Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

jueves, 22 de mayo de 2008

Los Lakers dan un golpe de autoridad y se llevan el primer partido

San Antonio Spurs 85-89 Los Angeles Lakers

Heroico, no hay otra palabra que pueda describir lo que sucedió ayer en el Staples Center de los Angeles durante la disputa del primer partido de la final de la Conferencia Oeste que enfrentaba a Lakers y Spurs. Cuando el equipo angelino parecía sentenciado desperto la bestia, Kobe Bryant y con unos 16 últimos minutos para quitarse el sombrero logro dar la victoria a unos Lakers que sufrieron mucho la intensa defensa del equipo Tejano.

El partido comenzó realmente mal para los Lakers, comenzaron erraticos en el tiro y San Antonio lo aprobecho para coger una cierta ventaja desde el primer cuarto logrando una ventaja maxima de 9 puntos, aunque un ultimo apreton de el equipo Angelino hizo que al final del primer cuarto el maracdor solo reflejase una diferencia de 3 puntos a favor de los Spurs. El segundo cuarto comenzo igual que acabo el primero, con Kobe Bryant anclado en 0 puntos gracias a la magnifica defensa ejercida tanto por Bruce Bowen como por Ime Udokah, con Lamar Odom y Fisher totalmente fuera del partido y Vujacic y Gasol, acompañados por Radmanovic intentando que la diferencia al descanso no fuese insalvable. Tim Duncan seguia con su abuso particular en el aspecto ofensivo, en el que ni Pau Gasol ni Rony Turiaf fueron capaces e hacer sombra a "The Big Fundamental". Al termino de la primera parte los Lakers perdían por 8 puntos y lo peor de todo es que no daban ningun sintoma de poder reaccionar, menos aun cuando Kobe solo habia sido capaz de anotar unos miseros 2 puntos. Si malos fueron los dos primeros cuartos el comienzo del tercero fue aun peor, con Duncan machacando la zona Angelia una y otra vez totalmente desaparecido hasta que a falta de 6 minutos para el final del tercer acto la diferencia se coloco en 20 puntos. Fue ese el momento en el que Phil Jackson puso los puntos sobre la "i"-es y la vuelta fue espectacular. Kobe, aprovechando la ausencia de sus dos defensores, desperto de su letargo y acompañado por Pau Gasol comenzo a guiar la remontada, como demuestra el 20-7 de parcial que le endosaron los Lakers a San Antonio desde el tiempo muerto. El ultimo cuarto fue un autentico monologo de Kobe, que nos brindo enormes jugadas y con 14 puntos en el ultimo cuarto logro algo que parecia imposible, remontar un partido practicamente perdido y dar el primer punto al equipo de Los Angeles.

El los Lakers el mejor, como es logico fue el heroe del partido, el MVP de la temporada, Kobe Bryant(27 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias), tambien destaco Pau Gasol(19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias). En San Antonio la enorme superioridad en la zona de Tim Duncan se vio reflejada en sus numeros(30 puntos, 18 rebotes) que estuvo bien acompañado por Tony Parker(18 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias). Destacar tambien el mal partido de las terceras espadas de cada equipo, como son Odom y Ginobili.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...