Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

martes, 19 de agosto de 2008

Conociendo a... Sasha Vujacic

Esta va dedicada a fiebreamarilla y a mi amigo Diego que de vez en cuando se pasa por aquí:

Aleksandar "Sasha" Vujacic es un joven escolta de 2,01 metros y 93 kilos de peso. Nació en Maribor, Yugoslavia (Actual Eslovenia), el 8 de marzo de 1984.

Vujacic empezó su carrera profesional con tan solo 16 años, edad con la que ficho por el Snaidero Udine, de la Lega Basket Serie A, donde jugó hasta el 2004, cuando Los Angeles Lakers lo draftearon con su primera ronda, la número 27.
Durante la temporada 2004-2005 Vujacic jugo tan solo 35 partidos, pero saliendo 3 veces titular y con bastantes minutos (11,5) con los que promedio solo 2,9 puntos por un nefasto porcentaje de tiro (28,2% TC y 27% T3). En la siguiente temporada ya tuvo mejores porcentajes (34,6 TC y 34,3 T3), con los que jugó los 82 partidos de la temporada con 17,7 minutos por partido, siendo así, una pieza importante del banquillo de los Lakers, sobre todo en los Play-offs en los que jugo 18,4 minutos por partido, anotando 6 puntos con un acierto del 60% desde la linea de 3 puntos. Durante la temporada 2006-2007, Vujacic tuvo menos minutos que el año anterior (12,8) pero sus promedios siguieron aumentando hasta llegar a los 4,3 puntos con un acierto del 39,2 de TC y 37,3 de T3. En esta última temporada Vujacic se convirtió en una pieza clave para el banquillo de Phil Jackson, ya que en los 17,8 minutos que jugaba promedió 8,8 puntos, 2,1 rebotes y 1 asistencias con unos excelentes porcentajes (45,4 TC y 43,7 T3). Además en esta temporada consiguió su record personal de anotación en temporada regular, 22 puntos contra los Denver Nuggets y también contra los Toronto Raptors, y en Play-offs, 20 puntos en el tercer partido de las finales contra los Boston Celtics, Play-offs donde fue muy importante, jugando 21,7 minutos y promediando 8,1 puntos y 2,2 rebotes.

En definitiva es un tirador, cosa que le viene muy bien a los Lakers, ya que Kobe Bryant abre muchos huecos, ahí se ha demostrado porque los Lakers le han renovado por 15 millones de dolares a 3 años, estafa para algunos, a mi me parece bien, porque este tío va a más.

Aquí os dejo un vídeo (Darle a "ver con alta calidad" que sino se ve mal):


7 comentarios:

Ese Sasha! La verdad es q me cae muy bien este jugador. Siempre mete sus triplitos en los partidos! La verdad es q con fisher y farmar yo probaria con vujacic de base! Je, je a mi por lo menos me rinde en el nba2k8 xD

Ami me parece el tipico jugador de gran ultimo año de contrato (y luego bluff) y hay miles de casos.

Para mi es un jugador "tirador" y solo cumple ese rol, por eso pienso que no vale 5M.

Por ejemplo, mirar los 3M de Azubuike o los menos de 3M de Evans, jugadores para mi no peores que Vujacic

Como ejemplo mirar lo que le han ofrecido a Navarro, Pargo o Rush (tiradores puros).

Sobretodo en el caso de Pargo, para mi mas jugador que Vujacic

Para mi, mas qe cm jugador, vujacic, es esencial en el ambiente del vestuario y en algun partido acertado que tnga en tiro, pero los lakers le tenian qe aver dejado ir y darlo todo por Artest, les falta un jugador dominante tanto en ataqe pero sobretodo en defensa del perimetro xk vamos...aver q tl les va ste año...

A mi es un jugador que me gusta. Mete sus triples y siempre sale con muchas ganas al campo. Pero estoy deacuerdo con r1molano en que no se merece los 5 millones que le van a pagar.

Aun asi me gusta mucho y tambien creo que es un factor importantedentro del vestuario de los lakers. Ademas si tiene un dia acertado las enchufa todas.

buena temporada de sasha pero yo tambien soy de los que piensan que ha hecho la temporada de su vida. quien le iba a decir al esloveno que iba a firmar ese contrato...

A mi tambien me parece mucho los 15 millones, yo le hubiera dado 10, pero mejor que dejarlo escapar...
Salu2.

Estoy de acuerdo, Sasha en un gran tirador y buen compañero de equipo pero, la verdad es q no vale 15 millones. Aio

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...