Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

jueves, 14 de agosto de 2008

Olimpiadas: España vence y ya están en cuartos

España ya esta en cuartos tras vencer a Alemania que, cayó por quinta vez consecutiva ante la selección española (59-72) y suma tres años sin saber lo que es ganarle.

La selección necesitó los dos primeros cuartos para espabilarse del madrugón. Frente a Grecia por el debut, ante China por un exceso de confianza y contra los alemanes, por el madrugón, el caso es que los campeones del mundo aún no han arrancado ningún partido enchufados (esperemos que lo hagan ante USA).

En todos los comienzos ha pasado por dificultades pero, en todos los segundos ha reaccionado, siempre a partir de la defensa, y ha salido por delante en el marcador. Lo que sí es verdad es que la selección española aún no ha completado un partido redondo al cien por cien.

Alemania tenía una dosis extra de motivación por haber caído con Grecia y por la relación directa con los españoles: las cuatro derrotas seguidas (una en el Mundial de Japón, dos en amistosos previos al Europeo 2007 y la última, en los cuartos de final del eurobasket.

Los alemanes salieron más frescos desde el comienzo aunque Dirk Nowtizki no se dejó hasta el tercer cuarto. Al descanso, el único español con ritmo fue Pau Gasol, motivado tras ganar la batalla ante Yao, con 10 puntos. Una vez más, España fallaba muchos tiros fáciles y llego al descanso con unos porcentajes de tiro muy inferiores a lo normal. Muestra de ello que, al final del primer cuarto (15-12) tenían un penoso 18% en triples y 21% de dos. Sí con esos porcentajes ganó a los alemanes, con registros similares pudo con Grecia y remontó ante la apabullante China del otro día, habrá que ver lo que pasa cuando se acerquen al 50%.

La tercera remontada empezó en el minuto 13 con 22-14 en el marcador. A base de defensa en zona (casi siempre 2-3) dirigida por "mosca cojonera" Ricky Rubio, que cada día levanta más pasión entre la prensa extranjera. El solito volvió loco a los alemanes y dio eficacia a la defensa sobre los exteriores y normalizó la actividad atacante. Hizo sonar el despertador y la selección despertó. Alemania encadenó una batería de triples al final del segundo cuarto que pudo ser letal pero, respondieron con las muñecas de José Manuel Calderón, Alex Mumbrú y Rudy Fernández (36-39).

El despertar de la selección arrojó un parcial de 3-16 (39-55) y fin del partido. El resto quedó en manos de España. España ya está en cuartos. Llama a la puerta de las medallas. Se acerca el primer asalto entre USA y España, la próxima sera para el oro.

ESPAÑA 72 (12+27+20+13): López (3), Rodríguez (-), Fernández (3), Reyes (2), Pau Gasol (13) -cinco inicial-, Navarro (2), Rubio (7), Calderón (15), Marc Gasol (7), Mumbrú (14) y Garbajosa (6).

ALEMANIA 59 (15+21+12+11): Hamann (15), Greene (9), Wysocki (2), Nowitzki (11), Kaman (8) -cinco inicial-, Schultze (2), Garrett (2), Roller (3), Femerling (2), Jagla (5) y Ohlbrecht ()

4 comentarios:

La risa me dan los tres: España, China y Alemania, esta claro que la final va a ser EEUU-Lituania y la van a ganar los del otro lado del charco, para los que vivan en España...
Digo eso porque a España y a Argentina no las veo bien y Alemani y China no tienen nivel suficiente...
Salu2.

España jugar esta jugando bien pero, con esos porcentajes no vas a ningun lado y a veces se precipitan al buscar a Pau (pases televisados) y pierden el balon. Por lo demás, en defensa estan bien. Esta claro que va ganar USA pero, creo que españa llegara a la final si mejora el tiro. Yo descarto a Argentina pero habra que ver...

Ni los lituanos tienen porcentajes de tiro triple decentes. Se acabaron los fundamentos!!! Pensad que todos están en pretemporada y aspectos como la defensa pesan más. Garbajosa estuvo inmenso y dejó en ridículo al buen alemán.

Yo no vi el partido. A esas horas para ver a España no me levanto. Eso si, creo que USA va a ganar el oro, acaba de pasar por encima de Grecia como si fuesen juveniles. y tambien creo que la final va a ser contra España.

Ademas creo que Pau Gasol en España esta muy sobrevalorado. Calderon es la verdadera estrella de España.

Estoy de acuerdo con vosotros en que los porcentajes de triples en todos los equipos son ridiculos. igual se salva China, sobretodo en los principios de partidos.

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...