Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

lunes, 11 de agosto de 2008

Olimpiadas: Argentina rozó la remontada

Argentina, actual campeona olímpica, rozó el milagro ante Lituania gracias a una remontada a la desesperada que LinasKleiza, a falta de dos segundos, destrozo mediante un triple letal antes de que su compañero Ramunas Siskauskas añadiera un tiro libre para sentenciar el marcador.

Los argentinos jugaron a remolque durante todo el partido ya que, exceptuando los primeros minutos no volvieron a tener ventaja hasta el minuto 22, después de una acción dentro de la zona de Oberto (34-35).

Los lituanos desplegaron un juego muy equilibrado utilizando todos los recursos obligando a los argentinos a emplearse en una defensa que les desgastó demasiado. Los que mas sufrieron fueron Scola, Emanuel Ginobili y Pablo Prigioni. El base del Tau Vitoria pasó el tercer cuarto en el banco y el periodo fue decisivo.

La ventaja osciló entre los cuatro y los seis puntos, pero en realidad el daño causado había ido mucho más allá. A seis minutos para el final, la diferencia sobrepasó los diez puntos (65-53). En ese momentos empezó la remontada a la desesperada de Ginobili, Carlos Delfino, Luis Scola, Andrés Nocioni y Oberto.

Manu Ginobili
situó el tanteo en 75-71. Delfino recogió un rebote ofensivo para añadir dos puntos más a la cuenta albiceleste (75-73). A falta de 1:34 minutos, Scola firmó las tablas (75-75).

Las miradas de los bálticos apuntaban a la punta de las zapatillas pero, apareció el salvador, Linas Kleiza. Un triple frontal del alero destrozo las ilusiones argentinas (78-75) a dos segundos. La victoria se alejaba y una perdida de balón de Delfino que llevo a una personal de Andrés Nocioni y un tiro libre de Ramunas Siskauskas, tumbaron a los campeones olímpicos.

LITUANIA (79) (14+20+17+28): Jasikevicius (10), Kaukenas (3), Javtokas (12), Siskauskas (10), Ksystof Lavrinovic () -cinco inicial-, Lavrinovic (9), Petravicius (10), Jasaitis (5), Kleiza (13) y Lukauskis (7).

ARGENTINA (75) (11+19+15+30): Prigioni (4), Ginobili (19), Nocioni (15), Scola (10), Oberto (9) -cinco inicial-, Delfino (13), González (2), Porta (-), Quinteros (3) y Leo Gutiérrez (-).

4 comentarios:

hubiera sido mucho que ganasen aunque lo tuvieron ahi, pero fue mas demerito de lituania que merito de argentina. no se puede ir muy lejos jugando con 7 tios.

Linas Kleiza ya ha demostrado que es todo un jugadorazo pese a que no tenga un nombre de relumbrón con su selección. Saras falló en el ataque anterior y en el último se la cedió porque tuvo miedo de fallar.
Como dice Big, clama al cielo jugar sólo con 7 tíos.

Y Songaila?? Si le habian llamado para ir, no??

Yo tambien creo que Kleiza esta infravalorado, es un pedazo de jugador. Partidazo que no tube la posibilidad de ver, que pena.

argentina da pena la verdad no se puede jugar con un ritmo tan lento madre mi y scola estuvo fatal ademas de nocioni que solo sabia fallar tiro desde la linea de tresm encima empatan a 72 tienen dos posesiones para ponerse por delante y las desaprovechan buah argentina

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...