Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

miércoles, 9 de julio de 2008

Límite salarial 2008/2009 fijado. En resumen:

La NBA anunció ayer los niveles máximos y mínimos para la temporada 2.008/2.009, que suponen, como cada año, un ligero aumento respecto a la campaña anterior.

El límite salarial para cada franquicia será de 58,680 millones de dólares, respecto a los algo más de 55,6 del año pasado. Este límite, como ya se ha comentado en varias ocasiones, marca el nivel de sueldos de jugadores que un equipo puede tener sin entrar en alguna penalización. Esto hace que los equipos que hayan pasado esta cifra no puedan hacerse con agentes libres que supongan más del salario mínimo. En caso de cambio el tema se complica. Un equipo que no supere este límite puede traspasar a cualquiera de sus jugadores por otros con salarios más altos, como por ejemplo, cambiar a alguien que cobra 2 millones por alguien que cobra 10 millones; pero en caso de superarlo, los valores de los jugadores cambiados por un equipo no deden superar el 125% del salario de los intercambiados por la otra parte, con lo que los traspasos también se ven restringidos.


El límite para el impuesto de lujo o “tax level” será de 71,150 millones de dólares, lo que supone también un buen aumento respecto al año pasado, que situó este nivel en 68 millones. A partir de los 71,150 millones, por cada dólar que un equipo se pase en salarios, deberá pagar otro dólar como multa a la NBA, por lo que un equipo que tenga un conjunto de salarios de 72 millones deberá abonar, en concepto de penalización, otros 850.000 dólares más.

El mínimo salarial de un equipo se sitúa en el 75% del límite salarial, es decir, 44,01 millones de dólares. Cualquier equipo que tenga a jugadores cuyas fichas no llegan a ese nivel, deberán pagar la diferencia, hasta los 44 millones, a la NBA. De esta forma se aseguran que todos los equipos intenten estar al mismo nivel deportivo y no sólo por negocio, aunque la liga, ya todos sabemos, que es eso.

El último nivel marcado ha sido el de la “mid-level exception”, que es un extra al que los equipos pueden acceder de forma opcional para conseguir un jugador sin tener en cuenta si se pasan del límite salarial o del impuesto de lujo. Este nivel se hamarcado para la temporada 08/09 en 5,585 millones de dólares, una subida de algo más de 200.000 dólares respecto al año pasado, cuando se situó este valor en 5,356 millones. Cuando un equipo confirma que quiere gastarse su “mid-level exception” deberá gastarla de forma íntegra, ya sea en uno o varios contratos, pero si no lo consigue, el resto del dinero hasta esa cifra irá a parar a las arcas de la liga.

En resumen: Dejemonos de cuentas y disfrutemos de la NBA! Y ante la duda... éstate seguro que saldrá ganando la NBA

2 comentarios:

buenisima la explicacion del tema salarial en la nba. de todas maneras sigue siendo demasiado complicado este tema. por cierto,el limite salarial siempre sube o que. un salduo

La verdad es que si como todo en esta vida. El pan sube, los pisos suben...

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...