Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

miércoles, 21 de mayo de 2008

Sorpresón. Los Bulls elegirán primero.

Esta noche se ha celebrado la lotería del draft y ha vuelto a haber sorpresas. Los Chicago Bulls que sólo tenían 1.7 posibilidades entre 100 se han colado en el número uno. En ellos recaerá la responsabilidad de decidir entre Derrick Rose o Beasley. La suerte sonrió a los de Chicago que gracias al número uno tendrán libertad de moverse en el mercado este verano.
A continuación os dejo la tabla y lo que yo haría en caso de cada equipo.


Número 1:_ Chicago Bulls
A los Bulls les ha tocado la loteria. Tienen una difícil decisión por delante: Beasley o Rose. Se rumorea que se quieren deshacer de Hinrich, por lo que me imagino que elegirán a Derrick Rose. Con este número uno tienen la opción de moverse en el mercado. Yo intentaría deshacerme de Larry Hughes, Hinrich y de Ben Gordon. En un principio me hubiese quedado con este último pero no veo conviviendo a Gordon y a Rose por lo que o haría un sign and trade para sacar algo provechoso o sino lo dejaría irse en la agencia libre. A Hughes no creo que consigan traspasarlo por su triste rendimiento, pero por Hinrich puedes sacar algo interesante. Yo buscaría un pivot. En el caso de hacerse con Beasley se tendrían que quedar con Hinrich pero entonces podrían deshacerse de Gooden. Este ultimo podría interesar a varios equipos, sobre todo por el final de tempora que ha hecho y equipos como Memphis, Miami o New Jersey que tienen un flojo juego interior (por no decir inexistente) podrían entrar en la puja. Én vez de Gooden podría interesarles deshacerse de Tyrus Thomas que no termina de convencer, pero dudo que hagan esto por su juventud y poque era una apuesta personal y no creo que acepten el error que cometieron al cambiarlo por LaMarcus Aldridge. En este caso yo me quedaría con Gordon.

Número 2:_ Miami Heat
La elección más fácil del draft. Se harán con el que dejen los Bulls. Si les dejan a Beasley se tendrán que hacerse en el mercado con algún base, suena Calderón. Con un base, Wade, Beasley, Marion y Blount formarían un quinteto temible. Así todo yo también buscaría un pivot de garantías ya que Blount no me termina de convencer y tiene 33 años. En el caso de que les dejen a Rose los Heat se tendrían que mover para buscar un jugador interior de garantías y un alero o ala-pivot si deciden que Marion juegue de alero. Los Heat tendrán dinero para moverse en el mercado de agentes libres ya que Ricky Davis y Jason Williams terminan contrato y no creo que renueven a ninguno de los dos.
Número 3:_ Minnesota Timberwolves
Todo apunta a que elegirán a Brook Lopez por su falta de juego interior y abundancia de juego exterior. Con Lopez y Jefferson a priori tendrían que dominar el juego interior. Si a esto le sumas la cantidad y calidad de su juego exterior los Timberwolves serán un equipo a tener en cuenta en el futuro. Si este joven equipo progresa como se espera de ellos serán temibles.
Número 4:_ Seattle Supersonics
Suena Bayless para los Sonics. El base cubriría la falta de bases en el equipo y completaría un trio de jovenes promersas como son Durant, Green y el propio Bayless. También podrían elegir a OJ Mayo, un base/escolta que parece ser una apuesta arriesgada debido al gris rendimiento del jugador este año en la universidad. Por otro lado los Sonics seguirían teniendo lagunas en el juego interior, factor que yo intentaría arreglar en el mercado de agentes libres o vía traspaso. Wilcox podría ser una buena opción para buscar algo apetecible.

Número 5:_ Memphis Grizzlies
Los Grizzlies vuelven a perder posiciones en el draft. Desde la quinta posición tienen pocas opciones de que Brook Lopez llegue sin ser elegido. A ellos les interesaba el pivot para cubrir su triste juego interior. Ahora tendrán que escoger a un escolta ya que tienen muchos bases y con Rudy Gay tienen cubierto el puesto de escolta. Suenan Mayo o Eric Gordon. Esto haría que Mike Miller y Navarro tubiesen que dejar la franquicia. Miller se irá seguro, ya le quisieron traspasar en febrero y ahora con la elección de un escolta será inebitable. Navarro se podría quedar pero tendría que aceptar una reducción de minutos importante. Yo me quedaría con OJ Mayo que si les sale bien puede ser el que haga que el equipo de un salto de calidad.

Número 6:_ New York Knicks
Creo que los Knicks se van a equivocar con su elección. Yo sin duda buscaría un base a toda costa por lo que mi elección sería OJ Mayo si llega y sino Russell Westbrook. Marbury es un problema y no puedes dejar la dirección del equipo en sus manos. No tienen nadie de grantías que guíe el equipo. En cambio parece que los Knicks buscarán hacerse con el italiano Danilo Gallinari, un alero con muy buena mano. En caso de no hacerse con un base yo buscaría un escolta o un pivot, pero no hay pivots interesantes en las primeras elecciones quitando a Lopez. Si elijen un escolta me haría con Eric Gordon y entonces traspasaría a Crawford, que es uno de los pocos jugadores que los Knicks que pueden traspasar con facilidad.

Número 7:_ Los Ángeles Clippers
La elección de los Clippers es muy complicada. Lo primero que haría es saber las intenciones de Maggette y Elton Brand que son agentes libres. En el caso que vayan a seguir en el equipo (cosa que dudo) me haría con un base, ya que los Clippers no tienen nada decente en esta posición. Si los Knicks no eligen a Westbrook, que todo indica que así será, me haría con él. Si el de UCLA es elegido antes me haría con Augustin. Si Brand y Maggette no siguen los Clippers tendrían serios problemas. Tendrían lagunas en casi todas sus posiciones. Tendrían a Thornton y Kaman pero tendrían serios problemas en las posiciones de base, escolta y ala-pivot. Entonces podrían elegir a Westbrook, Eric Gordon si llega, Darrel Arthur o Anthony Randolph. Cualquier cosa puede pasar. Yo creo que finalmente se quedarán con Westbrook.

Número 8:_ Milwaukee Bucks
Los Bucks tendrán que decidir si hacer la reconstrucción y deshacerse de Redd o no. En el caso de hacerla yo tendría claro que mi elección sería la de Eric Gordon que posiblemente llegará. Gordon puede cubrir la marcha de Redd. También traspasaría a Mo Williams y dejaría a Sessions dirigiendo el equipo. La reconstrucción sería rápida si los Bucks hiciesen esto. Sessions, Gordon, Yi Jianlian,Villanueva y Bogut serían un gran quinteto y además joven. De no poder elegir a Gordon me haría con Darrel Arthur y me desharía de igual forma de Mo Williams para dar la responsabilidad del equipo al joven Sessions, pero me quedaría con Redd y traspasaría a Villanueva buscando mejorar la rotación.

Número 9:_ Charlotte Bobcats
Tengo claro que yo buscaría un jugador interior. Okafor no está agusto y si al final hablan con él y decide quedarse necesitan igualmente un ala-pivot si no para titular si para la rotación. Mi primera elección sería Darrel Arthur, pero quizá ellos prefieran hacerse con Anthony Randolph. Por otro lado situan a DeAndre Jordan en los Bobcats. En mi opinión el jugador está muy verde para saltar a la NBA, se ha precipitado. Los Bobcats se pueden permitir tener paciencia con él pero yo n oconfiaría en él. Prefiero ante a Arthur y a Randolph e incluso a Kevin Love. Love es u njugador que si bien no te va a solucionar partidos hará lo que le pidas. Trabajador y humilde no exigirá nada y no dará ningú ntipo de problemas.

Número 10:_ New Jersey Nets
Todo apunta a que los Nets traspasarán esta elección. Así todo segramente elegirán a Anthony Randolph o sino a un jugador interior, ya sea Jordan o Kevin Love (doy por echo que Darrel Arthur ha sido elegido ya) ya que tienen los puestos esteriores cubierto con Devin Harris, Vince Carter y Richard Jefferson. En el juego interior en cambio muestran muchas lagunas. Tienen jugadores jovenes y que apuntan pero que no terminan de convencer. Sin duda los Nets, salvo sorpresa, se harán con algún jugador interior.

El resto del sorteo ha quedado asi:

11. Indiana
12. Sacramento
13. Portland
14. Golden State
15. Atlanta (via Phoenix)
16. Philadelphia
17. Toronto
18. Washington
19. Cleveland
20. Denver
21. Dallas (via New Jersey)
22. Orlando
23. Utah
24. Phoenix (via Seattle)
25. Houston
26. San Antonio
27. New Orleans
28. LA Lakers (via Memphis)
29. Detroit
30. Boston

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...