Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

domingo, 24 de agosto de 2008

PARTIDAZO. Al final USA campeón.

USA y España nos regalaron un partidazo para cerrar estas olimpiadas. En un partido igualado los de España volvieron a mostrar su mejor cara para llegar a poner a la selección de Estados Unidos entre la espada y la pared. Finalmente USA supo responder y con un Wade estelar se llevarón la victoria de un partido para recordar.

El partido comenzaba con España poniendose por delante y llevando el ritmo de un partido que desde el principio prometía ser emocionante. Intensidad y talento se veía en ambos lados de la cancha. Pronto Kobe y LeBron hacían dos falta cada uno e iban al banquillo. Con estos dos en el banquillo USA recuperó la desventaja y terminó el primer cuarto con un igualado 31-38 con Dwyane Wade liderando a USA.

En el principio del segundo cuarto USA salió más enchufado y enseguida conseguía una ventaja de 12 puntos. Entonces Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández compartieron campo con Navarro de base y así llegaron los mejores minutos de la selección española con un Navarro estelar y un Rudy muy enchufado. La primera mitad terminó con 61-69. Una primera mitad para recordar. Dwyane Wade con 21 puntos y Rudy Fernández con 13 lideraban a sus equipos.

En el tercer cuarto bajó el espectáculo y dominaron las defensas. España llegó a rebajar su desventaja hasta los cuatro puntos; pero nuevamente volvía a aparecer Wade para volver a poner a su equipo a 10 de ventaja. Al finalizar este cuarto el partido iba 82-91 y todo apuntaba a que viviriamos un gran final de partido.

España metió el miedo a los estadounidenses poniendose a 2 puntos pero los americanos volvieron a ampliar la ventaja, esta vez de mano de Kobe con un triple más falta personal que volvía a poner a USA 9 arriba y hacía que Rudy fuera expulsado por faltas. A esto le siguió una canaste de un equipo que era inmediatamente contestada por el otro. Finalemte y tras dos técnicas pitadas a favor de USA el partido terminaba 107-118.

En el partido cabe destacar la gran actuación de Navarro que tras unas olimpiadas para olvidar hizo un partidazo y fue uno de los líderes de España. Saliendo de titular y jugando muchos minutos de base hizo sus mejores minutos en este torneo y los mejores minutos de España coincidieron con él en pista.

España 107 : Pau Gasol (21), Rudy Fernández (22), Ricky Rubio (6), Juan Carlos Navarro (18), José Manuel Calderón (0), Felipe Reyes (10), Carlos Jiménez (12), Raúl Lopez (0), Berni Rodríguez (2), Marc Gasol (11), Alex Mumbrú (2), Jorge Garbajosa (3).

EE.UU. 118 : Carlos Boozer (0), Jason Kidd (2), LeBron James (14), Deron Williams (7), Michael Redd (0), Dwyane Wade (27), Kobe Bryant (20), Dwight Howard (8), Chris Bosh (8), Chris Paul (13), Tayshaun Prince (6), Carmelo Anthony (13).




16 comentarios:

Leccion absoluta de la seleccion de baloncesto española!!claramente superior a esos flipaos yankis sin nociones de ningun tipo!con arbitraje normal ganan los nuestros de paliza!!y el ke no lo kiera ver,NPI de baloncesto,cada minuto ke pasa estoy +orgulloso de la seleccion!!tenemos la mejor seleccion del mundo de lejos!!felicidades a los jugadores y gracias por todo,CAMPEONES!!!!!!!!!

He puesto en el post que ha sido un partido para recordar. Tal vez no haya sido tan bueno pero desde luego ha sido igualado, ha habido intensidad, lucha... y tal vez por eso tengo la sensacion de que ha sido mejor de lo que realemnte ha sido.

Yo creo que USA no ha jugado su mejor partido, aun asi la igualdad ha hecho que sea el mejor partido de las olimpiadas. Por eso dentro de la superioridad de USA ver un partido igualado y que alguien les haga frente se agradece.

jajaja. Los arbitros son la escusa de los perdedores. Como siempre hay que llorar.

Me parece muy bien que estes orgulloso, igual te tienes que plantear que tal vez ese orgullo te ciega y no te deja ver, o no quieres ver, que USA es superior. A pesar de que hoy no hayan jugado un buen partido, aun asi ganar. Es lo que suele pasar cuando eres superior, que no hace falta jugar un buen partido para ganar.

Aun asi, sigue orgulloso que es pa estarlo, pero abre los ojos. Sin jugar su mejor partido USA ha ganado a la mejor España de las olimpiadas.

Leccion absoluta de la seleccion de baloncesto española!!claramente superior a esos flipaos yankis sin nociones de ningun tipo!con arbitraje normal ganan los nuestros de paliza!!y el ke no lo kiera ver,NPI de baloncesto,cada minuto ke pasa estoy +orgulloso de la seleccion!!tenemos la mejor seleccion del mundo de lejos!!felicidades a los jugadores y gracias por todo,CAMPEONES!!!!!!!!!

jaja,esta gente ke ve baloncesto desde hace 2 dias...los yankis,no saben atacar 1defensa zonal,hacen 30seg en zona cuando solo hay 3,hacen falta con las manos en cada defensa ke ellos llaman presion,howard parecia 1toro tirando alos nuestros el suelo en cada rebote cosa ke se llama personal en atake,x no hablar de los pasos y las tecnicas,ke los vio asta los de la once,a mi me daria pena ganar el oro asi!!ya ke los pasos valen,ke les pongan el triple a 7,15 como alli,ya ke van tan sobraos,jaja,aver ese porcentaje si se mantiene,o solo cogen las reglas ke les interesan.mejores en individual,pero en ekipo...tienen muxo ke aprender

totalmente de acuerdo contigo en que no saben atacar una defensa en zona y que no saben jugar en equipo y que hacen pasos. (Y es jodido, aun asi ganan, si llegan a saber atacar una zona y jugar en equipo nose lo que harian). Pero ahi se acaba todo, lo de las faltas ves las que te interesan. No dices la que le han hecho a melo cuando iba a tirar un triple, o las que hace garbajosa al ir a por el rebote, o la de navarro que se a puesto delante en movimiento y han pitau falta en ataque cuando a sido en defensa...

Con el triple a 7 metros ¿quien crees que ganaria? Seria otra ventaja para USA, que estan acostumbrados a esa distancia.

Me hace gracia como te picas, no sabes perder. Cuando se pierde se pierde aunque no te piten nada. A si es el deporte, no solo el basket, todos. Y nose tu, pero yo prefiero ganar con penalti injusto en el minuto 95 que perder.

Simplemente historico, hemos estado ahi por debajo pero siempre con la sensacion de poder, de que ivamos a llegar (esa fe mu vuelve loco, ya sabeis de que equipo soy)

Sobre los arbitros; pasos de salida aparte; para mi correctos, es mas yo solo me lamente por una falta q nos dieron banda y que podian barrerla del aro (en fiba permitido y howard fue muy listo)

Por lo demas, les han pitado ataques, pasos e incluso una antideportiva (que encima fallamos los dos)

Han ganado xq en el momento de la remontada no hemos podido anotar y ellos han aparecido con un 3+1 de Bryant y un 2+1 de LeBron incontestables

Sobre los arbitros, llorar y eso, es muy tipico español, hay que sentirse orgulloso, tener ganas de llorar pero despues del partido de haber visto a España aguantandole a USA a un tanteo de 120 y ellos tirando sobre el 50% y haciendo ataques estudiados sobre zona y sabiendo atacar en estatico.

Y sino mirar despues del partido a los nuestros celebrandolo, si señor, este equipo es grande.

Ortu, no ha sido un buen partido de los americanos?

Pues fíjate que yo creo una cosa: Si llegan a jugar al 90% de su capacidad, LES HABRÍAMOS GANADO.

España ha rozado su límite. Al 100%, pero ellos no han ido a la zaga.

¿8 de 11 en triples para empezar el partido?

Y no, no ha sido el subidón por tener el partido recién visto. Realmente ha sido tan bueno como te lo ha parecido en un primer momento.

Dentro de unos años, te parecerá incluso mejor.

No me refiero al acierto en tiro con que no haya sido el mejor partido de USA. Desde luego rozar el 50% en triples es un buen porcentaje. Ni mucho menos que USA haya jugado por debajo del 100%. Me refiero a que igual porque españa no le ha dejado pero no han terminado de estar agusto. Robaban balones pero no los recuperaban, se les iba fuera, o se les escapaba el balon... No terminaban de estar en su salsa.

JAJAJ ortu seguro ke tu eres de esos tipos ke dicen ke alonso es malo,ke nadal es tonto,ke gasol no vale pa nada,ke bla;bla;bla,lo ke pasa ke ay muxa envidia y tu mente no puede soportar la realidad del baño ke españa le pego a usa,xq para tu corto margen te viene mejor ke ganaran los niñitod mimados de los chinos y del coi,por cierto si ellos juegan con esos pasos,ke es ke navarro,pau,calderon,garbajosa,pueden acerlos?xq como juegan tb en nba jeje.Leete un poco la prensa internacional,aver lo ke dicen todos coinciden en ke spain fue la mejor seleccion y ke con 1 arbitraje justo los abrian barrido como los barrieron,incluso en la prensa americana han dixo ke su seleccion tubo muxa suerte!!aver si me explicas xq cada vez hay mas jugadores europeos en la nba ke son imprescindibles para sus ekipos,como son elegidos en primeras rondas,como un aleman es mvp de la liga,y como cada vez ay +jugadores ke se vienen a europa caso de childress por ejemplo,ah y como es posible ke con su juego llevan 4 años sin ganar nada??ah si porke en atenas y japon no abia arbitros comprados y pitaban pasos y personales!!!sigues sin explicarme los 30 seg de howard en la zona;o es ke en la nba tampoco la pitan?ah espera creo ke si....ke triste es ganar 1 final y en realidad perderla...cada uno tiene lo ke merece!!

Mira tio yo paso de ti. La verdad es me la suda lo que digas tu y tu patriotismo. Ya he dicho lo que te tenia que decir. A partir de ahora voy a pasar de ti y de todo lo que escribas. Para mi como si no estuvieses porque aqui venimos a dar nuestra opinion y si tu eres tan cerrado de mente como para no aceptar que existe una opinion distinta a la tuya no merece la pena que gaste mi tiempo.

Bueno pues eso que te vaya muy bien y que sigas pensando que España y todos los españoles son los mejores del mundo. Que España no gano en los 100 metros en las olimpiadas porque Bolt es muy alto y que en natacion no ha ganado 8 oros porque Phelps no deberia competir y que a los de hockey les robaron en la final y que marta dominguez, o como se llame, se tropezo con la valla porque le pusieron la zancadilla. Si tu eres feliz asi, pues enorabuena. Yo en cambio creo que el mejor es el que gana, no importa como, solo el que gana.

JAJA,asi,asi te kedas sin argumentos,no kieres reconocer la realidad,y te cierras en banda,una respuesta muy acorde con tus idolos del engaño team,eso es lo ke enseñan esta pandilla de niñatos de stern,poderoso caballero es don dinero!!afortunadamente esta vez se les vio el plumero y kedaron a la altura del betun,y sino preguntate xq los chinos silbaban a los jugadores,los xinos!!ke son sus fan numero 1!!bueno pues nada si no kieres ablar y no dejas ke te abra los ojos pues nada,pues astaluego!!sigue en tu burbujita como los USA y ke os vaya bien alomejor te logras autoengañar como ellos!!ke pensaran magic,bird,jordan,pippen del boxornoso espectaculo,seguro ke no kieren ablar de el,dios ese si ke era un ekipo!!!y esos si ke demostraron como jugar a esto,pero sobre todo con muxo RESPETO!!nadie les silbo ni un instante,y no tubieron ke decir a nadie ke se callaran!!ah!!y estos NO acian pasos,ni faltas,ke cosas.....

por cierto Pau maximo anotador de las olimpiadas.
chao,grande!

Ultima cosa que te escribo. Si no sigo con esto es porque no lleva a ninguna parte. Tenemos distintas formas de pensar y tu no estas dispuesto a escuchar las mias por lo que no tiene sentido. Me faltas al respeto (corto de margen, dos dias viendo basket...)y escribes con la prepotencia que criticas a los americanos (k si son prepotentes). nadie quiere quitar merito a España, nadie a dicho que hoy no se haya merecido ganar. nadie dice que hoy no hayan sido superiores. yo digo que escusarse en los arbitros es de perdedores, solo eso. y que lo que importa no es quien merecia, es quien a ganado.

Yo tampoco he dicho que este sea un dream team. de echo estan a años luz del equipo que fue a barcelona.

Por mucho que la gente les silve dentro de cuatro años lo unico de lo que la gente va a acordarse es que USA gano. Solo tu y otros cuantos mas van a seguir diciendo los arbitros...

Sigo pensando lo mismo de los arbitros despues de volver a ver el partido. No pitan pasos pero respecto a las faltas para todos igual. 3 seg en zona, Howard los hace pero gasol y reyes tambien. de echo he llegau a contar una zona en la que ambos han estado mas de 8 segundos. Sigo diciendo que veis lo que quereis. Hay que ver todo para seguir mejorando, no solo lo que a uno le conviene.

Solo disculparme si te ha molestado lo de 2 dias viendo basket y lo de corto de margen,no keria ofenderte lo decia como ke solo veias a traves de los ojos de ellos,asi ke lo siento si te he molestado.
3 apuntes las cosas no son blancas o negras,ay mas colores y no siempre gana el mejor.

Si se recuerda igual ke te acuerdas del dream team o como ellos se acuerdan de la famosa canasta de belosteny con la urrs ke tubieron ke repetir y les llevaron el campeonato.

Los arbitros no son una keja,ya se sabia ke no iban a ayudar viendo lo de Argentina,son una realidad.El señor brazauskas reconocio post partido a una cadena lituana ke los pasos los veian claramente xo ke tenian orden de no pitarlos al ekipo USA,ke curioso... creo ke se vulnera la IGUALDAD ke deberia de caracterizar a los juegos.Poderoso caballero es don dinero!!

No pasa nada.

En cuanto a que los pasos los veian, esta claro, los ve todo el mundo. Si no los ves es porque no quieres. Estaba claro que no los pitaban porque no querian. Tal vez por el dinero, posiblemente, al fin y al cabo el dinero lo mueve todo. Pero me parece injusto que se diga que han ganado por los arbitros.

En lo de ver a traves de los ojos de ellos, no se, tal vez, yo solo digo lo que creo.

Bueno para terminar. Gran partido que nos ha hecho disfrutar del basket. ojala se viera mas como estos.

DONDE ESTAN LOS DETRACTORES DE NAVARRO AHORA EH SE HAN ESCONDIDO SI NO LLEGA SER POR NAVARRO NO AGUANTAMOS HASTA EL FINAL AHI Y POR CIERTO A VER SI LA PRENSA SE DEJA DE TANTO RICKY RUBIO QUE EL CHAVAL RECUPERARA MUCHOS BALONES Y TODO LO QUE TU QUIERAS PERO NO SABE NI TIRAR AL ARO Y HIZO ALGUNAS ACCIONES BASTANTE MALAS QUE PROPICIARON CONTRAATAQUES USA POR CIERTO AITO ES UN SUCIO AHOARA DEJA TIRADA LA SELECCION PARA IRSE AL UNICAJA SE VE QUE NOTA MUCHO LOS COLORES SOBRE TODO EL ROSA DEL BILLETE DE 500 EUROS

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...