Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

miércoles, 20 de agosto de 2008

Olimpiadas: Lituania vence a los anfitriones. Se enfrentará a España por la medalla de plata.

Lituania apeo de las semifinales a los anfitriones de Beijing 2008 y, por quinta edición consecutiva de los Juegos, aspira a colgarse un metal del cuello.

El base del Panathinaikos Sarunas Jasikevicius se tomó el choque como algo personal y guió a los lituanos hasta las semifinales en un pulso de estrellas con el pívot de los Houston Rockets Yao Ming, estrella mediatica local, que soportó una presión defensiva incesante.

Jasikevicius anotó 12 puntos en la primera parte (41-30) pese a que, China compitió hasta la bocina del descanso empujada por la afición local. Lituania se distanció al final del segundo cuarto pero, sintieron la presión de los asiáticos durante toda la primera parte.

Jasikevicius elevó la cuenta personal hasta los 20 puntos en el tercer cuarto y expulso a los chinos del partido con una enorme efectividad desde la linea de tres ( 5-6 al final) dejando el marcador con un espacioso 70-53 al final de cuarto.

El empeño de Yao Ming no bastó para derrotar a una selección que, continua con su dominio olímpico: 3 bronces (Barcelona'92, Atlanta'96 y Sydney 2000) y un cuarto puesto (Atenas 2004) en cuatro participaciones.

La ventaja se disparó por encima de los veinte puntos en el último cuarto y los anfitriones se despidieron de los Juegos (94-68)

LITUANIA (94) (19+22+29+24): Jasikevicius (23), Kaukenas (9), Siskauskas (15), Javtokas (6), Ksystof Lavrinovic (6) -cinco inicial-, Jasaitis (12), Kleiza (15), Petravicius (2), Lukauskis (-), Maciulis (6), Darjus Lavrinovic (-) y Prekevicius (-)


CHINA (68) (17+13+23+15): Liu (10), Sun (6), Zhu (7) Yi Jianlian (11), Yao Ming (19) -cinco inicial-, Wang Zhizhi (4), Chen Jianghua (-), Wang Shipeng (-), Du (9), Li (2) y Zhang Qinpeng (-)

5 comentarios:

cuidado con lituania que nos puede joder que en las oli`mpiadas se crece y en un partido a muchos puntos nos puede ganr ya que estamos tirando muy mal de tres solo salvando a mumbru y en el poste bajo solo responden gasol y reyes y en lituania entre siskaukas kaukenas sras y kleiza saliendo del banco nos pueden dejar si final

España solo puede ganar defendiendo. Si defienden bien nivelan los malos porcentajes de tiro pero, como defiendan mal el equipo contrario abre brecha enseguida. Hasta ahora han ganado los partidos a base de defensa y el único partido q no defendieron bien (xq no pueden contra ellos) perdieron de 37. Es lo q ahi...

Lituania es peligrosa sin lugar a dudas. Si españa no handa bien podrian perder pero a pesar de que españa no esta en su mejor momento no veo a lituania ganandoles. Sinceramente, no se porque, pero me parecia mas peligrosa croacia que lituania. A pesar de que lituania es un equipazo, mucho mejor que croacia.

Esperemos ke se recupere Calde, va a hacer falta.

Estoy de acuerdo con vosotros, si defienden bien y no les dejamos solos de 3 tenemos posibilidades y muchas pero si les dejan y sobre todo a Kleiza... fooooooooor theeeeeeereeeeeee!!!! como suelen decir en la NBA...
Salu2.

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...