Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

miércoles, 9 de julio de 2008

Beasley 1 Rose 0. Debut de Oklahoma City

A Michael Beasley no le importó que jugadores de otros equipos coparan el gimnasio para verlo jugar, ni pestañeó ante la idea de que éste sería su debut como profesional e increíblemente, no se echó atrás ni un milímetro ante jugadores ya establecidos como Joakim Noah y Tyrus Thomas.

Beasley jugó muy tranquilo y calmado mientras demolía a la escuadra de verano de los Chicago Bulls con una excelente actuación de 28 puntos y 9 rebotes.

No podemos decir lo mismo sobre el debut de Derrick Rose, quien por momentos se vio muy nervioso e inseguro en el cruce entre las dos primeras selecciones de draft. Rose fue seleccionado por Chicago como No. 1, y Beasley fue elegido por Miami como el No. 2. Pero el lunes, el ala-pivot de los Heat claramente fue el mejor jugador de la cancha.

Beasley fue cuestionado por su ética de trabajo y su comportamiento fuera de la cancha durante los días previos al draft pero, con la actuación ofensiva del lunes a callado muchas bocas y tranquilizado a otros. Nada, como comentó en una rueda de prensa posterior, va a cambiar la seguridad con la que dominó el baloncesto universitario, y en su debut del lunes lo demostró.

"Sólo es baloncesto. Lo jugué en la universidad, en la preparatoria y en la escuela", dijo Beasley con una sonrisa tras la amplia victoria de Miami sobre Chicago, 94-70. "El mismo juego, los mismos conceptos, las mismas reglas. Salí a divertirme". "Puedes poner al gigante verde allí y saldré a jugar de todos modos".

Causo sensación ante un público de más de 500 ejecutivos, jugadores y cazatalentos de la NBA en las instalaciones del Orlando Magic. Lanzó 21 tiros en 23 minutos y 9-12 de T.L.

Pese a que la mayoría de los rosters de la liga de verano están repletos de agentes libres y novatos en desarrollo, Chicago tiene más talento con Noah y Thomas. Aunque pusieron 5 tapones, ninguno estuvo a la altura de Beasley.

"Me sentí yo mismo", comentó Beasley, agregando que la lesión en el esternón no afectó para nada su juego. "No juego para lesionarme, y si sucede, sucede. Sólo salgo a jugar".

En cuanto a Rose, el joven de 19 años al principio se vio algo pasmado. Su primer tiro fue corto y las cosas no mejoraron en la primera mitad. Después del descanso, desplego su tremenda explosión con un par de bandejas.

Sus numeritos finales, 10 puntos, 4 asistencias, 5 pérdidas, no fueron terribles, pero sus 5 fallos, 4 tiros libres descontrolados y pasividad general acabaron por frustrarlo.

"Creo que jugué mal. No ganamos y y creo que jugué fatal. Pero mañana será otro día".

El lunes también se jugó el primer partido para la nueva franquicia de Oklahoma City, que acaba de mudarse de Seattle. Como el nombre (SuperSonics) y los colores (verde y dorado) que lo identificaban se quedarán en Seattle, Oklahoma City vistió uniformes negros y blancos con la inscripción "OKLAHOMA CITY" a secas y el logo de la NBA en el jersey.

El actual Novato del Año, Kevin Durant, y el entrenador P.J. Carlesimo estuvieron presentes en la derrota de Oklahoma City por 95-78 ante los Indiana Pacers.

Pero sin duda la gran noticia fue la actuación del novato del Oklahoma City Russell Westbrook, el No. 4 del draft.

Anotó 18 puntos, recogió 5 asistencias en 31 minutos usando su superioridad de tamaño para llegar donde quería.

"Estaba un poco nervioso, pero no jugaba cinco-contra-cinco desde el Final Four", dijo Westbrook. "Para mí, esta semana sólo se trata de recuperar el ritmo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...