Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

viernes, 22 de agosto de 2008

Olimpiadas: España sufre pero ya tiene la plata

Sufrieron y Pau Gasol no brilló tanto como debía pero, España ya esta en la final con la medalla de plata asegurada al derrotar por 91-86 a una muy cansada Lituania.

El partido estuvo muy igualado durante los dos primeros cuartos, en el que España y Lituania se alternaron en el marcador. Los españoles ganaron el primer cuarto por 21-19, pero los lituanos se fueron dos puntos arriba al descanso (42-40).

En ese tramo, Lituania fue mejor que España al mejorar el juego desde el perímetro al encestar 6 triples de 13 intentos, de los cuales un irreconocible Simas Jasaitis encestó tres y para guiar al equipo con 11 puntos. España tampoco anduvo desafortunada al acertar 3 de 9 triples y 9 puntos de Gasol. Los lituanos estuvieron además mucho mejor a la defensa, pese a perder más balones.

El tercer cuarto siguió igual de reñido y finalizó con un canastón de tres de los lituanos y un tiro libre por falta para dejar el marcador en un 66-62.

Pero en el último periodo, Gasol comenzó a dominar en la pintura e hizo 5 puntos importantes y lleno de faltas a los pivots lituanos, mientras que Rudy Fernández y Felipe Reyes aportaban ofensivamente. A falta de 4.33 minutos por jugar, se pusieron 5 puntos arriba (79-74) y el partido paso a lucharse bajo la canasta.

España siguió manteniendo el resultado y con 18.9 segundos tenían una ventaja de 6 puntos (87-81). Los lituanos intentaron la machada con un triple (nefastamente defendido) de Jasikevicius pero, el pase estaba atado (91-86).

A destacar que, Kleiza fue expulsado por dos antideportivas ( y no anotó )y además, no terminaron Siskauskas, Ksytof Lavrinovic y Marijonas Petravicius. Con 4 faltas se quedaron Javtokas, Jasikevicius y Kaukenas. Por España tan sólo Jimenez y Marc Gasol llegaron a las 4 faltas personales. Por otro lado, la baja de Calderon se noto y a la espera de su recuperación Raul Lopez y Ricky hicieron su función.

Ahora toca intentar que suene la campana ante USA pero, por lo menos, la presea de plata esta asegurada.

ESPAÑA (91) (21+19+22+29): Raúl López (7), Rudy Fernández (18), Jiménez (11), Garbajosa (8), Pau Gasol (19) -cinco inicial-, Marc Gasol (6), Navarro (-), Ricky Rubio (4), Reyes (13), Berni Rodríguez (2) y Mumbrú (3).

LITUANIA (86) (19+23+24+20): Jasikevicius (19), Kaukenas (11), Siskauskas (7), Javtokas (15), Ksystof Lavrinovic (13) -cinco inicial-, Lukauskis (-), Petravicius (2), Kleiza (-), Jasaitis (19), Darjus Lavrinovic (-)

4 comentarios:

jode navarro, quien te ha visto y quien te ve. que desastre.

Por parte de lituania kleiza me ha decepcionado mucho. le hechan del partido por hacer el tonto. Parece que al estar en los nuggets se contagia de sus compañeros.

Je, je pues parece q se contagia si xD

Aunque, yo creo que han intentado llevar el juego al terreno duro y a diferencia de contra china, que apagaron a Yao y ganaron, les ha salido el tiro por la culata y los que han salido del partido son ellos. Sin hubieran jugado a hacer un partido de grandes anotaciones y no se hubieran metido en el juego marrullero, hubieran ganado de calle.

En cuanto a españa, habrá que ver que se le ocurre a Aito contra USA. La clave estará en que no tengan contrataques y a partir de ahí defender bien. Con eso conseguiran que no se vayan en el marcador siempre que, mantengan un porcentaje de tiro razonable.

Argentina lo ha hecho y le dio un sustito a los mejores de la NBA pero, le faltaron sus estrellas (Ginobili y Nocioni) al 100% que con la ayuda de Scola hubieran podido dar la campanada.

Eongogea!

Para mi la clave la ha enseñado argentina. Si juegan despacio, con posesiones largas, sin arriesgar ningun balon y acabando todas las posesiones en tiros, aunque no entren tienen posibilidades. tienen que hacer lo de argentina, aburrir, aburrir y aburrir. En mi opinion es la unica forma.

Vamos a ver cómo se nos da la final, pero hay que salir a echarle HUEVOS!!!

Son favoritos, pero si nos han de ganar, que suden!

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...