Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

lunes, 11 de agosto de 2008

Olimpiadas: España debuta con victoria

España encadenó la tercera victoria consecutiva en los tres últimos enfrentamientos contra Grecia con una facilidad que no estaba prevista antes de partido.

La vida de las dos selecciones corren paralelas desde hace tiempo. Los éxitos que han cosechado en las últimas competiciones internacionales (oro en el Europeo '95 y plata en el Mundial 2006 para los griegos; oro mundialista en la misma cita y plata en el Eurobasket 2007 para los españoles) han estado precedidos de enfrentamientos directos.

La toma de contacto con la competición olímpica entre las selecciones dirigidas por Panagiotis Giannakis y Aíto García Reneses fue un calco en los primeros minutos de partido. Calderón y Rudy Fernandez sumaron los diez primeros puntos con una canasta de dos y un triple cada uno. Del mismo modo se repartieron la cuenta helena Vasilis Spanulis y Dimitris Diamantidis para dejar el marcador empatado a 10-10. Aíto dejó a Pau Gasol en el banco de salida y saco al hermano mediano de la saga, Marc.

Grecia desplegó un excelente baloncesto, sobre todo en cuanto a la intensidad defensiva, en el Preolímpico de Atenas donde sacó el pasaporte para Beijing 2008 pero, todos estos días sin competir levantaban dudas sobre el estado de forma del equipo griego. Sin embargo, España tuvo muchos problemas para anotar durante toda la primera parte y muestra de ello es que rondaban el 33 por ciento de acierto en todas las facetas. Una cifra claramente por debajo de lo que es habitual en la selección campeona del mundo. Los griegos estaban lanzando mejor (56 por ciento de dos y 43 por ciento de tres) pero, por culpa de las pérdidas de balón (diez en el intervalo) no se reflejo la diferencia en el marcador.

Aíto reacciono e hizo debutar a Ricky Rubio. El primer balón que cogió el base del Joventut acabó dentro del aro tras una penetración. Con la salida de Ricky y Juan Carlos Navarro, España consiguió el primer parcial apreciable (9-2 y 35-29). Por una parte, España andaba lejos de la dinámica atronadora que suele imponer. Por otra, sin encontrarse cómoda, dominaba sin apreturas pese a tener enfrente a los subcampeones mundiales. Es cierto que, las perdidas de balón y el mal porcentaje desde el tiro libre de equipo heleno ayudaron a abrir hueco.

La sequía anotadora dio paso a una racha que los griegos no esperaban. Los cinco primeros minutos del tercer cuarto se saldaron con un parcial de 15-2 dejando el marcador con un apabullante 50-31. Cinco minutitos y adiós al partido. España se lo metió en el bolsillo como si tal cosa. Por eso los integrantes del cuerpo técnico de la selección de los Estados Unidos estaban tomando notas concienzudamente desde un discreto rincón de la grada. España les preocupa. Mucho.

ESPAÑA 81 (20+15+27+26): Calderón (13), Rudy Fernández (16), Jiménez (6), Reyes (4), Marc Gasol (7) -cinco inicial-, Mumbrú (5), Pau Gasol (11), López (-), Garbajosa (2), Rodríguez (3), Navarro (7) y Rubio (7).

GRECIA 66 (16+13+17+20): Diamantidis (14), Spanulis (15), Vasilopulos (9), Fotsis (7), Tsartsaris (1) -cinco inicial-, Papalukas (5), Schortsianitis (2), Papalukas (5), Burusis (3), Zisis (10) y Pelekanos (-).

4 comentarios:

Yo creo que Grecia falló mucho, sobre todo en tiros de personal. Al principio el porcentaje en esta faceta era ridiculo. Si hubiesen metido los tiros libres creo que el partido hubiese sido muy diferente.

Estoy contigo ortu pero, se puede decir lo mismo de los españoles que ni se acercaron a lo q son. Yo creo q grecia tiene equipo para bronce pero no para luchar con usa y españa.

PD: Que llegue el usa-españa! Si podeis escribir la cronica de usa-china

Yo ya dije quienes eran en el podio pa mi. USA, España, Grecia. España y USA estan muy por encima de los demas. En un mal dia pueden perder, pero sino no creo que ningun otro equipo que no sean ellos mismos les pueda ganar.

grecia no sabe tirar de tres y eso les mata y españa defiende tan bien como grtecia y encima tiene mejor ataque por eso de 100 veces que juguemos contra ellos ganaremos 99

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...