Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

viernes, 23 de mayo de 2008

Conociendo el draft: Los Lopez.

Los Lopez son dos gemelos de la universidad de Stanford. Nacidos el 1 de Abril de 1988 en North Hollywood, California. De padres deportistas y divorciados por diversos motivos tuvieron que cambiar de residencia.
Cuando llegaron a la universidad de Stanford recibieron el apodo de las torres gemelas como antes lo habían recibido los hermanos Collins que también asistieron a esta misma universidad.

Brook Lopez llegó el año pasado a la universidad de Stanford junto con su hermano Robin. Ambos jugadores interiores y totalmente opuestos. Mientras que Brook destaca por su juego ofensivo, Robin concentra todos sus esfuerzos en la defensa. Ambos miden 2.13, son fuertes, de brazos largos y gran capacidad atlética.

Brook es un gran jugador ofensivo, tiene un buen tiro de media distancia y se nota que está trabajando el tiro de larga distancia. Su capacidad atlética le permite ser un buen reboteador aunque para su estatura podría ser mejor. Sus movimientos, mecanizados, dan la impresión de ser lentos y a veces descordinados. Defensivamente es mucho más flojo que su hermano y no se esfuerza tanto como se espera de él aunque a veces cuando se motiva puede hacerlo muy bien. Algunas veces se precipita y se carga muy rápido de faltas que luego a lo largo del partido suelen limitar bastante su juego. Este año ha promediado 19.3 puntos, 8.2 rebotes, 2.1 tapones y 1.4 asistencias en casi 31 minutos de juego. Gran jugador con gran potencial que tendrá que seguir trabajando para ganarse el respeto de la liga.



Robin en cambio es un defensor indomable. Tan atlético como su hermano y con unos brazos igual de largos se esfuerza en la faceta defensiva en la que destaca notablemente. Gran taponador, jugador incansable y excelente reboteador ofensivo. Le comparan con Aderson Varejao por su juego y por su afro. Típico jugador que hace el trabajo sucio, barre todo lo que cae y su juego es muy físico. Es duro y tiene gran capacidad intimidadora. Este año ha promediado 10.2 puntos, 5.7 rebotes y 2.3 tapones en 24 minutos de juego. Tiene que trabajar su tiro a media distancia y atreverse a tener más participación ofensiva para hacerse un hueco en la NBA.



Ambos se presentarán a este draft aunque Robin tendría que haber esperado otro año en la universidad para tener más responsabilidad ofensiva y mejorar su tiro. Aun así entrará en la primera ronda con toda seguridad y se calcula que saldrá ealrededor del número 20. Brook por su parte suena para los cinco primeros. Probablemente los Timberwolves lo elijan en el número 3 debido a su flojo juego interior. Lopez podría formar un impresionante juego interior con Al Jefferson si progresa como se espera de él. Aun así, si no le eligen los Timberwolves le elegirán los Sonics o los Grizzlies que no dejarán pasar la oportunidad de hacerse con un jugador interior de esa altura. En mi opinión (espero equivocarme por el bien de los Timberwolves) Brook Lopez puede ser uno de los fiascos del draft de este año. Una cosa es dominar los tableros de la NCAA y otra muy distinta pelearte por los rebotes con jugadores como Howard o Chandler.

2 comentarios:

Brook López me recuerda mucho a Thiago Splitter del Tau

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...