Recent Posts

Traspaso a tres bandas

Los Lakers reciben a Joe Smith, los Nets a Vujacic y los Rockets a Terrence Williams

6º Hombre del año

Lamar Odom es nombrado mejor reserva de la temporada

Los Magic se hacen un lavado de cara

Reciben a Arenas, Richardson, Tukoglu y Clark y pierden a Carter, a Pietrus y a Gortat

Tolliver se lesiona

El ala-pívot estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que deja tocado el juego interior de Minnesota

Larry Brown deja los Bobcats

Tras su dimisión, los de Charlotte negocian por Baron Davis

miércoles, 20 de agosto de 2008

Olimpiadas: España recupera su defensa

España regresará a las semifinales de los Juegos Olímpicos 24 años después de la primera y única ocasión que las ha disputado (Los Angeles'84).

España a logrado el pase a base de una defensa de libro y un Pau Gasol rompedor en la zona desde el primer balón. Croacia, sin Marko Popovic por lesión, chocaba una y otra vez contra los pivots españoles que se adueñaron del juego interior desde el primer minuto.

En zona, en individual, incluso en presión en todo el campo, la selección ahogo al peligroso conjunto croata que se había echo respetar en estos juegos olimpicos.
Pau Gasol disputaba el partido número cien con la camiseta de la selección y lo celebró a lo grande. En el primer tiempo anoto 14 puntos en 12 minutos para sentarse en el banco con diez puntos de renta para España y el choque encarrilado (29-19).

No todo es Gasol ya que, la defensa mantuvo a Croacia con una sola canasta de juego hasta el minuto siete y borró del encuentro a su estrella del torneo, Tomas (4 puntos hasta el intervalo).

Además, el tiro de tres, la principal virtud de los croatas, también fracasó contra la actividad defensiva española (1 de 11 a los 26 minutos).

El entrenador croata rebuscaba en el banquillo para dar con un quinteto capaz de abrir brecha en la defensa española. Enseguida recurrió a Zoran Planinic pese a que éste sufría las secuelas del partido de Lituania.

Un 47-28 marcó la máxima diferencia del partido ya dentro del tercer cuarto. Los croatas reaccionaron levemente hasta el 51-41 tras un triple de Marko Tomas pero, España espabilo tras una serie de acciones de Rudy Fernández, Pau Gasol y Alex Mumbrú (59-41 m.32). El partido estaba sentenciado: los españoles descansaban y los croatas se resignaban. Al final el marcador reflejo un 72-59.

ESPAÑA (72) (22+15+14+21): Ricky Rubio (3), Rudy Fernández (8), Jiménez (-), Garbajosa (8), Pau Gasol (20) -cinco inicial-, Mumbrú (7), Calderón (10), Berni Rodríguez (-), Reyes (13), Raúl López (-), Marc Gasol (3) y Navarro (-)

CROACIA (59) (11+15+12+21): Ukic (7), Rozic (4), Tomas (7), Banic (15), Barac (-) -cinco inicial-, Prkacin (1), Kus (7), Planinic (12), Nicevic (2) y Loncar (4).

4 comentarios:

los croatas son mu malos asi de claro españa defendiendo bien pero atacando mal con jimenez tirandose 4 triples en el tercer cuarto 0de 4 y aito no lo sienta con un gasol cumpliendo bastante bien con un muy buen felipe reyes y poquito mas pero ante jugadores de segunda fila como los croatas con esa defensa y dos canstas al final de rudy basto de sobra pro quiza ante lituania o sale la mejor version de españa o vamos apañandos por cierto una cosa es que navarro este mal y otra es que el paketon de berni juegue el doble de minutos que el que berni ni deberia haber ido estando jugadores como san emeterio o rafa martinez que hiciero veinte veces mejor temporada que el

Los croatas no son muy malos. Han tenido un mal partido y españa ha defendido muy bien pero, para mi han jugado muy buenos partidos en esta olimpiada. En cuanto ha españa:

-Garbajosa: hoy me ha gustado en ataque y en defensa
-Rudy: no se le ha visto tanto como en otros partidos
-Gasol: (con los pivots croatas yo tambien) bien y anotando
-Marc: bien
-"Mosca cojonera" Ricky: sigue igual de espabilado xD
-Reyes: con buena mano y bien (aunque me caiga mal xD)
-Mumbrú: Bien de 3
-Calderon: perfecto guiando al equipo
-Jimenez: Bien en defensa
-Raul Lopez: una vez más, sin tiempo
-Berni: q decir... como mis notas de la uni... sin más
-Navarro: sin comentarios... no hay ganas...

A mi España no me termina de convencer para nada. Ni Berni, ni garbajosa, ni navarro, ni raul lopez y por mucho que clave algun que otro triple mumbru tampoco me convence.

Españase esta salvando porque defienden mejor que nadie que sino...

Yo me sorprendi al ver que España habia ganado de tanto... solo digo que creo que vamos a quedar cuartos, porque si Lituania juega bien nos gana fijo, con Garbajosa y Navarro como estan no nos vamos a llevar medalla, porque es contra un GRANDE (USA o Argentina que es lo mas posible) asi que... solo os lo digo para que no os lo tragueis de golpe...
Salu2.

Publicar un comentario

Bienvenido a NBasketmaniA!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...