunleavy según Los Angeles Daily News.

Tanto Dunleavy como el agente de Brand, aparecieron para dar sus versiones de la historia. Dunleavy dijo que tenía en su poder mensajes de texto que le había enviado Brand en los que confirmaba su aceptación de un acuerdo con los Clippers, pero el agente dijo, "Si hubiese existido un acuerdo, en este momento Elton estaría en L.A.".

"No sé qué es lo que intentan hacer con todo esto", dijo Dunleavy en el show Mason& Ireland. "Es un acuerdo que no obliga a las partes. Tú sólo das tu palabra. Sólo debería decir que cambio de parecer por tal o cuál razón y terminar con esta cuestión".

Brand decidió dejar sin validez el contrato con los Clippers, pero se creyó que iba a volver a firmar con el equipo una vez que el mismo incorporara al agente libre, Baron Davis. Hubieran construido un equipo capaz de luchar por el Oeste. Y Davis dijo que Brand, un amigo del colegio secundario, fue quien movió las fichas para que lo incorporasen en L.A.

Pero Brand, firmó un contrato por 79.795 millones de dólares con los Sixers, y de esa manera se pasaba de un equipo joven a un posible competidor en la Conferencia Este. Algo ocurrió y dejó a los Clippers pensando qué era lo que había ocurrido en el camino que hizo que la historia termine con un final diferente.

Dunleavy frustrado disparó nuevamente sugiriendo que había ocurrido algo después de que el equipo hubiera hecho otra oferta a Brand y conseguido un acuerdo con Davis. Y dijo que el culpable de lo ocurrido era su agente.

"... Todo cambio, no sé por qué. David Falk tiene mucha influencia sobre Brand y creo que lo convenció de que nos dejara", dijo Dunleavy a L.A. Daily News. "Ni siquiera recibimos una llamada que nos diera a entender que había un problema. Elton no es de manejarse así".

Falk dijo que la oferta de los Clippers fue un ultimátum y encima 20 millones mas barata que la de la franquicia de Philadelphia. Además, según Falk Dunleavy insinuó que le daba lo mismo si Brand se quedaba o se iba.

"Pensaron que no había otra franquicia en el mercado que hubiese podido ofrecerle más de lo que ofrecían ellos", dijo. "Creo que subestimaron la capacidad de otras franquicias para competir por la adquisición del jugador".


"David Falk pretendía 120 millones", dijo Dunleavy. La respuesta de Sterling fue que Elton se estaba recuperando de una cirugía en el tendón de Aquiles y que sabía que era un muy buen jugador. Pero que no estaba muy decidido de ofrecer semejante suma de dinero. Su idea era que terminara su contrato y si el año siguiente se lo merecía, le iba a pagar ese dineral.

Y Elton Brand, con quien tenía una buena relación, o al menos eso pensó, le dijo: "Entrenador, realmente me quiero quedar, y lo que pretendo son 75 millones... con eso monto estaría contento. Además, me gustaría que incorporen algunos agentes libres".

"David Falk estuvo de acuerdo... tenemos el contrato en el que él hizo anotaciones, cambió algunas palabras e hizo otras modificaciones", dijo Dunleavy.

En medio de todo esto Baron Davis dijo lo siguiente: "Nunca hubo un acuerdo secreto", con Brand, según afirmó el Daily News.

"Hablamos sobre eso. Pero también hablamos sobre la época en la que íbamos juntos al colegio. EB y yo somos amigos desde que íbamos al décimo grado", dijo Davis, según el informe. "No importa lo que se haya dicho. En definitiva debes hacer lo mejor para tu futuro y eso fue lo que hizo".

Cuando le preguntaron en qué momento se enteró de que Brand no se iba a quedar en L.A., Davis dijo, "Me dio la sensación de que se iba a ir cuando dejó de mandarme mensajes de texto y apagó su teléfono", y después de decir eso se rió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...