Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

sábado, 3 de mayo de 2008

Kobe Bryant MVP

Kobe Bryant será nombrado MVP, o por lo menos eso han públicado en Los Ángeles Times. Al fin, después de dos años en los que se lo mereció, tanto o más, que Nowitzki o Steve Nash parece ser que esta vez lo conseguirá. Los periodistas decían no dar el premio a Bryant porque no hacía mejores a sus jugadores. En mi opinión una excusa para no darle un premio que se merecía pero que no se lo daban porque no caía bien.
Esta vez, en cambio, se lo van a dar. Algunos pueden decir que se lo van a dar porque se lo debían. No nos engañemos, los números de Kobe son de MVP, ha promediado 28 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Además su equipo ha quedado primero en el competitivo oeste. Más que suficiente para darle el premio. Sin embargo hubiese sido igualmente justo que se lo diesen a LeBron James o a Chris Paul.
LeBron James ha promediado nada más y nada menos que 30 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Números de crack, impresionantes. Pero si en años pasados a Kobe se le tachaba de no hacer mejores a sus compañeros lo mismo pueden decir ahora de James. En mi opinión, por números el MVP debería ganarlo James.
Por su parte Chris Paul ha promediado 21 puntos, 4 rebotes, 11.6 asistencias y casi 3 robos. Los números de Paul no se quedan atrás, impresionante trabajo del base, que además a conseguido que su equipo termine segundo en el oeste. Los Hornets crecen bajo la batuta de Paul.

En mi opnión se debería cambiar la forma de votar de los periodistas. La única forma de ser objetivo a la hora de dar el premio es fijarse sólo en los números de los jugadores. Ya que por ejemplo cuando se lo dieron a Nash los números de Kobe eran impresionantes pero como su equipo no estaba arriba no se lo dieron. En cambio Nash tenía a su lado a jugadores como Marion, Stoudemire o Barbosa. Con ese equipo es fácil decir que hace mejores a sus compañeros. Lo de hacer mejores a sus compañeros, en mi opinión es una tontería. Ahora dicen que Kobe hace mejores a sus compañeros. En cambio también se puede ver como que el equipo ha madurado y es mejor. La explosión de Bynun, Gasol, la reacción de Odom, la evolución de jugadores como Farmar o Vujacic... No es objetivo decir que alguien hace mejores a sus compañeros, por lo que yo creo que la única forma de ser justos es darselo al que mejores números haga en la temporada regular, o al que mejor eficacia tenga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...