Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

lunes, 4 de agosto de 2008

Conociendo a... Luther Head

Quiero inaugurar esta sección de "conociendo a..." con un jugador que me encanta, Luther Head:

Luther Dale Head, es un joven base de 1,91 metros y 84 kilos de peso. Nació en Chicago, Illinois, en 1982.

Paso cuatro años en la Universidad de Illinois, donde llego a disputar una final de la NCAA. En su año "Freshman", con el veterano entrenado Bill Self, su tiempo de juego fue progresando a medida que transcurría la temporada, jugando 13 partidos de titular y anotando 4,5 puntos en 16,6 minutos por partido con un 51% de tiro. En su año "Sophomore" coincidió con dos actuales NBA, Dee Brown y Deron Williams, por lo que empezó a jugar de escolta,Ya en su año "Junior" consiguió su primer doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes y promedio 11 puntos por partido.

En su último año en la Universidad, su año "Senior", empezó todos los partidos siendo titular, anotando 15,9 puntos por partido jugando al lado de dos excelentes pasadores, Dee Brown y Deron Williams, Head anotó un total de 622 puntos con un 46,3% de tiro llegando a anotar 26 puntos dos veces, consiguiendo también ser seleccionado para el segundo equipo "All-American". Su equipo llego a la "Final Four" de la NCAA, donde derrotaron a Louisville (72-57), pero en la final perdieron contra North Carolina por 5 puntos (70-75).
Después de su paso por la Universidad de Illinois, fue elegido en el draft en el puesto número 24 (primera ronda) por los Houston Rockets, donde en su año de "Rookie" jugó 80 partidos, siendo 27 de ellos titular, acabando la temporada siendo elegido para el "NBA All-Rookie Second Team" promediando 8,8 puntos y 2,7 asistencias por partido.
En su segundo año promedió 10,8 puntos, 3,2 rebotes y 2,4 asistencias para ser un jugador de banquillo muy importante para los Houston Rockets, especialmente cuando T-Mac se lesionaba. Acabo sexto de la NBA en porcentaje de triples con un 43,9%. El 4 de Abril de 2007, con las ausencias por lesiones de T-Mac y Yao, Head consiguió su record personal de puntos, todavía presente, anotando 30 puntos contra los Golden State Warriors. (10-13 TC), (7-9 T3), (3-3 TL).En este tercer año ya no pudo jugar tantos minutos como las anteriores temporadas pero llego a los 7,6 puntos y 1,9 asistencias en 18,9 minutos por partido, además los Rockets ejercieron la opción sobre el para que este jugase la temporada 2008-2009 en Houston.
Head es, en general, un jugador con un gran tiro, sobre todo de tres además de tener un excelente capacidad atlética. En Illinois:


En Houston Rockets:


7 comentarios:

Es el primer post que hago, os gusta?? espera poder hacer más biografias de jugadores, si teneis alguna propuesta decirmela...
Salu2.

Esta muy wapo. Gran aportacion para el blog!! Pero tienes que aprender lo de sigue leyendo. Tienes que poner lo q va aparecer a primera vista encima del span fullpost y lo que aparece despues de hacer click encima del span.

bueno post daniel, a ver si salen mas de estos que siempre se aprende alguna cosa de algun desconocido.

En esta noticia ya te lo he puesto yo, fijate en los span. Un consejo: no se si lo habras echo asi pero: primero escribe en html normal como en word y luego pasate a redactar para los colores y fotos/videos es mas facil y blogger no te hace cosas raras en la noticia.

Bienvenido Daniel. Muy wapo. para mi Head es buen jugador pero en los Rockets tiene mucha calidad por delante. Alston, Tracy son demasiado. Aun asi aber si ba sumando minutos y sigue progresando.

A lo dicho bienvenido y haber si te vemos a menudo por aki.

gracias xpor la bienvenida y lo del fullpost lo intente pero no se como va, se lo preguntare a mi hermano.
Salu2.

PD: Aceptarme en el MSN xfa.

Esta bastante wapo jeje
na k haber si le dan mas minutos al pavo este q esta haciedno wenos partidos y x supuesto wenas estadisticas.
Lo q mas me a molao de este post han sido los videos venga dani y ahora un basket en el foza eh jaja.
Salu2

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...