Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

miércoles, 6 de agosto de 2008

Conociendo a... Kelenna Azubuike

Esta segunda edición va dedicada a mi hermano, R1Molano, que se que le gusta mucho Kelenna Azubuike:

Kelenna David Azubuike es un joven escolta de 1,96 metros y 99 kilos de peso. Nació en Londres, Inglaterra, en 1983. Es hijo de padres nigerianos y tiene nacionalidad nigeriana.

Estubo tres años en la Universidad de Kentucky. En su año "Junior" promedio 15 puntos por partido y su equipo se metió en el NCAA Division I Tournament donde en la primera rondo Kentucky venció a Eastern Kentucky (72-64) con 16 puntos de Azubuike y su compañero, y también jugador NBA, Chuck Hayes.
En la segunda ronda derrotaron a Cincinnati (69-60) con 17 puntos de Azubuike y 16 puntos de su compañero, este también actual NBA, Rajon Rondo. En las semifinales de la "South Regional" ganaron a Utah de diez (62-52) y en las finales regionales perdieron contra Michigan State (94-88) en un partido con dos prorrogas. Al final de la primera, Azubuike fallo un triple que les podría haber dado la entrada a la "Final Four".
Después de su paso por Kentucky, Kelenna Azubuike se presento al Draft de la NBA del 2005 donde no fue elegido por ningún equipo pero jugo la pretemporada con los Cleveland Cavaliers. Cuando acabó la pretemporada, Fort Worth Flyers lo adquirió. Jugo una excelente primera temporada en la D-League, donde su equipo llego a la final que perdieron contra Albuquerque Thunderbirds (119-108). En Agosto de 2006, los Houston Rockets llamaron a Azubuike para el campus de entrenamiento pero solo jugo dos partidos de pretemporada. En su retorno a los Flyers, promedió 26 puntos y 5 rebotes, liderando asi la liga en anotación y quedando tercero en porcentaje de triples. En Enero de 2007, los Golden State Warriors contrataron a Azubuike por la plaga de lesiones que tenían. El entrenador de los Warriors Don Nelson bromeó diciendo que no sabía que habían fichado a Azubuike, diciendo que Chris Mullin, el general mánager, le llamó preguntándole si le gustaba la sambuca y que cuando contestó que si, Mullin fichó a Azubuike. El17 de Enero, Azubuike jugo los 48 minutos, contra LA Clippers, anotando 28 puntos y cogiendo 7 rebotes. Terminó la temporada promediando 7,1 puntos y 2,3 rebotes en 41 partidos jugados. El 7 de julio, los Warriors le re-firmaron, y en la temporada 2007-08, promedió 8,5 puntos y 4 rebotes en 21 minutos en acción.

En general Kelenna Azubuike es un jugador con una capacidad atlética increíble, a destacar su salto, tiene unos brazos muy largos y muy definidos, a lo Dwight Howard, y un tiro bueno, pero sin destacar.

Aquí os dejo un vídeo de su temporada 06-07, atención a la ultima jugada:



Y en esta temporada, más:


11 comentarios:

Bueno este lo hice para mi hermano, ahora os toca elegir a vosotros, ortu y fiebreamarilla.
Me tiene que gustar el jugador asi que ponerme varias opciones xfa.
Salu2.

PD: Pongo Internet Explored y solo se ve lo de Kelenna, pero en Mozilla Firefox se ve bien... ¿Que pasa?

Ah, por cierto... de su etapa por Kentucky solo encontre de su ultimo año (y muy jodidamente). Era por si preguntabais...
Salu2.

Grande Azubuike! Esta es mi lista: Julian Wright (me cae bien y buenos mates, va para crack para mi), Didier Ilunga-Mbenga (no juega nada pero hace equipo y es un superviviente (ver su vida)), Ramon Sessions (increible lo que hizo el año pasado), Al Thornton... no se alguno de estos todos me caen muy bien.

PD: Ya he arreglado el problema era un span y el codigo de youtube xq blogger lo habia cambiado.

De los que dijiste el que mas me gusta es Al Thornton, pero es que fue rookie y no hay nada que contar, asi que lo hare de Julian Wright...
Salu2.

Me parece que comparto gustos con tu hermano. A mi tambien me gusta mucho Azubuike. Es un jugon. Ademas de que uno de mis equipos favoritos tambien son los Warriors.

En cuanto a lo del jugador. Hay muchos. Brandan Wright (que aunque no le han dado oportunidades creo que puede ser importante en el futuro de los warriors), Thaddeus Young y Al Horford, lo que pasa es que al ser rookies no creo que encuentres mucho. Sino Vujacic, Travis Outlaw, Martell Webster... y sobre todo Prince y Rafer Alson, lo que pasa es que estos son mas famosos. Elige el que quieras.

Por cierto el 2º video no lo puedo ver. Nose porque. ¿solo me pasa a mi?

el azubike este no es un mal jugador y jugara bastante este año sin baron davis pero el año pasado en caunto se recupero el crack de stephen jackson fue a chupar banco o sea que tampoco sera tan bueno cuando un tio como don nelson te dice tu al banco es que lleva razon en el 99% de las veces

Bueno aunque habras visto muchos partidos de Golden State (xq los estaba viendo yo) te voy a hacer una aportacion sobre el juego de Kelenna

Originalmente es un 2-3 aunque Nelson incluso lo coloca ocasionalmente como 4

Kelenna es un jugador con un gran fisico, igualmente no es un jugador que fuerce demasiado el juego fisico. Rara vez busca llevar a su jugador al poste (cosa que por ejemplo forzaba mucho Matt Barnes)

Como bien dices es un jugador bastante trabajado fisicamente y con un biceps bastante expectacular

En el aspecto ofensivo tiene un tiro bastante bueno, sin ser un tirador puro, no suele fallar en posiciones claras.
Tiene bastante personalidad y no es nada extraño verle jugando muchos minutos y anotando puntos importantisimos en los minutos finales.
En temporada y media con los de la bahia ya ha anotado dos canastas ganadoras (aunque sinceramente solo me acuerdo de la que anoto en el final de la prorroga frente a los Sixers en Phily)

En el aspecto defensivo decir que sin ser un enorme defensor (como por ejemplo lo son Pietrus o Jackson) su gran esfuerzo defensivo y su velocidad le permiten hacer buenas defensas, evidentemente si defiende a escoltas su superioridad fisica le ayuda.
Es un gran recuperador y siempre esta metiendo la mano, aunque esto no es nada raro en la defensa warrior.

Es un enorme reboteador, con una capacidad de salto enorme, sobretodo en ataque donde no es nada extraño verle llegar desde atras para palmear los tiros fallados por sus compañeros o virlarle el balon a los pivots

¡Vaya con el Rubo! Ya me jodio poniendo mil cosas que no sabia, ¡pa eso hazlo tu! jeje es broma... ¡gran aportación! Yo del que si que haria una buena biografia seria de McGrady (Tracy Lamar McGrady Jr. para el que no lo sepa xD) que de memoria ya os petaria el blog de todo lo que pongo jejeje.
Salu2.

PD: La siguiente sera sobre Martell Webster, que tambien me encanta. Fiebre, no hago Julian Wright xq me di cuenta de que no era ni "sophomore" y de Mbenga ni de coña, dime otro pa despues de "Tirador" Webster...

Je, je Mbenga es dios! Es que meti un triple ganador con el en el NBA 2K8 y desde entonces es dios! Nada, me cae bien y su forma de dar gracias xq salio de africa. He pensado en estos: Stephen Jackson, Rajon Rondo, Monta Ellis, J.R. Smith, Josh Smith, Jason Richardson

Haber fiebre, esta seccion es de "Conociendo a..." ¡Todo el mundo conoce a S. Jackson y J-Rich tiiiiiiio! xD estoy buscando jugadores de banquillo, que juegen entre 10 y 20 minutos, pa que lo pilles, "jugadores claves" en el 2K8, al que estoy jugando ahora mismo jejeje.
Salu2.

PD: Seguro que no te interesa pero acabo de meter 58 puntos con T-Mac.

No hagais mas sobre jugadores de GSW
Tengo pensado colgar un articulo sobre el equipo; que incluira a cada uno d los jugadores; en cuanto acabe el tema de trades.
(Aun estoy esperanzado de que Mullin haga magia de nuevo)

Asi os animo tambien a colgar informes, serios y detallados, de el equipo que sigais.

Yo hare el de GSW ya q es el que sigo y suelo verles casi siempre

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...