Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

sábado, 10 de mayo de 2008

Video: Andrew Bynum, una futura estrella.

Este joven jugador de 20 años fue elegido en el draft de 2005 en la posición 10. Los Lakers arriesgaron mucho eligiendo a un jugador que saltaba directamente del instituto y que se veía que no estaba preparado para jugar en la NBA. A sus 17 años se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en ser escogido en un draft. También se conviirtió en el jugador más joven en debutar en la NBA con 18 años y 6 días. Ese día sólo jugó 6 minutos pero cogió 2 rebotes e hizo 2 tapones.

Ese mismo año el joven Bynum hizo una de sus jugadas más famosas (os dejo el video abajo). Ese día demostró que con tiempo y paciencia se podía convertir en un pedazo de jugador. Shaq hizo un mate en la cara de Bynum, el rookie fue a parar al suelo por el mate, pero no se arrugó. En esa misma posesión Kobe le pasó al interior de la zona el balón a Bynum, él no se arrugó y con un precioso movimiento dejó clavado a Shaq y machacó el aro. La reacción del Staples Center fue impresionante, todos gritaban, todos saltaban y el rookie se creció y en la celebración de esa magnífica jugada empujó a nada más y nada menos que a O'neal. Shaq se revolvió y les calló una técnica a cada uno. Ese día Bynum mostró lo que era capaz de hacer y desde entonces a pesar de ser critícado por mucha gente, incluso por Kobe, que dijo que se deshiciesen del joven pivot, a seguido trabajando duro y progresando bajo la batuta del gran Kareem Abdul-Jabbar.



Este año ha llegado su explosión, sorprendió a muchos convirtiéndose en la ayuda principal de Kobe. Promedió 13.1 puntos, 10.20 rebotes y nada menos que 2.1 tapones por partido con un 69% en TC. Con él los Lakers volvieron a ser un equipo temible. Llegaron a colocarse primeros de su conferencia hasta que se lesionó. El 13 de enero sufrió un esguince de rodilla que aun hoy arrastra. El partido anterior a su lesión metió 25 puntos, 17 rebotes y 3 tapones. Esas son las credenciales de un pedazo de jugador que si sigue así y su lesión no se sigue complicando llegará a estrella.

Ahora todos dicen que los Lakers están donde están por Gasol, pero hay que recordar que antes de la lesión de Andrew Bynum los Lakers ya estaban ahí. Espero ansioso el día en que pueda ver juntos en un campo de baloncesto a Kobe, Odom, Gasol y Bynum. Atentos a esos cuatro nombres porque podrían volver a formar una dinastía.




1 comentarios:

Pedazo de bestia, y eso que todavía no ha desarrollado su cuerpo al %100, impresionante

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...