Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

viernes, 2 de mayo de 2008

Herederos de Jordan I: Grant Hill

Gran Hill fue uno de los primeros jugadores al que compararon con Michael Jordan. Le llamaron el heredero de Jordan tras unos prometedores años en los Detroit Pistons, pero las continuas lesiones minaron su progresión. Desde entonces a Hill se le recuerda como el que pudo ser...

Grant Hill nació en Dallas, Texas, pero cuando la carrera de su padre termino (era jugador de la NFL) se mudaron a Virginia, donde Hill se convirtió en una estrella en el Instituto South Lakes y fue elegido en el McDonald's All-American Team de 1990.

Tras abandonar el instituto, llegó la hora de seleccionar universidad; su madre quería que Hill asistiera a la Universidad de Georgetown mientras que su padre prefería la Universidad de North Carolina. Hill, con su carácter conciliador de siempre, decidió el camino neutro, eligió la Universidad de Duke, donde jugó cuatro exitosas temporadas con los Blue Devils, ganando los campeonatos de la NCAA de 1991 y 1992. Durante su carrera universitaria promedió 14.9 puntos, 6 rebotes y 3.6 asistencias en 129 partidos con Duke. Su dorsal 33 fue retirado por los Blue Devils, siendo el octavo jugador en la historia de la universidad en recibir tal honor.



Gran Hill fue seleccionado en el número tres del draft del 1994 por los Detroit Pistons, donde jugó una extraordinaria temporada ganando el premio al rookie del año jundo a Kidd, tras haber promediado 19.9 puntos, 6.4 rebotes, 5 asistencias y 1.77 robos por partido. Hill también ganó el Rookie del Año de Sporting News. Fue nombrado en el mejor quinteto de la liga en 1997, y en el segundo en 1996, 1998, 1999 y 2000. También fue un asiduo en el All-Star, siendo el primer rookie en la historia de la NBA en liderar la votación para disputar el All-Star con 1.289.585 votos. En su segunda temporada en la NBA lideró de nuevo la votación del All-Star, superando a Michael Jordan. Durante la temporada 1995-96, Hill dio rienda suelta a sus habilidades liderando la liga en triples-dobles con 10. También ganó la medalla de oro con la selección norteamericana en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, siendo el quinto máximo anotador del equipo con 9.7 puntos por partido y primero en robos con 18. La siguiente campaña de Hill fue mejor, promediando 21.4 puntos, 9.0 rebotes, 7.3 asistencias y 1.80 robos de balón por noche, siendo nombrado en el mejor quinteto de la liga y convirtiéndose en el primer jugador desde Larry Bird en 1990 en promediar en una campaña más de 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Fue elegido el mejor jugador del mes de enero y mejor de la semana en dos ocasiones, además de ganar el Premio IBM, galardón recibido por el jugador que más aporta al equipo con sus propias estadísticas. Finalizó tercero en la votación para el MVP de la temporada, por detrás de Karl Malone y Michael Jordan, y lideró la liga nuevamente en triples-dobles con 13, seis de ellos en los últimos 11 partidos de la temporada regular. En la acortada temporada 1998-99, lideró a los Pistons en anotación, rebotes y asistencias por tercera vez, uniendose a Wilt Chamberlain y Elgin Baylor en el club de los jugadores capaces de liderar a sus respectivos equipos en esas tres categorías estadísticas más de una temporada. Hill fue seleccionado para disputar el Mundial de 1998, pero debido al cierre patronal ningún jugador de la NBA asistió al campeonato.

En la temporada 1999-00, Hill se consagró como uno de los máximos anotadores de la NBA promediando 25.8 puntos con un 49% en tiros de campo, finalizando tercero en la liga en anotación detrás de Shaquille O'Neal y Allen Iverson. Además, aportó también 6.6 rebotes y 5.2 asistencias por noche en 74 partidos, siendo nombrado en el segundo mejor quinteto de la liga. Sin embargo, a pesar de los logros individuales de Hill, los Pistons no llegaron lejos en playoffs en ninguno de los años de la era de Hill, eliminándose en primera ronda en 1996, 1997 y 1999, y directamente no accediendo a la postemporada en 1995 y 1999. En los playoffs de 2000, las cosas no fueron diferentes; el 15 de abril, antes de la postemporada, Hill se lesionó el tobillo izquierdo en un partido ante Philadelphia 76ers. A pesar de su lesión, decidió disputar la primera ronda contra Miami Heat. La herida empeoró y forzó a Hill a perderse la mitad del segundo partido de la serie, barriendo los Heat a los Pistons en el tercer y definitivo encuentro. Aquí empezaría su particular lucha contra las lesiones. Una lucha que se ha alargado hasta hoy en día y que parece que ha perdido.



El 3 de agosto de 2000, Hill fue traspasado a Orlando Magic por Chucky Atkins y Ben Wallace. Los Magic esperaban que Hill y Tracy McGrady, nueva estrella recientemente fichado de Toronto Raptors, formaran una de las mejores parejas anotadoras de la liga y devolver a los Magic a la élite de la NBA. Sin embargo las continuas lesiones del jugador impidieron que tuviese continuidad. Tras siete años entrando y saliendo de la enfermería el 1 de julio de 2007 se convirtió en agente libre no restringido y cinco dias después fichó por Phoenix Suns. Este año en los Suns las lesiones le han respetado y no ha tenido que perderse demasiados partidos.

Grant Hill fue nombrado heredero de Michael Jordan y talento no le faltaba. Todos veían en él un jugador distinto,capaz de meter la canasta imposible y de parar al mejor anotador del equipo contrario. Era de los mejores jugadores de la liga, se le auguró el futuro más brillante de la NBA, pero las lesiones no dejaron que este impresionante jugador llegase a coronarse. Es otro de los muchos ejemplos de jugadores que pudieron suceder a Jordan en el trono. Lo tenía todo, pero las lesiones le ganaron una guerra que se llevó por delante a uno de los jugadores más prometedores de la última década.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...